¿Qué pasa en Internet en todo el mundo durante un minuto?

¿Qué pasa en Internet en todo el mundo durante un minuto?

Nos guste o no, Internet lleva años como una herramienta fundamental en todo el mundo. La Red se ha convertido en algo que a pesar de ser usado solo por la mitad de la población mundial, ya es algo sin lo que ámbitos como la educación, la sanidad, los negocios o la industria no podrían sobrevivir actualmente.

De vez en cuando, multitud de expertos alertan sobre los posibles riesgos y retos que aún tiene que afrontar esta tecnología que sigue ganando peso día tras día. Para que podáis conocer más sobre ella, hoy vamos a mostraros una serie de cifras que sirven para ilustrar todo lo que pasa por ella durante solo un minuto. ¿Sabíais que en 60 segundos se mandan 38 millones de mensajes de Whatsapp en todo el mundo?

1. Una cantidad ingente de emails

Dos de los empleados de una corporación radiofónica online llamada Cumulus Media han realizado un estudio sobre todo lo que se genera en Internet durante solo un minuto. Esta pequeña investigación lleva realizándose varios años y es posible conocer datos de 2016 y 2017 y pone de manifiesto que actualmente, en 60 segundos se están envían 187 millones de correos electrónicos. Además, en ese intervalo se descargan 345.000 apps en Google Play y la App Store conjuntamente.

correo electrónico internet

2. Contenidos audiovisuales e Internet, una unión indivisible

Mientras leéis este artículo es posible que estéis accediendo al mismo tiempo a plataformas como Netflix o Youtube. Si este es vuestro caso, quizás os interse saber que al mismo tiempo que buscáis vuestro vídeo o serie favorita, hay otros 4,3 millones de personas buscando clips en Youtube, o que los usuarios de Netflix en este momento, en conjunto y sumando un solo minuto de cada uno, llegarían a las 266.000 horas.

3. La Red, un nuevo mercado

Las compras por Internet se han convertido en algo muy popular y a lo que ya acuden millones de personas al día. Las mayores empresas ya disponen de tiendas online y eso da como resultado que en sesenta segundos, se produzcan ventas por valor de 862.000 dólares en la Red. Posiblemente, muchos de estos artículos se localicen a través de los 3,7 millones de búsquedas en Google que se hacen en todo el mundo en un minuto. ¿Qué os parecen todos estos datos?¿Creéis que son llamativos y ponen de relevancia el peso de Internet? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una serie de cifras llamativas sobre la Red para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario