Haz esta configuración en tu tarjeta de red para mejorar tu velocidad de Internet

Haz esta configuración en tu tarjeta de red para mejorar tu velocidad de Internet

Cuando nos conectamos a Internet queremos tener la máxima velocidad posible y, a veces, no tenemos una configuración adecuada para tener el mejor rendimiento de nuestra tarjeta de red. Es por ello que configurar nuestra tarjeta de red de manera adecuada puede mejorar mucho nuestra experiencia a la hora de navegar por Internet.

Si notas que tu ordenador no navega a una buena velocidad, hay ciertos pasos que debes comprobar para asegurarte de que tienes una configuración correcta y aprovechas al máximo tu dispositivo.

Pasos iniciales

En primer lugar, si detectas que tu velocidad de Internet ha bajado, asegúrate de tener los controladores de tu tarjeta de red actualizados. Puede ser algo obvio y normalmente se actualizan de manera automática pero no está de más hacer una comprobación manual.

Accede al administrador de tareas y en el apartado “Adaptadores de red” haz clic derecho sobre la tarjeta de red que quieres actualizar y selecciona la opción “Actualizar controlador”. Si tu tarjeta está correctamente actualizada, verás una ventana de información que te informará del estado de la tarjeta de red.

Administrador de dispositivos

Por otro lado, ajustar la configuración de TCP/IP puede ayudar a optimizar el rendimiento de tu conexión a Internet. Debes saber que el protocolo TCP/IP es fundamental en la comunicación en redes y hacer algunos ajustes pueden mejorar la eficiencia de la tuya, eso sí, debes tener en cuenta que hacer cambios en la configuración TCP/IP puede empeorar el rendimiento del equipo si no se hace correctamente. Asegúrate de hacer los ajustes con precaución.

Esta configuración la puedes hacer tanto en tu ordenador como en el router. Puedes modificar en tu ordenador parámetros como la dirección IP, la máscara de subred o incluso seleccionar los servidores DNS de manera manual. Además, en el router, también podrás ajustar opciones como la asignación de direcciones IP, el reenvío de puertos o utilizar QoS para garantizar una conexión más fluida.

Ajustar tu tarjeta de red

Hay otra configuración que puede mejorar la velocidad de tu conexión a Internet y hacerla más fluida. Para ello deberás ajustar tu tarjeta de red Ethernet en “Full Dúplex”.

Solo tendrás que acceder al adaptador de red desde el “Administrador de dispositivos”, seleccionar la tarjeta de red Ethernet y hacer clic en “Propiedades”. Una vez dentro, verás una ventana con diferentes pestañas entre las que tendrás que elegir “Opciones avanzadas”.

Una vez aquí, verás una larga lista de opciones que podrás configurar, pero la que nos interesa es la última “Velocidad y dúplex”. Si seleccionas esta opción, verás en la parte derecha de la ventana un cajón con varias opciones. Esta es la configuración que deberás realizar para mejorar la velocidad de Internet en tu ordenador. Si tienes una tarjeta de red con capacidad de 1 Gbps, deberás seleccionar la opción “1 Gbps Full Dúplex” y hacer clic en «Aceptar» para que los cambios hagan efecto. Esto significa que estableces una velocidad de transmisión de datos de 1 Gb por segundo en ambas direcciones al mismo tiempo. Es decir, que los dispositivos pueden enviar y recibir datos de manera independiente sin esperar turnos, mejorando así, la velocidad y fluidez de tu conexión a Internet.

Full duplex

Debes saber que si tienes una velocidad contratada superior a los 100 Mbps pero ajustas tu tarjeta de red en 100 Mbps Full Dúplex, estarás limitando la velocidad de tu ordenador a esos 100 Mb. Comprueba las características de tu tarjeta de red y cámbiala si lo necesitas por otra de características superiores que te permitan aprovechar todo el ancho de banda que tienes contratado.

Archivado en

Deja tu comentario