Por qué Youtube no se reproduce a máxima resolución y cómo solucionarlo

Por qué Youtube no se reproduce a máxima resolución y cómo solucionarlo

YouTube se ha constituido como la plataforma por excelencia la hora de ver todo tipo de vídeos en streaming de forma totalmente gratuita. El servicio propiedad de Google cuenta con un catálogo inabarcable, además de una legión de usuarios que no dudan en subir cada día nuevos vídeos para que no te falten opciones de entretenimiento.

Pero es posible que te hayas encontrado con una situación muy incómoda: hablamos de intentar reproducir un vídeo a máxima resolución en YouTube y que no funcione como debería. Por este motivo te hemos preparado un pequeño tutorial donde te vamos a explicar las razones por las que no puedes reproducir un vídeo de YouTube a máxima calidad y cómo solucionarlo.

Así se soluciona el problema que impide reproducir YouTube a máxima resolución

Un requisito imprescindible para poder ver YouTube a máxima resolución es que el equipo que estés utilizando para reproducir el contenido sea compatible. Si por ejemplo quieres ver un vídeo en 4K hará falta que tu pantalla sea compatible con este formato.

Youtube

Lo decimos porque una de las razones por las que YouTube no permite reproducir un vídeo a máxima resolución puede ser sencillamente porque no estás utilizando tu equipo habitual y el dispositivo estás usando ahora mismo no soporta tanta resolución.

En el caso de que el problema sea que hay cortes constantes o que no carga de forma correcta lo más probable es que tengas un problema en la conexión a Internet. También es posible que tengas un virus o algún otro elemento que esté perjudicando la velocidad haciendo que la experiencia de uso sea inferior.

youtube

Si quieres verificar que es un problema de conexión a Internet te recomendamos probar  si puede reproducir el vídeo de YouTube a máxima resolución usando la conexión de tu móvil, ya que lo puedes convertir en un router WiFi para dar Internet a otros equipos.

¿Tienes una conexión inestable? Entonces desconecta todos los equipos de la red menos el que vayas a utilizar para ver el vídeo de YouTube. Si sigue sin funcionar, reinicia el router a ver si se arregla. En caso contrario, te recomendamos llamar al operador que tengas contratado por si hay algún problema que no puedas solucionar desde casa.

En el caso de que la conexión funcione bien, puede ser un problema tuyo. Lo primero que deberías hacer es pasar un antivirus para verificar que tu ordenador está completamente limpio. El propio que incluye Windows es más que suficiente. Si utilizas un teléfono Android o cualquier otro equipo compatible con YouTube, tan solo deberás buscar un antivirus adecuado para verificar que no tengas un problema de ese tipo.

Como habrás podido ver, no es muy difícil solucionar el problema de YouTube al reproducir vídeos a máxima resolución. Así que sigue estos consejos y déjanos en los comentarios los resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario