Los móviles con Android ofrecen un 4G más rápido que los de Apple

Los móviles con Android ofrecen un 4G más rápido que los de Apple

A la espera de que el 5G sea comercial y especialmente, a que haya dispositivos compatibles con él, lo cierto es que el 4G sigue siendo la red más utilizada y todavía habrá que esperar para comprobar si pierde su liderazgo o no. Sin embargo, la alta velocidad de Internet que tenemos actualmente, puede verse condicionada por factores como la cobertura, y no menos importante, el dispositivo conectado a la red.

Esto significa que hay algunos smartphones que ofrecen una conexión más estable y rápida que otros. Recientemente, Qualcomm ha realizado un estudio para ver cuáles son los mejores. A continuación os contamos quiénes son los ganadores y perdedores y los factores que han podido estar detrás de estas subidas y bajadas.

4g móviles

El 4G es más eficiente en terminales con procesadores Qualcomm

Este es el primer resultado que arroja el experimento que ha llevado a cabo la compañía de componentes estadounidense en colaboración con otra firma llamada Ookla. A esta ecuación se suma otra parte más, y es el test de velocidad realizado en terminales con estos procesadores y que utilizan las redes de dos teleoperadoras estadounidenses: AT&T y T-Mobile.

Unas cifras más

Los terminales pertenecientes a las dos compañías telefónicas que os citábamos antes, estaban equipados con un procesador Snapdragon 845, lo que ha permitido alcanzar a los modelos pertenecientes a AT&T picos de descarga de 29,77 mbps y subida de 7,04 mientras que los de T-Mobile, han escalado hasta los 37,17 y 11,1 mbps. Con estos resultados, los chips de Intel, su competidora más inmediata y que han sido con los que se ha realizado la comparación, quedaban en un segundo plano llegando a máximos de 21,34 mbps de descarga en móviles con redes de AT&T y de 24,25 en los dispositivos con procesadores de esta compañía que usaban el 4G de T-Mobile.

4g

Fuente: Qualcomm

Entonces, ¿qué smartphones tienen la red más rápida?

Tras realizar más de un millón de pruebas, sale a la luz otra conclusión más: los dispositivos Android son los más rápidos. Entre los mejores móviles en este sentido nos encontramos en primer lugar a los Samsung Galaxy S9 y S9+, y a continuación a los buques insignia de OnePlus y LG. Destaca un último dato, y es que todos ofrecen con diferencia, un 4G más rápido que las joyas de la corona de Apple, incluida el iPhone X.

¿Qué opináis acerca de este estudio?¿Creéis que se ajusta a la realidad? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una guía con la que podréis conocer las velocidades medias y máximas de 3G y 4G que ofrece cada operador en España.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario