Cómo elegir correctamente qué PLC comprar para fibra óptica

Cómo elegir correctamente qué PLC comprar para fibra óptica

Una de las mejores formas para mejorar tu conexión a Internet es contar con equipos PLC. Un dispositivo perfecto para llevar la señal de tu router a todos los rincones de tu hogar.

Aunque si buscas dispositivos PLC que funcionen bien con fibra óptica has de tener en cuenta que no todos los modelos del mercado son compatibles. Así que vamos a explicarte lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un gadget de estas características.

Qué es y cómo funciona un PLC

Decir que un PLC es un equipo que utiliza la línea eléctrica de tu hogar para llevar la señal de Internet por toda la casa. Con ello, se evitan zonas muertas o sin cobertura. Para ello, uno de estos equipos se conecta al router y a la corriente, mientras que el resto de dispositivos PLC los irás colocando en diferentes enchufes para mejorar la señal de Internet en tu hogar, ahorrando el molesto cableado.

Mejorar la señal Wi-Fi con dispositivos PLC

Hay PLC que tienen WiFi y otros más económicos que solo permiten conexión a través de cable RJ-45, además de modelos con mayor o menor potencia. Y por esto hay que tener una serie de detalles a tener en cuenta.

Qué debemos ver al elegir PLC

Lo primero que deberías verificar es que el PLC tenga puertos Gigabit Ethernet para poder tener una velocidad de hasta 1 Gbps. Es bastante difícil que alcances esta potencia, pero con un PLC Fast Ethernet no superarás nunca los 100 Mbps aunque tengas una tarifa superior. También deberías tener en cuenta el uso que le darás para ver cuántas entradas Ethernet necesitas.

Además, ten en cuenta las limitaciones de potencia, ya que aunque sean Gigabit Ethernet pueden estar limitados a 500 Mbps, por poner un ejemplo. Así que revisa bien las especificaciones del producto para comprar un modelo con el que puedas sacarle el máximo partido a tu tarifa de fibra contratada. Vale la pena invertir un poco más a quedarse cortos.

Mejorar dispositivos PLC

También deberías ver si tu router es de doble banda para apostar por un PLC con WiFi de 5 GHz. Esta señal tiene un alcance muy inferior, pero más potencia, por lo que es muy útil si los diferentes equipos que quieres conectar no están muy lejos. La señal de 2,4 GHz es mucho más potente y no le afectan tanto los obstáculos, pero la velocidad es notablemente inferior.

El número de adaptadores PLC también es un tema importante. De serie suelen venir dos, el que se conecta al router y una segunda unidad que podrás colocar donde tú quieras. Te recomendamos que valores cuántas unidades necesitas en tu casa ya que puedes encontrar packs con los que ahorrarás un dinero extra.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para elegir el PLC para fibra óptica más adecuado te invitamos a utilizar esta tecnología porque consigue unos grandes resultados a la hora de mejorar la conexión a Internet en un hogar.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario