A qué país es mejor conectar una VPN

A qué país es mejor conectar una VPN

Tener una VPN es una de las mejores ideas que puedes tener para protegerte ante las amenazas de Internet. Y lo cierto es que las ventajas que ofrece una red virtual privada hacen que sea una herramienta muy útil en todo tipo de situaciones. Pero, ¿a qué país deberías conectarte a través de una VPN?.

Lo cierto es que no hay una única respuesta a esta pregunta ya que, en función de lo que vayas a hacer, te puede interesar conectarte a un país en particular. Así que vamos a ver la dos posibilidades más habituales que pueden suceder a la hora de elegir a qué país conectarte por VPN.

A qué país conectarte por VPN si buscas la mejor velocidad de conexión

Si bien es cierto que si tienes una VPN de pago la diferencia de velocidad será notablemente inferior, el uso de una red virtual privada repercutirá en tu conexión a Internet. Nunca va a navegar tan rápido que si no utilizases esta herramienta, y debes tener en cuenta que conectarte a través del servidor de un país muy lejano hará que la conexión sea más lenta.

VPN viajar

De esta manera, si lo único que quieres es navegar de forma privada y con la tranquilidad de que nadie rastreará los sitios web que visites o tus hábitos de uso, lo mejor que puedes hacer es conectar tu VPN al servidor de un país cercano. Lo más normal es que la VPN que utilices te ofrezca la posibilidad de disfrutar de la mejor conexión, especialmente en servicios de pago, y al pulsar en dicho botón se conectará al país más cercano.

Por ejemplo, si vives en Andalucía es más que probable que tu VPN te conecte a un servidor de Marruecos. En el caso de que residas más al norte, Francia, Andorra o Portugal serán las mejores opciones probablemente.

A qué país conectarte por VPN en cualquier otro caso

La respuesta es muy sencilla: utiliza el que mejor te vaya en función de tus necesidades. Puede que quieras ver cuánto cuesta YouTube Premium en Argentina, por lo que deberás buscar una VPN en el país. O igual quieres conocer el catálogo de Netflix en Estados Unidos. En este caso, evidentemente lo mejor que puedes hacer es conectarte a un servidor estadounidense.

También puede darse la situación de que quieras acceder a una página web que esté bloqueada en tu país por cualquier motivo. Por ejemplo, ya se dio el caso de que la web de Acestream, un reproductor de video completamente legal, pero que se utiliza para retransmitir partidos por IPTV, se prohibió en España.

VPN en un portátil

En este caso puede darse el caso de que, al conectarte al país más cercano también esté bloqueada (si vives en Europa y es un bloqueo a nivel europeo, por ejemplo), lo mejor es buscar servidores en África, ya que están relativamente cerca de España y seguramente la velocidad de conexión será buena.

Ahora que ya sabes todas las situaciones posibles, no tendrás que preocuparte a la hora de elegir a qué país conectarte con tu VPN.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario