Aplicaciones que consumen más datos

Aplicaciones que consumen más datos

¿Notas que haces un uso extremo de los datos móviles y no llegas a fin de mes con la tarifa actual? Muchas personas aún tienen tarifas de datos que no son ilimitadas, lo que puede suponer un problema para pasar el mes con 5, 10, 15, 20, 25 o 30GB, que son las tarifas habituales de las compañías. Lo cierto es que hay un gran número de aplicaciones que consumen demasiados datos y son un problema para llegar a fin de mes con datos. Te contamos las principales en este artículo, así como un truco para recortar su uso en segundo plano cuando no las estés utilizando.

Facebook

Se trata del podio de los podios. La aplicación que mas datos consume por excelencia. Es de uso muy habitual, pero es también bastante peligrosa para nuestra tarifa de datos. En Facebook hay muchísima información, noticias, fotografías, vídeos… Es una carga atómica de consumo de internet debido al alto porcentaje de contenido que tiene. Si notas que te consume demasiado, una muy buena opción para sustituir la aplicación es Facebook Lite, una aplicación mucho menos pesada y que no consume tantísimos datos en segundo plano, además es oficial, por lo que es el sustituto perfecto si notas que en tu móvil no funciona correctamente.

Instagram

Es también propiedad de la matriz de Facebook, y también consume una cantidad de datos exagerada. Ten en cuenta que dentro de Instagram hay fotos de muy alta calidad, así como vídeos, reels, GIFS… También trabaja en segundo plano y consume bastantes recursos, por lo que es bastante recomendable desactivar esta opción en segundo plano.

Netflix

Se trata de una las aplicaciones más gastonas en cuanto a consumo de datos móviles. Sus series y películas pueden llegar a consumir entre una horquilla de 250MB y 3GB dependiendo del tipo de contenido que vayamos a consumir. No es recomendable utilizarlo con datos a menos que tengamos una tarifa ilimitada, o bien hagamos uso del modo de descarga antes de salir de casa.

Spotify

Parece que escuchar música no llega a consumir nada o mucho, pero sí. El famoso servicio de streaming de música reproduce la música a una alta calidad, y al final, esa calidad hay que descargarla, por lo que ocupará más. Lo ideal es descargar la música antes de salir de casa con el plan Premium, o, como última opción, bajar la calidad con la que se reproduce la música desde el menú de ajustes de la propia aplicación.

Recortar uso en segundo plano

Es posible hacer que esas aplicaciones consuman menos datos en segundo plano. Para ello tendremos que ir al menú de Ajustes de nuestro móvil, navegar hasta el apartado de Aplicaciones, y una vez allí, seleccionar aplicación por aplicación aquella que queramos. Una vez dentro, en Uso de datos (o alguna opción similar, depende de cada móvil), deseleccionamos la opción de Uso en segundo plano, por lo que restringirá del todo las notificaciones y descarga de datos cuando no estés haciendo uso de ella.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario