Cómo recuperar las contraseñas Wi-Fi guardadas en Windows

Cuando nos conectamos a una red inalámbrica, Windows nos pregunta si queremos recordar la contraseña de la red para conectarse automáticamente a ella. Con el paso del tiempo, especialmente si utilizamos ordenadores portátiles, es posible que el número de redes a las que nos hemos conectado sea bastante grande, siendo complicado recordar las contraseñas de todas ellas.

Por defecto, Windows nos permite mostrar las contraseñas de las redes de forma individual, sin embargo, si queremos ver y apuntar la contraseña de varias redes a la vez, es posible que la tarea sea bastante tediosa, siendo mucho mejor optar por utilizar una aplicación de terceros que recupere dichas contraseñas y las muestre en una lista junto al resto de propiedades de la red para, por ejemplo, conectarnos a la misma red desde otro ordenador e incluso desde un smartphone o tablet.

WirelessKeyView es una sencilla aplicación gratuita y portable, desarrollada por la empresa Nirsoft, que nos permite ver todas las contraseñas Wi-Fi guardadas en nuestro equipo y mostrarlas en una sencilla ventana junto a todas las propiedades de la red en cuestión.

Podemos descargar esta aplicación fácilmente desde su página web principal:

Una vez descargado el programa lo descomprimimos y lo tendremos listo ya que, al ser portable, no necesitamos instalarlo en el sistema operativo. Una vez ejecutado, el programa cargará y nos mostrará una ventana donde aparecerá una lista con todas las redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado.

WirelessKeyView - Recuperar claves Wi-FI

Como podemos ver, en esta ventana nos aparecerán los nombres de todas las redes que hemos guardado en el sistema, el tipo de cifrado, la contraseña (tanto en ASCII como en hexadecimal) e incluso la última fecha cuando se ha modificado dicha contraseña.

Lo más normal es guardarnos la clave en ASCII ya que, probablemente, sea más sencilla de recordar e introducir que la clave hexadeciman. Además, algunos adaptadores pueden no identificar correctamente las claves hexadecimales y pueden devolvernos un error de autenticación al intentar conectarnos.

Como podemos ver, un sencillo programa para recuperar las claves de todas las redes Wi-Fi a las que se ha conectado nuestro ordenador. Antes de finalizar recordamos que este programa no nos permite crackear ni resolver ninguna contraseña, algo que se considera ilegal, sino que simplemente nos mostrará las claves de aquellas redes a las que nos hemos conectado en un pasado y para las que, en teoría, tenemos permiso.

Noticias de última hora

Guía Torrent: Top 10 buscadores, páginas y clientes para descargar

Guía Torrent: Top 10 buscadores, páginas y clientes para descargar

El mundo del torrent siempre está de actualidad por una u otra razón. En un momento podemos tener un nuevo portal de descargas, un nuevo invento para cambiarlo todo o una nueva aplicación para descargar. Sin embargo, también convivimos a diario con cierres de portales, personas detenidas o páginas web bloqueadas en nuestro país. Por […]

Los 10 sistemas operativos más desconocidos y raros del mundo

Los 10 sistemas operativos más desconocidos y raros del mundo

Windows, Mac, Linux y deje usted de contar. Para muchos, el mundo de los sistemas operativo se reduce a esos, con permiso de iOS y Android en dispositivos móviles. Sin embargo, tenemos muchísimos más sistemas operativos con mayor o menor cuota de uso. Algunos son tan sorprendentes que llaman poderosamente la atención; otros “mueven” algunos […]

Cómo bloquear puertos en Windows para máxima seguridad

Cómo bloquear puertos en Windows para máxima seguridad

Existen muchas formas de asegurar nuestro ordenador de conexiones externas desde Internet no deseadas. Una bastante eficiente consiste en bloquear determinados puertos que son utilizados para la conexión. Aunque el firewall o el router bloquean muchos, Windows abre por defecto otros para su normal funcionamiento. Esta guía busca explicar cómo bloquear puertos en Windows.

¿Cómo comprobar si mi contraseña se ha filtrado en Internet?

¿Cómo comprobar si mi contraseña se ha filtrado en Internet?

En los últimos meses hemos asistido a la filtración en Internet de millones de contraseñas de los servicios más populares. Debido a las malas prácticas de los usuarios, como usar la misma contraseña en varios servicios, esto puede llegar a ser fatal para muchas personas. Por ello, os dejamos un pequeño tutorial sobre cómo comprobar […]