Si tu red Wifi falla, estos pueden ser los motivos

Si tu red Wifi falla, estos pueden ser los motivos

No hay nada más desesperante que tener una mala conexión a Internet. Y los problemas del WiFi pueden provocar parones en la reproducción de vídeos, cortes inesperados… Así que, lo mejor que puedes hacer es encontrar la causa por la que no estás navegando a una velocidad adecuada.

Por este motivo te vamos a explicar las razones por las que tu Wifi funciona peor que en otras situaciones y qué posibles soluciones hay. De esta manera, sabrás las razones por las que la conexión a Internet no funciona como debería y posibles soluciones a este molesto problema.

Motivos más habituales por los que tu router WiFi no funciona como debería

Cabe destacar que hay diferentes razones por las que tu conexión a Internet no es la correcta. Y uno de los motivos más habituales por los que tu red WiFi no funciona como debería tener que ver con la saturación de la red.

WiFi

Es posible que haya muchos usuarios conectados a una misma banda, o que sencillamente tengas demasiados dispositivos conectados a tu red WiFi. Si este es el caso, te recomendamos alternar entre la banda 2,4 GHz y la de 5GHz para ver si mejora. Un método muy sencillo y efectivo, por lo que es la primera opción a probar.

También es posible que el problema de la señal tenga que ver con la distancia entre tu equipo y el router wifi. Si te conectas desde demasiado lejos, especialmente a través de la banda 5 GHz, es muy probable que sufras este problema. Por suerte, tan solo necesitas un PLC para mejorar la señal de Internet.

Por último, también puede ser un problema relacionado con la tarjeta de red de tu ordenador, o incluso con el receptor WiFi de tu teléfono o cualquier otro equipo. Si el problema de velocidad te pasa solo en un equipo y el resto de dispositivos funcionan con normalidad, seguramente el problema no sea de la señal del router, sino del equipo con el que te intentas conectar.

En este caso, si es un ordenador de sobremesa o portátil, lo mejor que puedes hacer es comprobar si la tarjeta de red funciona adecuadamente, además de actualizar los drivers para ver si solucionas el problema de conexión WiFi. ¿Y qué pasa si el problema está en un teléfono, tablet o cualquier otro equipo? Te recomendamos reiniciar el dispositivo, y si sigue fallando probar a un restablecimiento de fábrica. Perderás toda la configuración realizada en el dispositivo, pero es la última medida antes de llevar tu equipo a un servicio técnico.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario