Qué conexión necesitas para jugar a Xbox Game Pass Ultimate

Qué conexión necesitas para jugar a Xbox Game Pass Ultimate

Las plataformas de juegos en streaming han llegado para quedarse. Google con Stadia, NVIDIA con Geforce NOW o Microsoft con Xbox Game Pass se han convertido en los grandes exponentes del sector.

Y es que, la posibilidad de poder disfrutar de títulos triple A en cualquier dispositivo es un valor a tener en cuenta. ¿Estás pensando en suscribirte al servicio de Microsoft? Te contamos cómo jugar online a través de Game Pass: requisitos de conexión y dispositivos compatibles.

Debes tener la suscripción Xbox Game Pass Ultimate

Dispositivos compatibles con Xbox Game Pass Ultimate

Para empezar, cabe destacar que si quieres jugar en streaming, debes tener una suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que tiene un precio de 12,99 euros e incluye juegos de PC y consola, suscripción a Xbox Live Gold y juego en la nube. Además, te permiten probar el servicio por 1 euro durante un mes, por si te interesa. El resto de suscripciones no te permitirán disfrutar de xCloud, por lo que no te interesan.

Una vez hayas creado tu cuenta, el proceso es sumamente fácil, ya tendrás acceso a más de 100 juegos para descargar. ¿Quieres jugar por streaming? Si utilizas un teléfono móvil, que sepas que algunos juegos aceptan controles táctiles, pero nosotros te recomendamos utilizar un mando de Xbox o cualquier otro modelo si quieres disfrutar de la mejor experiencia. Ademas, si quieres jugar desde otros dispositivos estás obligado a tener un mando de juegos, por lo que vale la pena hacer la inversión para exprimir xCloud y su catálogo de juegos.

Requisitos de conexión

Ahora que ya tienes tu mando, que sepas que Xbox Game Pass Ultimate se puede disfrutar en teléfonos móviles Android y equipos iOS o iPadOS, ordenadores, televisores compatibles… Opciones no te van a faltar para exprimir las posibilidades que ofrece este servicio. De esta manera, vas a poder acceder a esta plataforma de juegos a través de toda clase de dispositivos para que puedas disfrutar de su catálogo de juegos donde a ti te apetezca.

¿Y qué pasa con la conexión a Internet? Pues que vas a necesitar un mínimo de 20Mbps si quieres jugar en calidad Full HD. Además, esta plataforma está optimizada para usar redes Wi-Fi de 5GHz, por lo que intenta conectarte siempre a este tipo de redes. Ten en cuenta que la idea de Microsoft es lanzar una actualización que nos permita disfrutar de su servicio de juegos en la nube con calidad UHD, por lo que aunque actualmente estos son los requisitos mínimos para acceder a su servicio, pueden variar en un futuro próximo, especialmente cuando implementen la resolución 4K a Xbox Game Pass Ultimate.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario