¿Quieres jugar online? Esta es la velocidad de conexión a Internet que necesitas

¿Quieres jugar online? Esta es la velocidad de conexión a Internet que necesitas

Para poder jugar online en las mejores condiciones hace falta una buena velocidad de Internet, ya que es la base para poder establecer una conexión con la que unirnos a la partida. Pero, ¿qué velocidad es la que hace falta? Vamos a resolver todas tus dudas.

Cabe destacar que no es lo mismo jugar a través de plataformas como Google Stadia, donde hace falta una conexión a Internet muy potente, que jugar una partida de ajedrez por Internet. Por este motivo la velocidad varía de forma notable en función del uso.

Por qué hace falta una buena conexión para jugar online.

Antes te hemos dicho que, en función de cómo vayas a jugar por Internet, necesitarás una conexión mejor o peor. Y el motivo tiene que ver con la forma en la que disfrutas de este pasatiempo.

Cuando quieres jugar online, lo que haces es conectarte a los servidores del juego. Si es un título muy sencillo, como el caso de un título básico de ajedrez, la conexión necesaria será mínima.

Google Stadia

Pero si juegas a través de Stadia, que requiere acceder a sus servidores para cargar toda la interfaz gráfica del juego, hace falta una conexión mucho más completa. Y además, hay otro elemento importantísimo: la latencia.

Y es que es muy importante que la velocidad sea adecuada, pero también que el ping sea lo más bajo posible para que no sufras del temido LAG.

Qué velocidad mínima hace falta para jugar por Internet

Para empezar, si quieres disfrutar de un juego de Facebook o un título muy sencillo, con una conexión de 1 Mbps va a ser más que suficiente. Pero si quieres jugar a través de plataformas de juegos en streaming como GeForce NOW, la cosa cambia.

Por ejemplo, para jugar online con la PS4 o la PS5, hace falta un mínimo de 50 Mbps, algo parecido a los requisitos de Google Stadia y otras plataformas semejantes que ofrecen resolución 4K. ¿Nuestra recomendación? Si quieres disfrutar de partidas online sin problemas, elige una tarifa de fibra de 600 Mbps para curarte en salud y garantizar que la experiencia de juego sea la mejor.

Cómo evitar problemas al jugar

Ten en cuenta que hay otros factores, además de la conexión a Internet, para que tengas problemas al jugar online. Por este motivo te queremos dar algunos consejos que te pueden ayudar a vivir la mejor experiencia mientras disfrutas de tus títulos preferidos. Para empezar, cabe destacar que tu conexión a Internet se reparte entre todos los dispositivos que hay conectados.  Por este motivo, si notas que la conexión va lenta, te recomendamos desconectar todos los equipos conectados a tu router menos el ordenador o consola que vayas a utilizar para jugar.

También te recomendamos que verifiques que no hay un proceso en segundo plano en tu consola u ordenador que pueda estar provocando que no puedas jugar en las condiciones adecuadas. Hablamos de una actualización o la descarga de un juego que puede saturar tu conexión a Internet. Como habrás podido comprobar, si quieres jugar online necesitas 600 Mbps de velocidad de conexión y confirmar que no hay descargas en segundo plano que pueda impedir un buen funcionamiento. Si cumples estos requisitos, podrás dar caña a tus enemigos sin problema alguno.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario