¿Tu red WiFi no aparece? Así de fácil se soluciona

¿Tu red WiFi no aparece? Así de fácil se soluciona

Una de las cosas más irritantes que puedes vivir es que tu conexión a Internet no funciona como debería. O peor, que no aparezca tu red WiFi por ningún lado aunque todo esté correctamente.

Sí ese momento en el que las redes inalámbricas no aparecen. Por suerte, si te sucede este molesto problema, aunque sea una cosa puntual, te vamos a enseñar cómo resolverlo para que puedas solucionar el fallo de que la red WiFi desaparece de Windows.

Pasos a seguir para solucionar el problema de que la WiFi desaparece sin motivo

Antes de comenzar, decir que puedes quedarte tranquilo ya que no es culpa tuya que estos suceda. Sencillamente la red ha dejado de funcionar por un fallo del router, o algún proceso se ha quedado atascado en un equipo en particular y por eso no puedes acceder a ninguna red WiFi desde dicho dispositivo.

Router

Por suerte, hay varias formas de hacer que el WiFi de tu casa vuelva a aparecer para que todo funcione con normalidad. Y, como viene siendo habitual, la primera solución es reiniciar. Un truco muy antiguo, pero más útil de lo que parece. Puede que sea el router el que falla o tu teléfono móvil ya que desde otros equipos sí que aparecen las redes WiFi.

En este caso, te recomendamos reiniciar primero el equipo afectado si el resto de dispositivos sí que tienen acceso a la red WiFi. En el caso de que sea el router el que provoca el fallo (ningún dispositivo detecta su conexión a la red), entonces reiniciar el router es la mejor opción. Para ello, desconecta el router de la red eléctrica y déjalo apagado por lo menos 1 minuto antes de volver a encenderlo.

Igual el problema está en la banda que utilizas

También puedes valorar utilizar otra banda en el router. Si estás muy lejos del router y te has conectado a la banda 5 GHz es muy probable que no encuentres la red WiFi ya que a tanta distancia su señal es demasiado débil. Pero seguramente veas que la banda 2.4 GHz está disponible. Así que, si tienes este problema, mejor trabajar con esta banda menos potente, pero con mayor alcance.

Router de doble banda

Así que, aunque seguramente tu router te permita tener las dos bandas funcionando para elegir entre 5 GHz y 2.4 GHz, si en tu caso solo te permite una de las dos opciones y tienes este problema en el que el WiFi desaparece, prueba unos días a trabajar solo en la banda de 2.4 GHz para verificar que ese era el problema.

Como habrás podido ver, el proceso para solucionar el problema en el que el WiFi desaparece sin motivo es muy simple. Así que no dudes en seguir estos consejos para evitar este molesto fallo.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario