Las mejores formas de mejorar la señal WiFi en 2017 para máxima velocidad

Las mejores formas de mejorar la señal WiFi en 2017 para máxima velocidad

Si pensabas que en 2017 ibas a tener una súper conexión WiFi a Internet que volara a máxima velocidad y que funcionara perfecta en todas las habitaciones de tu casa, sigue soñando, las cosas no son tan bonitas. No obstante, sí que podemos mejorar notablemente el rendimiento de la conexión que tenemos en casa, aumentando su velocidad y evitando los puntos negros donde es imposible conectarse. Para ello, os recomendamos echar un vistazo a las mejoras formas de mejorar la señal WiFi en el año 2017 para conseguir navegar a la máxima velocidad posible.

Contratar la máxima velocidad posible que nos ofrezcan en nuestro hogar no significa directamente que vayamos a disfrutar de una mejor conexión WiFi. El equipamiento que nos proporcione el operador, su instalación y colocación en el hogar y otros aspectos, son determinantes para asegurar la mejor conexión posible. Y es que se ha demostrado que el WiFi nos puede hacer perder hasta un 65% de la velocidad de conexión contratada.

autovia exposición

Las mejores formas de mejorar la señal WiFi en 2017

Unos sencillos cambios pueden resultar claves para lograr la mejor conexión WiFi que sea posible sin cambiar el equipamiento que nos ha proporcionado nuestra operadora. El último paso, será el irremediable cambio del router por uno de mayor calidad o actualizado a las últimas normas WiFi que ofrecen un mejor rendimiento. Antes de llegar a eso, vamos a ver lo que podemos hacer para mejorar la señal inalámbrica.

Actualiza tu router

Sí, somos muy pesados con el tema, pero es que se trata de algo de vital importancia. Los fabricantes de routers suelen lanzar de forma regular actualizaciones para sus equipos que mejorar el rendimiento. Además, aunque sea una actualización que no mejora el rendimiento, a buen seguro que contará con errores solucionados o agujeros de seguridad cerrados. Lo mismo haremos con los drivers de la tarjeta de red en el ordenador.

router

Si no sabes cómo acceder al router para comprobar la versión del firmware, te dejamos una recopilación de usuario y contraseña por defecto de los modelos más populares.

Colocación del router

Muchas veces (la mayoría por desgracia) colocamos el router donde nos parece más bonito, donde menos se ve o donde nos indica el instalador, que se mueve en determinadas ocasiones por la comodidad. No podemos caer en estos errores de principiante ya que la colocación del router es vital para el rendimiento de la conexión WiFi, tratándose de uno de los principales problemas que ralentizan la conexión.

Nunca debe colocarse en un rincón o cerca de una ventana, debido a que la señal se dispersa de forma homogénea en todas direcciones. Por ello, siempre debe estar lo más “centrados” que sea posible en nuestro hogar. De esta forma, la señal llegará a todos los rincones de forma más eficiente. Por último, recordad que debemos alejarlo de elementos que emitan ondas como teléfonos inalámbricos o electrodomésticos.

¿Y si volvemos al cable?

Poder conectarnos a Internet sin necesidad de cables está muy bien, pero la tecnología todavía no ha evolucionado hasta el punto de superar el rendimiento de una conexión cableada (y es posible que nunca lo consiga). Siempre que sea posible, es decir, con el ordenador de sobremesa o el portátil, nos conectaremos por cable. También es la mejor solución en el caso de las Smart TV donde vemos Netflix u otros contenidos online. En caso de que nuestro portátil no tenga toma de red, podemos comprar un barato adaptador USB.

Cable red 802

Repetidores WiFi ¿qué haríamos sin vosotros?

Si hemos probado todo lo anterior sin conseguir mejorar la conexión, algo improbable, aunque posible, es el momento de ampliar la cobertura de la red con un repetidor WiFi. Podemos optar por dispositivos PLC que transmitan la señal por la red eléctrica y creen un punto de acceso WiFi o bien por un repetidor al estilo tradicional. Uno de estos 5 modelos te puede solucionar muchos problemas.

Revisar si nos roban el WiFi

¿Cómo averiguar la contraseña del WiFi? Es una de las búsquedas más habituales de Google y no precisamente porque el usuario se ha olvidado de la suya propia. Por ello, debemos estar vigilantes para saber si nos están robando la conexión y tenemos invitados no deseados conectados a nuestra red. Accediendo a nuestro router lo podemos comprobar o también podemos seguir los pasos de este completo manual.

miron con vision directa

Bonus: Compra un nuevo router

Ya os hemos avisado sobre la solución casi definitiva para solucionar los problemas si fallaban todos los pasos anteriores. Esta consistirá en comprar un router nuevo con mejores prestaciones que el que tenemos actualmente. Como mínimo, nos aseguraremos que sea compatible con WiFi AC y que incorpore tecnologías que mejoren el rendimiento como puede ser Beamforming. Antes de lanzarte a la compra de un router, revisa las 8 claves que debes conocer previamente.

¿Has conseguido mejorar la señal WiFi?

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

PAKI RRINA dijo el 13/01/2017 a las 15:09h:
Si me roban la wifi me van a comer tol shosho