Para qué son útiles los navegadores con VPN integrada

Para qué son útiles los navegadores con VPN integrada

Una de las opciones más sencillas de tener una VPN es apostar por un navegador que incluya este servicio. Por ejemplo, Opera cuenta con la posibilidad de navegar de forma privada activando su propia red virtual privada. Pero, ¿realmente son útiles este tipo de sistemas, o es mejor contratar una VPN tradicional?

La respuesta es sí y no. En resumen, podemos decir que un navegador con VPN es muy útil, pues te puede sacar de más de un apuro, pero siempre es recomendable contar con una VPN para utilizar de forma habitual. Y la razón es tan sencilla como que un navegador con VPN no tiene todas las funciones.

Como verás más adelante, un navegador con VPN integrada cuenta con una serie de ventajas muy interesantes, pero las grandes ventajas que ofrecen las redes virtuales privadas de pago, más allá de navegar sin que nadie rastree lo que haces, hacen que la balanza se decante hacia esta opción

Qué te ofrece un navegador con VPN integrada

La mayor ventaja que ofrece un navegador con VPN integrada es la comodidad de tener siempre a tu alcance un servicio de estas características. Puede que estés usando un ordenador que no es el tuyo y necesitas acceder a una web con restricción en tu país. Sencillamente utilizando un navegador con VPN te saltarás la restricción.

Solo tienes que descargar el navegador que más te interese y ya contarás con una VPN con la que acceder a Internet de forma privada, saltarte una restricción geográfica… Además, la velocidad de conexión no suele ralentizarse en exceso, un detalle a tener en cuenta.

Pero siempre has de tener muy claro que más que una solución, es un parche. Una VPN de pago ofrece muchas más ventajas. Para empezar, vas a poder conectarte desde todo tipo de países, cuando los navegadores con red virtual privada tienen muy pocas opciones a la hora de elegir las regiones desde las que accedes a Internet.

VPN en un portátil

Un buen ejemplo lo vemos en España. Para realizar cualquier gestión con la Administración, debes hacerlo desde el mismo país. ¿Y qué pasa si has viajado al extranjero y necesitas realizar cualquier tipo de consulta? Pues que no podrás usar navegadores con VPN integrada ya que ninguno te permite conectarte desde España, pero sí que podrás hacerlo fácilmente a través de una VPN de pago.

También es un secreto a voces que comprar un billete de avión en el país de destino suele ser más económico, por lo que con una VPN podrás elegir libremente. Además, cualquier VPN de pago ofrece protecciones extra contra amenazas, ya sea a través de un antivirus integrado, por no hablar de otras funciones de seguridad que pueden marcar la diferencia.

Sin duda, tener un navegador con VPN instalado en tu ordenador no es una mala idea en absoluto, pero lo ideal sería contar con una VPN de pago con la que poder acceder a Internet de forma privada, además de todas las ventajas adicionales que ofrece un servicio de estas características. Ya solo por poder conocer el catálogo de Netflix, Disney+ o cualquier otra plataforma en otros países, ya vale la pena apostar por una red virtual privada.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario