Cuando nos conectamos a una red inalámbrica, Windows nos pregunta si queremos recordar la contraseña de la red para conectarse automáticamente a ella. Con el paso del tiempo, especialmente si utilizamos ordenadores portátiles, es posible que el número de redes a las que nos hemos conectado sea bastante grande, siendo complicado recordar las contraseñas de todas ellas.
Por defecto, Windows nos permite mostrar las contraseñas de las redes de forma individual, sin embargo, si queremos ver y apuntar la contraseña de varias redes a la vez, es posible que la tarea sea bastante tediosa, siendo mucho mejor optar por utilizar una aplicación de terceros que recupere dichas contraseñas y las muestre en una lista junto al resto de propiedades de la red para, por ejemplo, conectarnos a la misma red desde otro ordenador e incluso desde un smartphone o tablet.
WirelessKeyView es una sencilla aplicación gratuita y portable, desarrollada por la empresa Nirsoft, que nos permite ver todas las contraseñas Wi-Fi guardadas en nuestro equipo y mostrarlas en una sencilla ventana junto a todas las propiedades de la red en cuestión.
Podemos descargar esta aplicación fácilmente desde su página web principal:
Una vez descargado el programa lo descomprimimos y lo tendremos listo ya que, al ser portable, no necesitamos instalarlo en el sistema operativo. Una vez ejecutado, el programa cargará y nos mostrará una ventana donde aparecerá una lista con todas las redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado.

Como podemos ver, en esta ventana nos aparecerán los nombres de todas las redes que hemos guardado en el sistema, el tipo de cifrado, la contraseña (tanto en ASCII como en hexadecimal) e incluso la última fecha cuando se ha modificado dicha contraseña.
Lo más normal es guardarnos la clave en ASCII ya que, probablemente, sea más sencilla de recordar e introducir que la clave hexadeciman. Además, algunos adaptadores pueden no identificar correctamente las claves hexadecimales y pueden devolvernos un error de autenticación al intentar conectarnos.
Como podemos ver, un sencillo programa para recuperar las claves de todas las redes Wi-Fi a las que se ha conectado nuestro ordenador. Antes de finalizar recordamos que este programa no nos permite crackear ni resolver ninguna contraseña, algo que se considera ilegal, sino que simplemente nos mostrará las claves de aquellas redes a las que nos hemos conectado en un pasado y para las que, en teoría, tenemos permiso.