Qué es WiFi 6 y cómo mejorará tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y cómo mejorará tu conexión a Internet

El nuevo estándar para conexiones inalámbricas ya es una realidad. WiFi 6, con Wi-Fi 802.11ax promete unas conexiones más rápidas, con mayor alcance y un menor consumo energético, además de ofrecer unas ventajas que marcan la diferencia con su predecesor.

Una nueva nomenclatura creada por la Wi-Fi Alliance y que certifica que el estándar Wi-Fi 802.11ax corresponde al Wi-Fi 6. Veamos todo lo que tienes que saber de esta tecnología.

Qué es WiFi 6 y en qué se diferencia de WiFi 5

Decir que WiFi 6 es un nuevo estándar de transmisión inalámbrica que mejora a WiFi 6 en determinadas funciones. Cada vez más equipos cuentan con soporte Wi-Fi 802.11ax, por lo que poco a poco verás más routers compatibles con este estándar. Las diferencias más destacables es que WiFi 5 solo trabaja con bandas de 5 GHz y no cuenta con las nuevas tecnologías que sí tiene el nuevo estándar WiFi 6 y que marcan la diferencia.

Wi-Fi

de esta manera, y como podrás comprobar más adelante, el estándar WiFi 6 es el futuro, ofreciendo una serie de mejoras que hacen que sea la mejor tecnología posible a la hora de conectarte a Internet de forma inalámbrica.

Ventajas del Wi-Fi 6

En cuanto a las ventajas que ofrece este nuevo estándar, para empezar cabe destacar que la tecnología WiFi 6 gestiona de forma más eficiente la conexión de múltiples dispositivos gracias al uso de tecnologías como OFDMA (que permite dar al mismo router la capacidad de ofrecer Internet a varios dispositivos desde un mismo canal) o MU-MIMO, que sí estaba presente en WiFi 5.

El WiFi 6 también evita mejor las interferencias al permitir una mayor eficiencia es Color BSS (Base Service Station). Además, ofrece una mayor velocidad y alcance, además de operar con bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz (WiFi 5 solo admitía la de 5 GHz) para que te conectes a la que más te convenga.

También consigue mejorar la autonomía de tus dispositivos conectados a la red WiFi 6, además de ser compatible con redes anteriores para que no tengas que cambiar de router. Aunque una de sus principales virtudes la notarás cuando te conectes a Internet fuera de casa. Más que nada porque mejora de forma sensible la velocidad en lugares muy concurridos.

Por ejemplo, si te conectas en un aeropuerto sabes que la conexión suele ser muy limitada por un simple motivo: hay demasiados dispositivos conectados. Pero con WiFi 6, al alternar la banda de 2,4 GHz  con la de 5 GHz, sumado a que puede utilizar un mismo canal para conectar varios dispositivos y resto de tecnologías, hacen que sea un producto perfecto para organismos públicos, estadios… Por último, si vas a utilizar tu red para utilizar servicios de streaming, IoT o realidad aumentada, la baja latencia y gran velocidad de conexión del WiFi 6 serán tu mejor aliado.

Como habrás podido comprobar, el nuevo estándar Wi-Fi 6 implementa una serie de mejoras que hacen que sea una de las mejores tecnologías del mercado si quieres disfrutar de una conexión a Internet fuera de toda duda. Y viendo que cada vez hay más routers compatibles con este formato, es la mejor compra que puedes hacer.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario