Por este motivo has de cambiar el nombre de tu red Wifi si cambias de router

Por este motivo has de cambiar el nombre de tu red Wifi si cambias de router

Si has cambiado de router, lo más normal es que tengas que realizar el proceso de configuración. Además, igual solo necesitas cambiar de aparato y mantener el resto igual para no tener que cambiar la contraseña y red inalámbrica en todos tus dispositivos conectados. Pero, ¿se puede poner el mismo nombre y contraseña de tu red WiFi anterior?

Lo cierto es que por comodidad sería lo más lógico mantener estos parámetros para que sea más fácil identificar tu red. Pero no es la mejor idea reutilizar el nombre y la clave del WiFi en tu nueva configuración. Como podrás comprobar más adelante, hay dos motivos por los que no es una opción razonable el mantener estos parámetros.

Por qué no hay que reutilizar el nombre y la clave del WiFi

Como te decíamos, utilizar la misma red es la opción más sencilla ya que no tendrás que volver a configurar todos tus dispositivos conectados. Para ello, solo tendrías que acceder a tu nuevo router y cambiar el nombre de la red y poner la contraseña del WiFi que tenías antes.

La simple idea de tener que volver a conectar tu Smart TV, tablet, portátil, teléfonos móviles y el conjunto de productos inteligentes de tu hogar a una nueva red Wifi no suena especialmente apetecible, pero no hay otra opción. Principalmente porque mantener la clave y nombre de tu vieja red no es precisamente la mejor idea.

Logo WiFi

Principalmente por culpa del cifrado. Lo más probable es que tu viejo router usase un sistema de cifrado antiguo, como WPA3 e incluso WPA2, lo que permitiría a un atacante acceder al mismo sin demasiados problemas, así que al utilizar un cifrado actual hará falta que la contraseña sea más completa.

También has de tener en cuenta que puede haber problemas de conexión con los dispositivos que tenían acceso a la red antigua, por lo que, aunque sea un proceso un poco lento y tedioso, lo mejor que puedes hacer es configurar una red WiFi desde cero y vincular todos los dispositivos de tu hogar.

Así que, no se te ocurra mantener el nombre y la clave del WiFi al cambiar a un router nuevo ya que te puede traer problemas. Apuesta por un nuevo nombre y elige una contraseña robusta para navegar sin complicaciones. Más, si se tiene en cuenta que el proceso es sumamente sencillo y no te llevará más de unos minutos tener tu nueva red inalámbrica completamente operativa para navegar por Internet sin complicaciones.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario