Mejora la conectividad WiFi en tu teléfono Android

Mejora la conectividad WiFi en tu teléfono Android

Tener una buena conexión en nuestro dispositivo Android es indispensable para poder disfrutar al máximo de nuestro smartphone, ya sea para descargar lo que queramos, consumir contenido multimedia o, mismamente, jugar a cualquier juego que requiera una buena conexión en línea, sin embargo, a veces todo ello se convierte en tedioso por una mala conexión WiFi. Por ello, te vamos a enseñar unos sencillos trucos para aumentar la señal WiFi de tu móvil y ahorrar datos.

Para ello, tendremos que tener en cuenta dos cuestiones. La primera, la configuración de nuestro Android y segundo, la configuración del router que emite el WiFi que llega a tu móvil. Para la primera, recomendamos descargar la aplicación de la Play Store WiFi Analyzer, que nos ayudará a comprobar los canales y frecuencias que haya a nuestro alrededor, y nos hará saber si hay algún tipo de interferencia con nuestra WiFi y la de, por ejemplo, otro vecino.

Modificar las DNS

Si vemos que todo está bien, entonces podemos proceder al siguiente paso, para modificar las DNS. Tendremos que ir hasta la configuración o ajustes de nuestro smartphone Android, y una vez allí, iremos al apartado WiFi. Una vez allí, pinchamos sobre nuestra conexión WiFi y le seleccionamos la opción Modificar red. Allí, veremos los apartados DNS 1 y DNS 2, que los tendremos que modificar por la siguiente cifra:

  • 1.1.1

A continuación, procederemos a guardar la selección y salir. Depende el caso, podremos notar una mejor velocidad de navegación, o uso general en otras aplicaciones.

Además de la velocidad: mejorar la estabilidad

WiFi Analyzer

También es posible mejorar la estabilidad de nuestro WiFi. Si en un gráfico viésemos la velocidad de nuestro WiFi, subirá y bajará constantemente, pero nunca estará estable. Ello es causa de los canales de frecuencia, que depende de nuestra conexión, tráfico en general… Para ello, volveremos a la aplicación que hemos descargado anteriormente, WiFi Analizer, y la abriremos para ir al menú y pulsaremos, después de ver el gráfico pertinente, Puntuación de canales.

Allí se nos mostrarán todos los canales, cuáles serán mejores y peores para nuestra navegación. Bien, tendremos que anotar esos canales, y cambiarlos en nuestro router a continuación. Es muy sencillo.

Accederemos a él a través de nuestra dirección IP, una vez dentro, y con las claves pertinentes (usualmente el usuario suele ser admin y la contraseña 1234), deberemos irnos a Wireless y Advanced, y donde veamos la opción de Canales o Channels, deberemos cambiar los parámetros a los canales que hemos apuntado anteriormente en la aplicación de WiFy Analyzer.

Todo será tan sencillo como eso, y obtendremos una mejora sustancial tanto en la velocidad de nuestra conexión como en la estabilidad y navegación general.

Archivado en
WiFi

Deja tu comentario