Cómo entrar en tu router si olvidas la clave de acceso

Cómo entrar en tu router si olvidas la clave de acceso

Hay muchas razones por las que quieras acceder a tu router. Puede que quieras solucionar un problema o abrir un puerto para disfrutar de tus juegos preferidos. Y es probable que hayas olvidado la contraseña y no sepas cómo acceder a tu router.

Lo cierto es que es muy habitual cambiar la clave de acceso al router para evitar que otros usuarios puedan entrar y tocar lo que no deben. Tranquilo, que te vamos a explicar diferentes formas para poder acceder a tu router si no recuerdas la contraseña.

¿Has perdido la contraseña? Así podrás acceder a tu router

Es muy recomendable Cambiar la contraseña del router ya que la clave genérica que tiene está disponible para todos los usuarios, así que sería totalmente lógico que cambiarla por seguridad. Y, viendo que recuperar la contraseña de un router tras haberla cambiado es un proceso tan sencillo, es muy recomendable hacerlo.

Si no la hubieras cambiado, haciendo una búsqueda rápida de tu modelo de router ya tendrías la clave, que suele ser 1111 o 1234. Pero en el caso de que hayas decidido usar otra clave para tu router y ahora no recuerdas la contraseña, solo queda una opción posible. Resetear el equipo para dejarlo con los valores de fábrica.

Router WiFi

Ten en cuenta de que si has cambiado la contraseña de acceso a tu router y no la recuerdas, con resetear el aparato, automáticamente volverá a estar la contraseña genérica y que viene de serie. Los router actuales cuentan con un pequeño botón situado en la parte trasera y al que se accede con algún objeto afilado como una aguja. Solo tendrás que mantenerlo pulsado durante unos segundos y verás que el equipo se empezará resetear de forma automática.

También debes tener en cuenta que al resetear el router todos los valores volverán a estar de fábrica. Por ejemplo, el nombre de la red WiFi (si la cambiaste) y su contraseña serán las predeterminadas. Y si has creado redes de invitados se borrarán. El proceso de configuración puede ser un poco engorroso, pero viendo que es la única opción viable si no recuerdas la contraseña de tu router, mucho nos tememos que no habrá más remedio que seguir nuestro consejo y resetear tu equipo.

Si quieres evitar este problema en un futuro, te recomendamos que apuestes por un buen gestor de contraseñas que te evite este dolor de cabeza innecesario. Y viendo que hay opciones gratuitas en el mercado, es la mejor opción a tener en cuenta.

Archivado en
Seguridad y Privacidad

Deja tu comentario