¿No funciona Netflix en tu televisor? El WiFi puede ser el problema

¿No funciona Netflix en tu televisor? El WiFi puede ser el problema

La plataforma VOD tiene el honor de ser el servicio con una mayor base de clientes. Y es que Netflix cuenta con más de 200 millones de usuarios que cada día acceden a su catálogo de películas, series y documentales para disfrutar en frente de su televisor. Aunque hay veces en las que Netflix no funciona en tu Smart TV. Y posiblemente la conexión WiFi tenga la culpa de ello.

Para empezar, cabe destacar que el WiFi que ofrece un televisor inteligente es bastante limitado, por lo que siempre es recomendable conectar tu equipo por cable, especialmente si quieres ver Netflix en 4K. Pero si hasta ahora te ha funcionado el servicio de forma correcta y ha comenzado a fallar sin motivo, vamos a ver posibles causas y soluciones.

Netflix no funciona en mi televisor

Como te decíamos, no hay nada más molesto que querer seguir viendo un capítulo de tu serie preferida y ver que Netflix no funciona en tu Smart TV. Pueden ser muchas las causas de que estos suceda, pero lo que queremos es seguir usando la plataforma, por lo que vamos a buscar diferentes soluciones a un fallo más habitual de lo que te imaginas.

Netflix no funciona

Además, y como podrás comprobar más adelante, hay diferentes motivos por los que Netflix no funciona en tu televisor, aunque las formas de solucionarlo son muy sencillas. Eso sí, antes debes comprobar que haya conexión WiFi en tu hogar. Para ello, sencillamente conecta tu teléfono móvil en la red de casa y confirma que tienes acceso a Internet.

Si todo funciona como debería, hay varias posibles razones por las que Netflix dé fallos al abrir la app en tu televisor, aunque el problema viene por tres vías: o que tu router WiFi no está dando Internet a la tele, Netflix está caída o que tu televisor falla por algún motivo.

Cómo saber si Netflix no funciona

Es posible que los servidores de Netflix estén colapsados y nada funcione como debería. Si quieres saber si el motivo del fallo es una caída del servicio de películas y series, te invitamos a pasarte por este enlace donde podrás conocer en todo momento el estado de los servidores de Netflix.

Ahora que podemos confirmar que el problema no es de Netflix, vamos a ver las posibles causas y sus soluciones más habituales para seguir disfrutando de las películas, series y documentales disponibles en su catálogo.

Causas más probables y sus soluciones

Como te hemos indicado, hay varias razones por las cuales no funciona Netflix en la tele. Lo primero que vamos a descartar es un problema de conexión. Para ello, lo mejor que puedes hacer es conectar tu Smart TV al router de casa a través de su puerto Ethernet (si tu TV no cuenta con este elemento, siempre puedes comprar un adaptador en Amazon). ¿Has solucionado el fallo? Seguramente, si antes funcionaba bien, haya algún elemento que esté interfiriendo en la señal. Si sigue sin funcionar Netflix en la tele, veamos otras posibles causas y soluciones para arreglar este molesto problema.

Causas y posibles soluciones

  • Tu televisor se ha quedado atascado: por lo que sea, puede estar fallando el software de tu televisor. Prueba a apagarlo 5 minutos y volver a encenderlo.
  • Hay que actualizar la app de Netflix: igual el problema viene porque la app de Netflix instalada en tu Smart TV es obsoleta, sencillamente actualiza la aplicación.
  • Señal de WiFi saturada: puede que la conexión no funcione bien del todo. Desconecta todos los dispositivos de la red de tu hogar y deja solo la Smart TV para ver si con esta solución arreglas los problemas de Netflix en tu Smart TV.
  • Reinicia el router: por último, aunque el resto de equipos funcione correctamente, te invitamos a resetear el router, dejándolo apagado 15 segundos, y ver si así solucionas los problemas de conexión en Netflix.
Archivado en
Internet

Deja tu comentario