Casi todos los españoles tienen mala velocidad por Wi-Fi

Casi todos los españoles tienen mala velocidad por Wi-Fi

Tener una conexión inalámbrica hoy en día es fundamental debido a la gran cantidad de equipos que tenemos, como pueden ser televisiones, bombillas inteligentes, reproductores de vídeo, tablets… Ahora bien, lo cierto es que no siempre funciona como nos gustaría. De hecho, según una encuesta de la que nos hacemos eco, una gran mayoría de los españoles consideran que tienen mala velocidad por Wi-Fi.

Fallos en el Wi-Fi, un problema para los españoles

Según una encuesta realizada por Devolo, el 93,2% de los españoles tiene problemas con la red Wi-Fi en su hogar. Esto nos indica que una gran mayoría de los internautas no reciben la señal inalámbrica correctamente o tienen ciertas dificultades para poder navegar.

Sin duda la velocidad es un factor muy importante para poder navegar por Internet. Necesitamos que funcione bien para poder subir o bajar archivos de la nube, abrir páginas web o utilizar cualquier programa que tenga acceso a la red. Ahora bien, esto se incrementa aún más si tenemos muchos aparatos conectados y es algo que cada vez está más presente.

Por tanto, según la encuesta de Devolo, una gran parte de los internautas españoles no tiene un buen Wi-Fi en casa. Pero más allá de eso, un 61,3% desconoce cuál es el problema. Lo cierto es que no hay una causa única por la que hay fallos para navegar por Internet de forma inalámbrica, sino que puede ocurrir debido a errores con el router, con el dispositivo que usamos, algún fallo con la red Wi-Fi, etc.

Otro dato que desprende esta encuesta es que el 98% considera que tener Internet hoy en día es imprescindible. Está claro que es una herramienta muy importante para usuarios domésticos y también para empresas.

Pero hay que indicar que los problemas con el Wi-Fi llegan principalmente a la hora de realizar videollamadas o utilizar plataformas de Streaming, además de navegar. Es lógico pensar que utilizar Skype para hacer una videollamada, por ejemplo, o usar Netflix para ver series y películas en alta definición, van a consumir recursos de Internet.

Si la conexión no es buena, si tenemos el router muy lejos o tenemos una mala configuración, provoca que el Wi-Fi no funciona como nos gustaría y tengamos una velocidad limitada.

Problemas con la señal Wi-Fi

Mejorar el Wi-Fi, clave para los internautas

Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar el Wi-Fi? Algo fundamental es colocar bien el router. Esto va a permitir que podamos repartir la señal correctamente en nuestro hogar. Podremos conectarnos desde otros lugares sin tantos problemas.

Pero además, algo que podemos tener en cuenta es el uso de algún repetidor Wi-Fi, sistema Mesh o dispositivos PLC. Todos ellos van a servir para mejorar la cobertura y poder conectarnos desde otras zonas con una señal más potente.

Por último, otro consejo más es elegir bien la banda del Wi-Fi que vamos a usar. Hoy en día podemos utilizar tanto la de 2,4 GHz como la de 5 GHz. La primera es la que tiene una velocidad más lenta, pero es la mejor si queremos estabilidad. En cambio, la de 5 GHz es la que ofrece mayor velocidad, pero más inestable en cuanto nos alejamos.

Archivado en
WiFi

Deja tu comentario