Guía de routers instalados por operadores: modelos y características

Guía de routers instalados por operadores: modelos y características

Los routers constituyen la puerta de entrada de Internet a nuestras casas, además de encargarse de la distribución de la señal a todos nuestros dispositivos. Es por ello que realizan una labor muy importante y su funcionamiento es clave en el desempeño general de la conexión. Los operadores nunca han destacado por ofrecer los modelos más punteros, aunque esta tendencia está cambiando en los últimos meses. Os dejamos una completa guía con los modelos de router que están suministrando las operadoras de telecomunicaciones en estos momentos.

Y es que, como hemos contando en la introducción, la mayor o menor calidad del equipamiento que nos proporcione nuestra operadora (router, ONT y demás) será clave para que la conexión funcione mejor o peor. Más allá de la conexión cableada, que más o menos funciona a la perfección en todos los modelos, uno de los mayores problemas lo encontramos en el rendimiento inalámbrico. Sólo los últimos modelos ofrecen tecnologías como WiFi ac en la banda 5 GHz, esencial para aprovechar al máximo las altísimas velocidades de la fibra óptica.

Para intentar poner un poco de orden en el caos que tienen montado las operadoras con los routers, hemos realizado esta guía. Sabemos que es posible que nos dejemos algún modelo ya que, una misma operadora, puede estar instalando varios modelos al mismo tiempo, algunos más actuales y otros procedentes de restos de stocks. Por ello, os invitamos a dejarnos cualquier sugerencia, comentario o crítica en la zona inferior habilitada para comentar el artículo.

En relación con el artículo, primeramente, desglosaremos cada uno de los modelos (uno o varios) que instala cada una de las operadoras de ámbito nacional en estos momentos. Nos referimos a Movistar, Vodafone (ONO), Orange (Jazztel), MásMóvil y Pepephone. De forma separada, revisaremos los modelos para fibra (FTTH y HFC) y los modelos para ADSL. Al final del artículo, os dejamos una tabla resumen de características.

Router ADSL

El primer bloque lo vamos a centar en los routers para tecnología xDSL, principalmente ADSL, aunque también VDSL. Históricamente, los modelos ofrecidos para esta categoría no brillaban por su rendimiento y muchos usuarios optaban por la compra de modelos alternativos de altas prestaciones. A diferencia de los modelos de fibra, en el ADSL es mucho más sencillo cambiar el router con unos conocimientos básicos de la materia.

Movistar – Home Station ADSL

Movistar ha empezado a apostar por su Home Station tanto en fibra como en ADSL para que se conviertan en el centro del hogar conectado. En la tecnología ADSL tenemos dos modelos: Observa RTA y ZTE H108N. Se trata de un modelo de diseño plano acabado en blanco con varios LED frontales con la forma de cada función. Aquí encontramos Power, Ethernet, WiFi, WPS, 3G, ADSL e Internet.

Movistar Home Station ADSL

En la parte posterior encontramos un puerto para el cable de teléfono RJ11 (ADSL), cuatro puertos fast ethernet, un puerto USB, un botón ON/OFF, un botón RESET y un botón WPS. Además, está la conexión de corriente y dos antenas a los laterales. Los estándares WiFi compatibles son 802.11b/g/n.

Orange – Livebox 2.1

El router Livebox 2.1 es la evolución del modelo original y el hermano del Livebox Next, la última generación de routers de Orange para fibra óptica y hogar conectado. Este modelo cuenta con WiFi n a 300 Mbps, posibilidad de doble llamada, compatibilidad DLNA, conectividad 3G, puerto USB para compartir una impresora o un puerto Gigabit Ethernet.

Orange – Livebox 2.1

A nivel de conexiones, tenemos dos tomas de teléfono RJ11, la toma para el ADSL, cuatro puertos fast Ethernet, un puerto USB, un puerto gigabit ethernet, botón de reset, botón de ON/OFF y puerto de alimentación. En el lateral tenemos otro puerto UBS, botón WPS y botón para apagar el WiFi.

Vodafone – Observa VH4032

Vodafone ha ofrecido diferentes modelos para el ADSL, aunque nos vamos a centrar en el Observa VH4032. Sin embargo, también es posible que muchos tengáis un Huawei Hg553, Huawei Hg556 o un Arcadyan. El modelo de Observa cuenta con el tradicional diseño vertical de los router de Vodafone, totalmente personalizado para la firma británica. En la parte trasera tenemos un puerto ADSL RJ11, dos puertos de teléfono, cuatro puertos fast ethernet, dos puertos USB, botón de RESET y toma de corriente.

Vodafone - Observa VH4032

La parte delantera está reservada para los indicadores LED de las principales funciones. A este router se le puede conectar un pincho USB 3G para dotarlo de conexión móvil en caso de perder la conexión fija a Internet. Tenemos dos antenas internas y un chip Broadcom BCM6368. La conectividad WiFi funciona bajo los estándares 802.11b/g/n a una velocidad máxima de 300 Mbps. También se instala el Sercomm VD1018 para VDSL y el Sercomm AD1018 para ADSL.

MásMóvil – ZTE H208N

MásMóvil es una de las más jóvenes en este mercado de las conexiones a Internet de banda ancha fija. En su primera oferta, el modelo para los clientes ADSL es el ZTE H208N. Se trata de un router ADSL2+ en color blanco personalizado con el logo de la operadora que se coloca en vertical y sus LED muestran varias funciones. Sus dimensiones son de 148 por 130 por 56 milímetros y un peso de 320 gramos.

MásMóvil - ZTE H208N

El router cuenta con conectividad WiFi (estándar 802.11b/g/n en la banda 2.4GHz) que ofrece a través de una configuración de antenas internas. En la parte trasera tenemos cuatro puertos LAN Fast Ethernet a un máximo de 100 Mbps, un puerto para la conexión telefónica, puerto FXS y toma de corriente. No falta el botón ON/OFF, Reset, o WPS.

Pepephone – ASUS DSL-N14U

Pepephone es una operadora que ofrece ADSL de forma un poco diferente al resto de las compañías de telecomunicaciones. A diferencia de las grandes, la instalación no está incluida en el precio ni tampoco el router, aunque sí que nos proporcionan uno a cambio de 39 euros. A cambio, el precio de la conexión ADSL hasta 20 Mbps es de sólo 23,60 euros al mes con IVA y cuota de línea incluida.

Pepephone - ASUS DSL-N14U

El nuevo router que nos proporcionan es el ASUS DSL-N14U, un router con WiFi n a 300 Mbps compatible con ADSL2+. Cuenta con dos antenas desmontables de 2dBi, indicadores LED y botones WPS, Reset y ON/OFF. Tenemos 1 puerto RJ11 para ADSL y cuatro puertos Fast Ethernet para LAN junto con un puerto USB 2.0. Sus dimensiones son de 123 x 190 x 35 milímetros.

Jazztel – Comtrend AR-5315u

Jazztel instala varios modelos de router, aunque nos vamos a centrar en el Comtrend AR-5315u. Se trata de un modelo con WiFi n hasta 300 Mbps y puerto USB para la conexión de un disco duro o una impresora. Es compatible con ADSL2+ y Anexo M mostrando varios LED en la parte delantera, además del botón de reset. A nivel de conexiones, encontramos el puerto RJ11 para el ADSL, cuatro puertos fast ethernet, puerto USB, conexión de corriente y botón de ON/OFF.

Jazztel - Comtrend AR-5315u

Otros modelos instalados por Jazztel son el ZTE h108n, Comtrend VR-3025u, Nucom R 5010, Comtrend VR-3041u, Huawei HG622C, Comtrend CT-5365+, Comtrend AR 5387UN, Huawei HG532C, Comtrend AR-5381u o Comtrend HG-CT536+.

Router fibra óptica – FTTH o HFC

Tras el repaso a los routers ADSL/VDSL, llega el momento de dar el salto a la tecnología del momento: la fibra óptica. Pese a las polémicas y discusiones que se suscitan entre usuarios, vamos a englobar en la misma sección al FTTH y al HFC. En este caso, los operadores han apostado por equipos algo más avanzados que aseguren el mejor rendimiento de sus conexiones de fibra (minimizando también las quejas de los usuarios).

Movistar – HGU o Home Station

Movistar decidió apostar por un equipo diseñado en sus propios laboratorios para dar un salto de calidad en el mercado de la fibra óptica. El HGU, Home Gateway Unit o Home Station es un router del que tenemos dos fabricantes y modelos conocidos. Por un lado, Mitrastar HGU GPT-2541GNAC, y por otro, Askey HGU RFT3505VW. Se trata de un revolucionario dispositivo 3 en 1 que incluye router, ONT y videobridge en el mismo equipo. De esta forma se reduce el cableado y el consumo eléctrico, además de reducir los equipos en casa del cliente.

Movistar – HGU o Home Station

Tiene unas dimensiones de 200 x 200 x 50 milímetros con un acabado en gris y blanco. En su interior esconde 6 antenas internas integradas, destinando cuatro de ellas para el WiFi 5GHz y 2 para el WiFi 2,4GHz. En la parte delantera tenemos cuatro LED de baja intensidad y en la trasera 4 puertos gigabit Ethernet y un puerto FXS VoiP. El interior no se queda atrás con el procesador Broadcom BCM68380 con soporte para hasta 1 Gbps simétrico. Por último, recordad que estamos ante un modelo de doble banda simultánea capaz de ofrecer una velocidad inalámbrica máxima de 1,93Gbps.

Orange – Livebox Next

Livebox Next es el router más avanzado que ofrece Orange en nuestro país. A diferencia del resto de modelos de esta gama, se ha teñido de color negro en su totalidad. Sus dimensiones son de 240 x 157 x 35 milímetros con un peso de 350 gramos. Tenemos WiFi de doble banda gracias a sus cinco antenas interiores, 3 para la banda AC 5GHz y otras 2 para la banda N.

Orange – Livebox Next

En la parte posterior tenemos el botón ON/OFF, la toma de corriente, botón de reset, puerto ADSL, puerto fibra, cuatro puertos gigabit ethernet, dos puertos de telefonía RJ11 y dos puertos USB 2.0. Podemos conectarlo a la red 3G con un pincho USB compatible. En la parte frontal tenemos lo LED luminosos de estado de las funciones.

Vodafone – Sercomm Vox 2.5

El nuevo router avanzado de Vodafone lleva instalándose algunos meses a los nuevos usuarios de FTTH, aunque también es compatible con ADSL. Promete mejor rendimiento WiFi, algo normal al contar con doble banda, y una mejora cobertura en el hogar, además de reducir las interferencias con las redes WiFi de los vecinos. Su diseño nos recuerda a los tradicionales modelos de Vodafone, pero con algunos sutiles cambios. También tenemos varios casos donde se ha instalado un el Huawei HG253s.

Vodafone - Sercomm Vox 2.5

En el caso del Sercomm, se trata de un modelo que se coloca en posición vertical con antenas internas. En la parte trasera encontramos botón ON/OFF, toma de corriente, botón reset, puerto WAN, cuatro puertos gigabit ethernet y toma de teléfono RJ11. En el lateral hay un puerto USB. En la parte superior esconde un puerto USB especialmente pensado para un pincho USB 3G.

Jazztel y MásMóvil – ZTE F680

En este caso, vamos a unificar la información sobre Jazztel y MásMóvil, ya que en ambos casos se está instalando el ZTE F680. Se trata de un modelo que está ofreciendo buen rendimiento a nivel de conexión WiFi gracias al uso de la banda 5 GHz. Es WiFi AC1750 con velocidades de 450 Mbps en la banda 2,4GHz y 1.300 Mbps en la banda 5 GHz.

Jazztel y MásMóvil – ZTE F680

La ONT está integrada en el propio router, dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, un USB 2.0 y otro USB 3.0. Se pueden conectar dos teléfonos a los puertos RJ11. Su CPU es la Marvell 88F6660-A0 con doble núcleo a 800MHz/1GHz y cuenta con tres antenas exteriores.

ONO –Technicolor Tc7230

Aunque ONO forma parte de Vodafone, las instalaciones HFC bajo el cableado de ONO aún tienen diferencias con el FTTH por razones inherentes a su tecnología. Es por ello que el equipamiento no es el mismo. En este caso, muchos clientes están viendo como les instalan el Technicolor Tc7230 o el Compal CG7486E.

ONO –Technicolor Tc7230

Este modelo ofrece compatibilidad con EuroDOCSIS 3.0 y conexión inalámbrica de doble banda con WiFi AC en la banda 5GHz con su configuración de antenas internas 3×3. No falta la tecnología Beamforming o el WPS 2.0. Tenemos dos puertos RJ11, cuatro puertos gigabit ethernet y 1 puerto USB 2.0. Las dimensiones son de 218 x 63 x 160 milímetros con instalación en vertical del router.

Telecable – Technicolor TC7210

La operadora asturiana instala el Technicolor TC7210 con el que ofrecen su conexión con 500 Mbps de bajada. Se trata de un modelo WiFi AC de doble banda con beamforming y WPS 2.0. Otros modelos instalados son el CISCO EPC3925 y el Thomsom TWG870. Estos tres modelos componen actualmente la oferta de dispositivos de Telecable. Más información en su página web.

Telecable TC7210

Tabla resumen

Tabla resumen routers operadores

Y a vosotros ¿qué router os han instalado? ¿qué tal funciona?

Archivado en

Deja tu comentario

Álvaro dijo el 20/09/2016 a las 16:52h:
Muy bueno, estuve buscando información sobre mi router de MásMóvil y no encontraba absolutamente nada....
David Amarillo Lopez dijo el 20/09/2016 a las 19:18h:
Pues yo soy de orange y antes de Jazztel y no he tenido ninguno de estos routers, ahora siendo de orange tengo un huawei
Antonio Ruiz dijo el 21/09/2016 a las 18:55h:
tengo instalado un router CBN Model CG6640E 3.0. Mi operador es ONO, que tal es el equipamiento instalado para 120 Mb, que tengo contratados
Ernesto dijo el 22/09/2016 a las 00:37h:
Tengo un modemm WI-FI, de Telefonica, pero no es muy bueno en potencia. En la Costa, tengo un Tepelink de 300 y anda mejor que el de telefonica, tiene mas potencia.
Ritxal dijo el 22/09/2016 a las 11:48h:
Yo tengo Ono y el router que me puso no es para nada el que sale en el artículo. Es un Thomson y al principio tenía microcortes (que luego cotejé que era algo generalizado y no particular), pero no da ningún problema en mi conexión.
JOSE VILLA LLURBA dijo el 22/09/2016 a las 17:55h:
Tengo el LIVEBOX NEXT de Orange en mi domicilio habitual y lo cierto es que funciona muy bien, a no ser que me aconsejaron de ORANGE que una vez al mes, mas o menos, lo apagara un rato porque se calienta un poco. En otro domicilio de fines de semana y verano, tengo uno de JAZZTEL para 30 megas de fibra que no está en la lista
fernando dijo el 23/09/2016 a las 02:26h:
Mi operadora es VODAFONE ONO y tengo instalado el router CBN. Mod. CH 6643 E, y no sé si es bueno, es actual o está desfasado en el tiempo.
Julian dijo el 25/09/2016 a las 10:54h:
Yo tengo un router Technicolor Tc7230 asociado a una linea de 300 Mb de Ono , con el contrato con vodafone y aunque con la salida por ethernet si da los 300 Mb , con el wifi no llega ni a los 30 de bajada, es mas, alcanza mayores valores de subida (unos 31 Mb) que de bajada. Han quedado en resolvermelo en 7 dias , ya que desde el centro donde lo monitorizan fue imposible mejorar la velocidad del wifi (ademas comprobamos que solo estaban conectados a el los teléfonos y ordenadores de casa, en total cinco...pero incluso desconectandolos todos menos un ordenador , los valores de la bajada no se alteraban). Supongo que me cambiaran el router
Fran dijo el 25/09/2016 a las 16:14h:
Yo tengo el Home Station de Movistar y he tenido que hacerle un agujero en la parte superior ya que cuando se calienta en verano con las olas de calor, se volvía internet más lento hasta hacerlo inutilizable.
David dijo el 26/09/2016 a las 00:36h:
Yo tengo la fibra de 300 de movistar y tengo un router negro de mierda que no me da ni 30 via wifi. Menuda estafa esto de la fibra 300
David dijo el 27/09/2016 a las 13:14h:
Me acaban de instalar fibra con Vodafone (Ono) hoy día 27/09/2016 y, como Antonio, me han puesto un router CBN CH6643E-88
Daniel dijo el 05/10/2016 a las 00:37h:
MasMovil, adsl. Mejor rendimiento a nivel de router en comparación al anterior de movistar y los de vodafone que e tenido
Juanma dijo el 18/11/2016 a las 23:25h:
El problema con las velocidades wifi no es del router. Generalmente son de las tarjetas wifi de los portátiles, y también del exceso de ruido. Hay que poner una tarjeta wifi AC en el portátil, ya que vienen la mayoría con una intel n básica. Yo puse una Intel 7260.HMWWB y he pasado de sufrir a los 160 Mb de bajada y 80 de subida, cuando con el cable hago casi 200 de bajada y 190 mb de subida
Daniel Marian dijo el 13/01/2017 a las 00:36h:
Buenas.Acabo de tener un router de Orange que es Livebox Next,i anda de maravilla con la fibraoptica .de momento no tenmos problemas con el o con la ONT.La Wifi que me pone en el telefono es muy bueno en velocidad de transferencia 136 mbit/s......asi que no tngo dudas con este aparato de Orange ,por que es el mejor creo entre todos los dispositivos que existen de momento en España.
Alejandro Blanco dijo el 18/01/2017 a las 17:18h:
Tengo un Huawei Technicolor TC7230.O y me ha dado y sigue dando muchos problemas de cortes, velocidad y alcance. Ya me e cansado de avisar y reclamar a Vodafone que siempre te da paños calientes pero ninguna solución a largo plazo de calidad. Les pedi que me proporcionaran todos los datos necesarios para poder instalar yo un router FritzBox y se negaron a darmelos con la excusa de una mejor calidad de servicio, que jeta más dura(?).
Rayco Ramírez dijo el 06/02/2017 a las 11:52h:
Solo han puesto el top de cada operador, pero hay muchos más que siguen colocando.
francisco fernandez dijo el 06/04/2017 a las 22:22h:
tengo el comtrend ar5315u y no estot muy contento no me llega la cobertura en el piso y me quedo colgado constantemente tengo contratado being spot futbool y la mitad de los partidos tengo que ir al bar para verlos
Ralf dijo el 07/05/2017 a las 16:45h:
Estoy en Vodafone con router Sercomm Vox 2,5 el cual un día empezó a mantener los leds permanentemente encendidos, y no encontré jamás la manera de hacer que solo funcionen cuando se requiera. Gestionar cualquier problema con Vodafone es un martirio, un suplicio para soportar a agentes que te rebotan unos hacia otros y finalmente uno se cansa y hace portabilidad a cualquier otro operador que disponga de una adecuada atención al cliente. La peor atención al cliente en España está en manos de Vodafone. No recomiendo esta operadora a nadie. Y sus routers dejan mucho que desear.
Logo
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.