5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

En Testdevelocidad siempre recomendamos tener una VPN ya que te puede evitar más de un dolor de cabeza. Pero, ¿realmente es tan importante contar con una herramienta de este tipo? Te vamos a explicar cinco motivos por los que tener una red virtual privada, gratis o de pago, es vital en tu día a día.

Como podrás ver más adelante, las razones por las que consideramos que tener una VPN es imprescindible, son de peso. Así que no dudes en apostar por las mejores redes virtuales privadas para disfrutar de la mejor experiencia de navegación.

Motivos para tener una VPN instalada, aunque sea gratuita

La razón principal por la que deberías tener una VPN instalada tiene que ver con la privacidad. Una de las funciones principales de este tipo de servicios tienen que ver con el hecho de que nadie podrá rastrear tu actividad en Internet ni utilizar datos tuyos para ningún fin, ya que la VPN se encarga de borrar todos tus pasos.

Pero hay más razones para tener una VPN sí o sí. Y la seguridad es un motivo de peso. Seguramente te hayas conectado a decenas de redes WiFi públicas, ya sea en un aeropuerto o en un restaurante, por poner algún ejemplo. El problema es que no sabes si estas redes son seguras o hay atacantes esperando a que te conectes para intentar robar tus datos personales. Con una VPN, viajarás de forma mucho más segura.

VPN gratis

La tercera razón que esgrimimos para apostar por una VPN, en este caso de pago, es por el valor añadido que ofrecen. Muchas VPN incluyen antivirus y bloqueadores que te garantizan una experiencia de navegación muy superior, por lo que vale mucho la pena apostar por este tipo de servicios.

¿Eres un viajero empedernido? Que sepas que la VPN será tu mejor aliada. Ya te hemos dicho que ofrece un plus de seguridad muy importante a la hora de conectarte a redes públicas. Pero también te permitirá ahorrar dinero al comprar billetes de todo tipo o reservar hoteles.

Principalmente porque, como podrás comprobar fácilmente haciendo la prueba, los precios de los billetes y de muchos hoteles varían en función del lugar desde el que se compran. Y siempre es mejor comprar en el país de destino. ¿Vas a viajar a Francia? Reserva el hotel usando una VPN con servidor francés y te llevarás una sorpresa.

El último motivo para tener una VPN tiene que ver con las plataformas de streaming. Aunque algunas redes virtuales privadas están bloqueadas, no te costará realizar una búsqueda rápida en Internet y ver cuáles son las VPN que te permiten ver Netflix de otros países, por ejemplo.

Con ello vas a poder acceder al catálogo de tus plataformas de streaming que hay disponible en otros países. Practica idiomas y descubre nuevas series y películas sin tener que pagar más. Sin duda, una razón más para que quede claro que tener una VPN es la mejor opción a día de hoy. Más, con las ofertas constantes que hay para contratar un servicio de estas características al mejor precio.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario