Cómo recuperar las contraseñas Wi-Fi guardadas en Windows

Cuando nos conectamos a una red inalámbrica, Windows nos pregunta si queremos recordar la contraseña de la red para conectarse automáticamente a ella. Con el paso del tiempo, especialmente si utilizamos ordenadores portátiles, es posible que el número de redes a las que nos hemos conectado sea bastante grande, siendo complicado recordar las contraseñas de todas ellas.

Por defecto, Windows nos permite mostrar las contraseñas de las redes de forma individual, sin embargo, si queremos ver y apuntar la contraseña de varias redes a la vez, es posible que la tarea sea bastante tediosa, siendo mucho mejor optar por utilizar una aplicación de terceros que recupere dichas contraseñas y las muestre en una lista junto al resto de propiedades de la red para, por ejemplo, conectarnos a la misma red desde otro ordenador e incluso desde un smartphone o tablet.

WirelessKeyView es una sencilla aplicación gratuita y portable, desarrollada por la empresa Nirsoft, que nos permite ver todas las contraseñas Wi-Fi guardadas en nuestro equipo y mostrarlas en una sencilla ventana junto a todas las propiedades de la red en cuestión.

Podemos descargar esta aplicación fácilmente desde su página web principal:

Una vez descargado el programa lo descomprimimos y lo tendremos listo ya que, al ser portable, no necesitamos instalarlo en el sistema operativo. Una vez ejecutado, el programa cargará y nos mostrará una ventana donde aparecerá una lista con todas las redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado.

WirelessKeyView - Recuperar claves Wi-FI

Como podemos ver, en esta ventana nos aparecerán los nombres de todas las redes que hemos guardado en el sistema, el tipo de cifrado, la contraseña (tanto en ASCII como en hexadecimal) e incluso la última fecha cuando se ha modificado dicha contraseña.

Lo más normal es guardarnos la clave en ASCII ya que, probablemente, sea más sencilla de recordar e introducir que la clave hexadeciman. Además, algunos adaptadores pueden no identificar correctamente las claves hexadecimales y pueden devolvernos un error de autenticación al intentar conectarnos.

Como podemos ver, un sencillo programa para recuperar las claves de todas las redes Wi-Fi a las que se ha conectado nuestro ordenador. Antes de finalizar recordamos que este programa no nos permite crackear ni resolver ninguna contraseña, algo que se considera ilegal, sino que simplemente nos mostrará las claves de aquellas redes a las que nos hemos conectado en un pasado y para las que, en teoría, tenemos permiso.

Noticias de última hora

¿Por qué se usa 192.168.1.1 para acceder al router?

¿Por qué se usa 192.168.1.1 para acceder al router?

Existen cosas en el mundo de la tecnología que hemos aceptado que son así sin intentar buscar una explicación, pero que de la noche a la mañana empezamos a preguntarnos por su origen. Una de las cosas más estandarizadas es utilizar 192.168.1.1 como forma de acceder al router. ¿Tiene esto alguna explicación o razón de […]

Internet sin teléfono fijo: ¿Qué ofertas tengo disponibles?

Internet sin teléfono fijo: ¿Qué ofertas tengo disponibles?

Cada día, decenas de usuarios se lanzan a buscar ofertas para contratar conexión a Internet sin teléfono fijo en España. La realidad con la que se topan no es muy alentadora, ya que este tipo de conexiones escasean en nuestro país y no se ofrecen por parte de todos los operadores. Para facilitarles el trabajo, […]

Los mejores VPN para descargar torrent en 2017

Los mejores VPN para descargar torrent en 2017

Descargar de Internet se ha convertido en una actividad de riesgo por la creciente presión de las entidades de gestión de derechos de autor para convertir la red en un lugar censurado y sin libertad. Esa es solo una de las razones que está disparando la contratación de VPN o redes privadas virtuales para elevar […]

Comparativa de tarifas con más datos para navegar (enero 2017)

Comparativa de tarifas con más datos para navegar (enero 2017)

Todavía resuenan los ecos de las recientes ampliaciones de los bonos de datos por parte de las operadoras. Eso de tener un giga en el móvil para navegar por Internet quedó muy en el pasado y ahora empezamos a tener tarifas con muchísimos más datos para navegar. Además, sus precios han ido bajando y en […]