La velocidad de Internet ya importa al comprar o alquilar una casa

La velocidad de Internet ya importa al comprar o alquilar una casa

Tener hoy en día una buena velocidad de Internet es fundamental. Lo es para estar en contacto permanente con familiares y amigos, para poder informarnos, descargar y subir archivos a la nube… Pero también lo es para el teletrabajo. Este hecho ha provocado que en la actualidad cada vez más usuarios tengan en cuenta la velocidad de la red a la hora de alquilar o incluso comprar una vivienda.

Contar con una buena conexión es fundamental

Vivimos tiempos en los que el teletrabajo se ha instaurado en muchos sectores. Cada vez son más los trabajadores que desempeñan sus funciones desde su propio domicilio. Y claro, para que esto sea posible es necesario contar con una buena conexión de Internet. Tenemos que navegar, realizar videollamadas de calidad, utilizar programas de acceso remoto…

Según un informe que han realizado en Australia, durante el último año y medio ha aumentado mucho más la preocupación de los usuarios que van a alquilar una vivienda o comprar una en relación con la conexión de Internet. Buscan una casa a la que llegue buena cobertura de fibra óptica, por ejemplo.

En el caso del alquiler, buscan sitios donde tengan una conexión aceptable para poder desempeñar funciones como el teletrabajo e incluso llegan a descartar precios inferiores si esto no es así.

Se trata de un informe de Australia, pero perfectamente lo podemos extrapolar también a España. Internet se ha convertido hoy en día en una herramienta fundamental para nuestro día a día. Hay que tener en cuenta que el uso que le damos en la actualidad ha cambiado mucho al de hace solo unos años.

Cada vez utilizamos más servicios en la nube, lo cual requiere mayor capacidad para poder enviar y recibir archivos. También más aplicaciones de videollamadas o para ver contenido en Streaming en máxima calidad.

Velocidad de Internet simétrica

Una mala velocidad de Internet puede afectar al ocio

Más allá del hecho de tener una velocidad de Internet adecuada en una vivienda para el teletrabajo, lo cierto es que también tiene una vinculación directa con el ocio. Cada vez hay más plataformas para ver vídeos en Streaming, como puede ser Netflix o HBO.

Si queremos ver series y películas en máxima calidad, es fundamental contar con una conexión de Internet acorde. Si por ejemplo queremos ver un capítulo en 4K, es conveniente tener al menos 25 Mbps, aunque preferiblemente una conexión superior si vamos a conectar cualquier otro aparato al mismo tiempo.

También puede afectar a la hora de jugar por Internet. Para que los juegos funcionen de manera fluida y con una latencia baja, la conexión debe ser óptima. Si tenemos contratada una tarifa limitada, el rendimiento no va a ser el mejor. Podríamos incluso tener problemas para entrar en determinados juegos.

Por tanto, a la hora de comprar o alquilar una vivienda los usuarios cada vez se fijan más en las condiciones de Internet. Por un lado la posible tarifa contratada, pero también la cobertura que llega a ese domicilio. Evitan así los lugares donde, por ejemplo, no llegue la fibra óptica con la máxima velocidad.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario