Mejora la velocidad de Internet en tu PS5 con estos consejos

Mejora la velocidad de Internet en tu PS5 con estos consejos

La PS5 es una de las consolas más codiciadas a día de hoy. Y lo cierto es que la falta de stock de este equipo ha hecho que sea un producto cada vez más buscado. Lógico, teniendo en cuenta el hardware que esconde en su interior, por no hablar del catálogo de juegos para PlayStation 5.

Si tienes la suerte de tener esta consola de nueva generación, seguramente disfrutes de alguna que otra sesión de juego online. El problema es que, a veces, la velocidad de conexión no es la adecuada para disfrutar de la mejor experiencia. Ya sea porque quieres conectarte a los servidores de Sony para jugar online, o  porque te has de descargar un título en tu consola, vamos a ver cómo mejorar la conexión de la PS5.

Motivos por los que la conexión a Internet de la PS5 va lenta

Hay varias razones por las que puedes estar experimentando una baja conexión a Internet en tu consola de nueva generación. A lo mejor la señal del router no llega con toda la potencia a la sala donde esté la PlayStation 5. También puede ser que haya demasiados equipos conectados, haciendo que la experiencia al tratar de bajar un juego no sea la idónea.

Conexión jugar Internet

También puede haber un problema en los servidores de Sony. Así que te recomendamos que, lo primero que debes hacer si la conexión a Internet de la PS5 va lenta, es entrar en esta página y verificar que PSN funciona como debería.

Formas de mejorar la conexión a Internet

Hay diferentes métodos para mejorar la conexión de tu consola. Lo primero que deberías saber es si el problema es puntual o habitual. En el caso de que habitualmente el Internet de la PS5 vaya lento, lo más probable es que el problema tenga que ver con la señal WiFi, especialmente si no sufres este problema con ningún otro dispositivo.

Puede que la consola esté demasiado lejos del router y la señal no llegue a la máxima potencia. En este caso, lo ideal sería conectar la PS5 a tu router a través de cable, ya que garantiza la mejor conexión. Si por cualquier motivo que sea no puedes conectar la consola por cable, tienes la opción de utilizar un repetidor WiFi que amplíe la señal del router para que llegue a tu PS5.çCambiar DNS en PS5

Como tercera opción, también puedes restablecer los servidores DNS que utiliza la consola para que utilice los de Google. Con ello, debería mejorar la conexión a Internet. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Primero, abre el menú de ajustes de la PS5 pulsando sobre la rueda dentada situada en la parte superior derecha del menú principal.
  • Ahora, seleccionar Red y entra en la opción Ajustes.
  • Dentro de los Ajustes, pulsa sobre Configurar conexión a Internet.
  • Ahora se abrirá un desplegable con diferentes opciones. Pulsa sobre la conexión que usas actualmente y dale a Opciones.
  • Dentro de las opciones, debes seleccionar Ajustes Avanzados.

Por último, configura la consola con los siguientes parámetros para mejorar la conexión de tu PS5.

  • Ajustes de dirección IP = automática
  • Host DHCP = no especificar
  • Configuración de DNS = manual
  • DNS primario = 8.8.8.8
  • DNS secundario = 8.8.4.4
  • Servidor proxy = no utilizar
  • Ajustes de MTU = automática
Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario