Elon Musk lanza una versión premium de Starlink. ¿Cómo funciona?

Elon Musk lanza una versión premium de Starlink. ¿Cómo funciona?

Elon Musk sorprendió al mundo entero cuando presentó Starlink, su Internet satelital con el que poder acceder a una conexión de gran calidad en entornos rurales o zonas donde no llegan las opciones tradicionales de fibra y ADSL. Y ahora han dado un paso más al ofrecer una versión más vitaminada.

Hablamos de Starlink Premium, un nuevo servicio que promete velocidades de entre 150 y 500 Mbps y una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. De momento solo está disponible en Estados Unidos, aunque más pronto que tarde acabará llegando a nivel global.

Starlink Premium, disfruta de la mejor conexión en cualquier parte

La idea que planteó el fundador de Tesla y SpaceX con su sistema de conexión satelital es muy sencilla: permitir de un acceso a Internet decente en cualquier lugar del mundo. Las zonas rurales suelen carecer de una conexión de fibra y había muy pocas opciones para poder acceder a Internet. Además, con unas velocidades muy limitadas y un precio bastante alto.

Con Starlink las cosas han mejorado de forma notable, al poder disfrutar de una conexión más que decente a un precio más ajustado respecto las opciones que había disponibles en el mercado.

Satélites Starlink

Pero, ¿qué pasa si tienes una empresa o quieres tener la mejor conexión a Internet aunque estés en una zona sin acceso a fibra? Pues la respuesta está en Starlink Premium. Su precio no es precisamente barato, 500 dólares al mes y 2500 euros por la instalación, pero es una solución perfecta para quienes empresas o PYMES que hayan montado un negocio en un entorno sin acceso a Internet tradicional. Y, para qué negarlo, también para aquellos que pueden permitirse estos precios a cambio de disfrutar de la mejor conexión en su casa en la montaña o el desierto.

Entre el coste de la antena, pago del primer depósito, gastos de envío y el primer mes de cuota hay que pagar inicialmente unos 3300 dólares, pero a cambio se accede a un servicio muy premium. Cabe destacar que Starlink no puede garantizar una velocidad específica ya que hay muchos factores que pueden afectar, como las condiciones meteorológicas o la situación de la antena. Pero sigue siendo una opción muy interesante para determinados casos.

¿Por qué tiene un precio tan alto?

Hay que tener en cuenta que mantener la red de satélites lanzados por SpaceX para que Starlink sea una realidad tiene un coste bastante alto. Además, la conexión Premium necesita acaparar un número mayor de satélites para ofrecer unas velocidades de conexión por satélite tan altas.

Antena Starlink Premium

Respecto al coste de la antena, es notablemente más grande y ofrece el doble de rendimiento que el modelo básico, por lo que su precio se encarece. Y, para qué negarlo, esa velocidad de conexión satelital es impresionante, por lo que la compañía de Elon Musk se puede permitir el lujo de aumentar su margen de beneficios ya que el cliente al que está enfocado este servicio está muy claro: empresas, PYMES y personas adineradas, ya que el común de los mortales no va a pagar una tarifa tan alta.

Por otro lado, la compañía no solo ofrece una velocidad de conexión mayor, sino que garantizan que Starlink funcionará mejor en condiciones meteorológicas extremas, además de que los clientes de este servicio premium tendrán acceso a una asistencia las 24 horas del día.

Sin duda, un producto muy interesante para bolsillos adinerados y empresas, aunque la mayoría de los usuarios seguirá apostando por la tarifa que Starlink ofrece en España: 99 euros al mes por entre 20 y 40 Mbps.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario