¿Se puede conectar más de un router en un mismo hogar?

¿Se puede conectar más de un router en un mismo hogar?

Uno de los problemas más habituales relacionados con el Wi-Fi tienen que ver con la velocidad de conexión. Ya sea porque hay algún obstáculo, como muros, o porque hay mucha distancia entre tu equipo y el router, no hay forma de navegar de forma fluida.

Y posiblemente hayas pensado que si se pueden instalar varios routers en casa, igual de esta manera se mejora la conexión WiFi de tu hogar. Pues lo cierto es que es posible, pero a través de un sistema mesh.

No instales más de un router en tu hogar

Para empezar, no puedes utilizar más de un router para establecer una conexión a Internet. Lo más normal es que tengamos una conexión FTTH, por lo que tan solo se podrá conectar un equipo a la ONT.

Router

Incluso hay modelos de router que son capaces de trabajar con dos redes diferentes que tengas contratadas. Aunque en el pasado sí que se pudiera con el ADSL, la llegada de la fibra hace que sea imposible conectar varios routers. Por suerte, sí que hay una forma de conectar más de un router en tu hogar: a través de un sistema WiFi Mesh.

Qué es WiFi Mesh

Una red WiFi tipo Mesh o de malla, utiliza un router base para conectarse a otros routers satélite, o puntos de acceso, creando una única red WiFi con mismo usuario y contraseña.

A diferencia de un sistema con repetidores, la red WiFi Mesh permite que el router principal se comunique con el resto de routers. Y no solo eso, ya que estos routers satélites también pueden comunicarse entre ellos.

Gracias a ello, no siempre nos conectaremos al router más cercano, sino que nuestro sistema de malla siempre nos ofrecerá la mejor señal WiFi posible, que puede variar por múltiples circunstancias. Puede que hayas tapado por error uno de los routers satelitales y ese modelo no esté ofreciendo una señal adecuada. La red Mesh siempre elegirá la mejor opción por ti.

Ventajas de un sistema Wi-Fi Mesh
Con un sistema de estas características no hay limitación en cuanto a routers conectados, aunque algunos fabricantes recomiendan no conectar más de cinco routers si se comunicarán vía WiFi. Este sistema tiene como ventaja que, si tienes algún viejo router por casa compatible, podrás utilizarlo para ayudar a mejorar la conexión WiFi de tu hogar. Además, los modelos actuales capaces de formar una red WiFi Mesh se pueden encontrar a precios muy competitivos. Solo hay que darle un vistazo al catálogo de firmas como AVM o EAGLE PRO para ver que no te costará tanto crear un sistema de malla en tu hogar para aumentar la conectividad WiFi.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario