¿Cuánto cuestan las conexiones a Internet de 10 gigas de velocidad?

¿Cuánto cuestan las conexiones a Internet de 10 gigas de velocidad?

¿Qué harías con 10 Gbps de descarga? Entre otras cosas podrías olvidarte de cosas como el «buffering», es decir, nunca más se te quedará Netflix o YouTube «pensando» para poder ver el siguiente vídeo. ¿Pero estamos hablando de algo real, es teoría o sólo lo tienen en Asia y EE.UU.? La respuesta es no, no y no, ya que no sólo España es pionera en estas velocidades y Europa lleva la delantera a muchos otros territorios.

Ser pioneros o líderes no quiere decir que no podamos encontrar también estas conexiones fuera de las fronteras comunitarias ya que EE.UU., Singapur, Corea del Sur o Hong Kong también tienen algún despliegue similar. Pero con España a la cabeza, en el Viejo Continente hemos abrazado la tecnología que lo hace posible, XGS-PON, y que ha permitido que operadoras como Orange y Digi ya lo tengan disponibles.

Un pequeño detalle… los 10 Gbps en la mayoría son 8

¿Qué? ¿Cómo? Pues sí, como leéis. Prácticamente todas las ofertas que vamos a comentar a continuación tienen una anotación o letra pequeña que nos avisa que realmente, el ancho de banda aprovechable será de 8 Gbps porque el restante se dedica a asegurar la conectividad entre dispositivos.

Ah, y además, son cifras «hasta» y «a compartir». Es decir, que podéis tener, por ejemplo, 8 dispositivos que estarán conectados a 1 Gbps cada uno. Pero si está uno solo y hacéis un test de velocidad, es probable que no aparezcan los 8 Gbps sino, también, sólo uno.

Cuanto vale en España las conexiones más rápidas de fibra

Empezando por estas dos, Digi la ofrece en su Pro-Digi, donde podemos tener hasta 10 Gbps simétricos, es decir con la misma velocidad de subida y bajada, por 30 euros al mes. Y para que no notemos que nos faltan «gigas» con la conexión inalámbrica, se instala un router WiFi 6 sin coste.

Por otra parte, tenemos Orange con sus tarifas Love Total Plus, que tras el descuento inicial durante dos meses, el precio de la tarifa son 110 euros, pero también incluye GB y llamadas ilimitadas en dos móviles, Orange TV, Netflix y Amazon Prime durante un año, lo que justifica un poco su precio.

Fuera de España, precios de los 10 gigas

Una de las últimas que ha lanzado una oferta muy competitiva ha sido TIM en Italia, con su tarifa «Magnífica» en la que los 3000 usuarios elegidos podrán, por 49,90 euros al mes, probar esta conexión si la contrataban antes de acabar el mes de enero. Cubrirá la zona de Milán, Turín, Trento, Trieste, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles, Cagliari, Taranto y Brindisi, y a partir del 27 de febrero, se lanzará en otras zonas.

En otros países como Francia, la operadora Free ya tiene en marcha este tipo de ofertas con sus 10 Gbps … aunque sin precios públicos ya que está aún en desarrollo y hay que contactar con la operadora para ver si nos lo puede ofrecer o no. Y Orange, que en España ha sido pionera, en su país de origen lo está preparando pero, aún no hay tampoco un despliegue definitivo.

Por último, Swisscom en Suiza, da la posibilidad de contratar sus 10 Gbps a 65 francos suizos, unos 60 euros, y la lituana Tet se ha sumado recientemente a las que han anunciado que lo lanzarán. Contando que su «giga» cuesta 9,50 euros, puede ser la que ofrezca los 10 Gbps más baratos de todo el continente.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario