¿Cable o Wi-Fi? Cómo conectarte a un PLC de forma correcta

¿Cable o Wi-Fi? Cómo conectarte a un PLC de forma correcta

Una de las mejores opciones para mejorar la conexión a Internet en tu hogar es apostar por dispositivos PLC. Hablamos de un equipo que nos permite mejorar la red de nuestro router para ofrecer Wi-Fi en lugares donde no alcanza la señal de forma natural.

Pero, hay muchos modelos de PLC que incluyen conectividad Wi-Fi y por cable. Por este motivo te vamos a enseñar cuándo debes utilizar un sistema u otro en función de tus necesidades.

Un PLC por cable es más estable, pero ¿tiene otras ventajas?

Una excelente opción es conectar tus equipos a un PLC a través de cable Ethernet, siempre que el dispositivo sea compatible. Con ello consigues una mayor estabilidad y velocidad de la señal, aunque el proceso es más incómodo ya que siempre habrá un cable de por medio.

Mejorar dispositivos PLC

Así que en el caso de valorar esta opción, te recomendamos hacerlo con equipos que necesitan una gran conexión, como tu Smart TV. Los televisores actuales nos permiten acceder a contenidos 4K a través de plataformas de streaming como Netflix o Disney+, por poner algún ejemplo.

Pero además, si tienes un televisor Sony con Bravia Core también tendrás acceso a un catálogo de películas en 4K Blu-ray, por lo que necesitarás una muy buena conexión a Internet. En este caso, apostar por conectarse al PLC por cable es buena opción.

También es útil si tienes un PLC Gigabit y quieres exprimir al máximo su velocidad. En este caso, no tienes más opción que apostar por la opción por cable. Además, siempre es más seguro, por lo que si necesitas proteger tu privacidad, lo mejor es conectarte por cable al PLC.

Qué ventajas ofrece conectarte por WiFi al PLC

En el caso de que no necesites la mayor velocidad de conexión y tampoco necesitas un extra de seguridad, lo ideal es conectarte por WiFi al PLC ya que, te ahorras molestos cables y tendrás señal más que suficiente para navegar por Internet en las mejores condiciones.

PLC

Por ejemplo, a la hora de conectar teléfonos, tablets, el portátil y otros equipos para hacer búsquedas por Internet, ver vídeos de YouTube y demás acciones habituales, con conectarte de forma inalámbrica es más que suficiente. Así que, más allá de conectar equipos como una Smart TV o tu PC gaming si quieres disfrutar de la máxima velocidad, el resto de equipos de tu hogar los puedes conectar por WiFi sin problema.

Ahora que ya conoces las ventajas que ofrece cada sistema, ya sabes cómo conectarte a un PLC en función de la ocasión para aprovechar su opción inalámbrica o por cable.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario