Cuándo vale la pena contratar fibra de 1 Gbps de velocidad

Cuándo vale la pena contratar fibra de 1 Gbps de velocidad

A día de hoy casi cualquier hogar disfruta de cobertura de Internet. Y cada vez más usuarios pueden acceder a servicios de fibra con los que navegar a unas velocidades de escándalo, especialmente si se apuesta por la fibra de 1 giga o 1 Gbps.

Pero, ¿realmente vale la pena apostar por fibra de 1 Gbps? Veamos los casos en los que puede ser interesante contratar esta velocidad de conexión. Así podrás saber si vale la pena la inversión o si mejor optar por una tarifa de fibra un poco menos potente pero a precio más ajustado.

Qué es la fibra de 1 Gbps

Hablamos de la modalidad de fibra que ofrece una conexión de 1 Gb por segundo, o 1000 Mbps. Lo más habitual es tener contratados 300 Mbps o incluso 600 Mbps, por lo que la mejora en la conexión es más que notable. Y si con estas opciones disfrutas de una velocidad a la altura, imagina con fibra de 1000 Mbps.

fibra

Además, cabe recordar que, si la fibra es simétrica, por lo que la velocidad de subida y bajada es de 1 Gb por segundo. Este punto es muy importante, ya que si quieres disfrutar de la mejor velocidad, debes buscar esta opción y evitar las ofertas con fibra de 1 Gbps asimétrica, puesto que no valen la pena.

En qué situaciones vale la pena contratar fibra de 1 Gbps

Como habrás podido ver, la velocidad de conexión que ofrece la fibra de 1 Gbps es impresionante, por lo que la experiencia será increíble. El problema es que no todos operadores ofrecen conexiones de este tipo ya que los servicios actuales no requieren tanta velocidad.

Así que, si quieres disfrutar de la mejor experiencia, deberías contratar fibra de 1 Gbps simétrica. Pero, ¿en qué casos valdría la pena? Pues, como siempre, en función del uso que le vayas a dar a tu conexión a Internet.

Jugando online

Si utilizas Internet para navegar por Internet, ver algún que otro vídeo por YouTube, descargar contenidos de forma puntual y ver películas en Netflix, con tener fibra de 300 o 600 megas vas sobrado. Pero si eres un gamer empedernido o descargas muchos contenidos de forma online, lo mejor que puedes hacer es dar el salto a la fibra de 1 Gbps.

Evidentemente, con unas velocidades de conexión tan altas, no tendrás problemas de tirones o cortes inesperados mientras estás jugando una partida online. Da igual que te conectes a servidores al otro lado del mundo, una conexión de 1 giga de fibra te permitirá vivir la mejor experiencia gaming en cualquier situación.

Más, si apuestas por servicios de juegos en la nube como Xbox Game Pass o GeForce Now, ya que necesitan grandes velocidades de conexión para ofrecer el mejor rendimiento. Y si descargas muchos contenidos de forma habitual, cuanta mayor sea tu conexión a Internet, más rápido tendrás los contenidos. Así que son dos situaciones en las que puede valer la pena dar el salto. Así que, si juegas mucho online o sencillamente quieres probar la mejor conexión de fibra del mercado, no lo dudes a la hora de dar el salto.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario