Por qué es necesario resetear el router cada cierto tiempo

Por qué es necesario resetear el router cada cierto tiempo

Si quieres disfrutar de la mejor conexión en tu hogar hace falta que el router funcione en perfectas condiciones. Este equipo se ha convertido en un imprescindible para que podamos navegar por Internet, por lo que hay que conocer unos conceptos básicos de mantenimiento.

Y una de las mejores cosas que puedes hacer cada cierto tiempo es resetear el router para poder solucionar todo tipo de errores. Veamos las ventajas que tiene.

Para qué resetear el router

Para empezar, cabe destacar que no es lo mismo resetear que reiniciar un router. Aunque ambas soluciones pueden arreglar problemas de conexión y otros errores comunes, son proceso diferentes.

Uso del router

Reiniciar un router consiste en apagarlo y encenderlo. Una solución básica si detectas algún fallo. Para ello, desconecta tu equipo de la corriente un minuto y vuelve a conectarlo. En este caso toda la configuración previa que hayas realizado se mantendrá. Y aquí es donde radica la diferencia con un reset.

Más que nada porque resetear un router consiste en dejarlo a los valores de fábrica, eliminando cualquier configuración previa. La red Wi-Fi volverá a sus valores iniciales, con el nombre y contraseña de serie, además de los parámetros de configuración que vienen al sacarlo de la caja.

Cómo resetear un router

Para resetear un router deberás encontrar un pequeño botón situado en la parte trasera de tu equipo y que se puede alcanzar pinchando con un objeto afilado, como un clip, y mantenerlo pulsado durante unos segundos. El motivo de ello es que el fabricante quiere evitar que pulses dicho botón sin querer, por lo que te ponen la cosa un poco difícil.

De esta manera, debes mantener pulsado este botón durante un tiempo hasta que el proceso finalice. Verás que el router se apaga y se vuelve a encender. Evidentemente, tendrás que volver a configurar tu red, pero puedes solucionar muchos problemas.

Cuándo hay que hacerlo

Como te hemos indicado, resetear un router tiene sus desventajas, principalmente el tener que configurar todo, cambiar la contraseña y nombre de la red… Pero esta herramienta puede servir para solucionar problemas de Wi-Fi. Ya sea porque alguna banda no funciona bien o porque estás sufriendo cualquier otro error, es un recurso muy útil para solventarlo.

Colocar bien el router

También es posible que hayas realizado alguna configuración de tu router, pero has tocado algo que no deberías y no consigues volver a la configuración inicial. Reseteando tu equipo se soluciona el problema.

Como habrás podido comprobar, resetear un router puede ser especialmente útil en determinadas circunstancias. Así que, si notas que algo no funciona como debería, no dudes a la hora de realizar este proceso

Archivado en
Internet

Deja tu comentario