Gestiona tus contraseñas de forma segura con estos programas gratis

Gestiona tus contraseñas de forma segura con estos programas gratis

Lo más normal y seguro es que tengas una contraseña para cada página y plataforma a la que accedes. Esta es la opción más recomendable para evitar posibles robos de información, el problema es que a día de hoy hay tantos servicios que es probable que tengas demasiadas claves que recordar. ¿La mejor solución? Un gestor de contraseñas que se encargue del trabajo sucio por ti.

No, eso de apuntarlas en una libreta no es precisamente la mejor idea, sino que hay que apostar por un servicio que se encargue de proteger esta información por ti. Además, puedes encontrar gestores de contraseñas gratis que realizan un trabajo exquisito.

Gestores de contraseña gratis que no debes dejar escapar

Como te hemos dicho, a no ser que tengas una mente privilegiada, es muy difícil recordar todas las contraseñas de los diferentes servicios. Es cierto que hay muchas personas que utilizan sus propios trucos para recordarlas. Por ejemplo, si es un usuario de Gmail pueden usar un código genérico para generar una contraseña tipo “??¿¿alf0ns0D€FruT0SGMAIL$$” sin las comillas, donde el término “GMAIL” es el único que varía, pero no es la mejor solución.

Si haces una búsqueda rápida por Internet verás que hay multitud de servicios para gestionar tus contraseñas de forma segura, ya sea a través de programas de pago o gratuitos. Por lo que es difícil saber cuál vale la pena.

Gestor de contraseñas

Por este motivo, te vamos a recomendar dos gestores de contraseña gratuitos que funcionan realmente bien para cumplir de sobra con tus necesidades. Además, son programas portables, por lo que no requieren de ningún tipo de instalación para que todo el proceso sea más sencillo. Guarda tu programa en un pendrive y lo tendrás a mano siempre que te haga falta.

KeePass Password Safe Portable

Comenzamos con KeePass Password Safe Portable, un programa cuyo nombre lo dice todo. Almacenará todas las contraseñas en una base de datos encriptada que podrás clasificar por categorías.

Evidentemente, este programa protegerá tus claves con diferentes capas de seguridad que impedirán que los amantes de lo ajeno puedan robarte esta información, incluyendo como soporte para códigos TAN (Transaction authentication number).

También te permite generar contraseñas, importarlas o exportarlas o buscarlas en la base de datos. Por último, podrás proteger el acceso a KeePass Password Safe Portable mediante una contraseña para estar más tranquilos.

Descargar KeePass Password Safe Portable

Password Tech Portable

Como alternativa queremos recomendarte Password Tech Portable, otro generador de contraseña gratis que además las almacena de forma segura. Cuenta con un sistema capaz de generar contraseñas muy seguras de forma aleatoria, además de todo tipo de opciones de personalización para generar las claves en las condiciones que prefieras (con letra mayúscula y minúscula, símbolos del sistema, números…)

También es portable, por lo que no requiere ningún tipo de instalación, así que te invitamos a probar este gestor de contraseñas gratuito.

Descargar Password Tech Portable

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario