Ahorra datos al usar TikTok en la calle con este truco

Ahorra datos al usar TikTok en la calle con este truco

TikTok se ha convertido en la red social del momento. La aplicación musical ha cosechado un gran éxito entre los jóvenes y no tan jóvenes, desbancando a pesos pesados de la talla de Instagram para posicionarse como la app de moda.

Y lo cierto es que la popularidad de TikTok no para de crecer gracias a la divertida funcionalidad que ofrece esta red social musical que destaca por sus vídeos cortos y scroll infinito para que te pases horas divirtiéndote viendo todo tipo de contenidos.

El problema es que, si utilizas TikTok de forma habitual fuera de tu casa y no tienes una tarifa de datos ilimitada, lo más probable es que esta red social consuma casi todos los megas que tengas contratados.

TikTok cuenta con un sistema de ahorro de datos

Como te decíamos, los vídeos disponibles en esta plataforma son verdaderos devoradores de megas, por lo que tu plan de datos corre peligro si no tienes unos cuantos gigas contratados. Sí que es cierto que puedes utilizar redes WiFi para solventar este problema, pero lo mejor es configurar la app para que no consuma tanto.

TikTok

TikTok consume muchos datos, pero por suerte cuenta con una herramienta que puede reducir dicho consumo de forma notable. Hablamos del modo Ahorro de datos, que tendrá en cuenta cuándo utilizas la app a través de tu red móvil para reducir la calidad de los vídeos. Con ello, el consumo será notablemente inferior, por lo que es una opción que vale la pena probar.

Ten en cuenta que los vídeos se mostrarán a menor resolución, por lo que la calidad no será igual de buena, pero si no tienes una tarifa de datos ilimitada, es la mejor opción a tener en cuenta. Sin duda, es la mejor opción a tener en cuenta si quieres ahorrar megas mientras disfrutas navegando por esta red social musical.

Cómo activar la función ahorro de datos en TikTok

Como podrás comprobar más adelante, los pasos a seguir para activar el modo ahorro de datos son muy fáciles, por lo que te invitamos a probar esta función de TikTok en tu teléfono o tablet.

Pasos a seguir en TikTok

  • Abre la aplicación de TikTok y vete al apartado “Yo” para abrir tu perfil.
  • Pulsa sobre los tres puntos situados en la parte inferior de la pantalla.
  • Dentro de las opciones disponibles, pulsa en General.
  • Ahora, vete a Ahorro de datos y activa el interruptor.

Ya te hemos dicho que el proceso es muy simple, y reversible. O lo que es lo mismo: si no te gustan los resultados y prefieres volver a ver los vídeos de TikTok en la mejor resolución, tan solo tienes que seguir los pasos indicados anteriormente y desactivar el interruptor del modo Ahorro de datos.

Archivado en
Otros Temas

Deja tu comentario