Tenemos nuevo país con el Internet más rápido

Tenemos nuevo país con el Internet más rápido

Estamos acostumbrados a ver nuevas marcas de velocidad máxima de Internet tanto a nivel doméstico como en redes móviles. Esta vez se trata de un nuevo informe que muestra qué país tiene la velocidad de Internet más veloz y seguramente no sea uno de los que entran en la quiniela: se trata de Mónaco. Ha desbancado a otros países del primer puesto y establece así una nueva marca.

Mónaco, el país con el Internet más rápido

Cuando pensamos en cuál será el país con la mejor conexión de Internet, seguramente se nos venga a la cabeza naciones como Singapur, Corea del Sur o Japón, entre otros países que suelen encabezar los primeros puestos. Sin embargo esta vez hay que dar la noticia de que Mónaco es el país que tiene, al menos actualmente, la velocidad de Internet más rápida.

Así lo muestra le informe puntual que realizan desde Ookla’s Speedtest Global Index y que corresponde a la velocidad del pasado mes de junio. Concretamente la velocidad media es de 260,74 Mbps en banda ancha. Supera a Singapur, al cual desbanca del primer puesto, con 252,68 Mbps.

Este micro estado cuenta con unas estupendas infraestructuras de Internet de fibra óptica. Es algo lógico si pensamos en su pequeño tamaño y lo comparamos, por ejemplo, con su país vecino Francia. Es un territorio donde desplegar este tipo de tecnología es mucho menos costoso y llega fácilmente a todos los domicilios, sin perder tanta calidad como pasaría en naciones mucho más grandes.

Cierra el podio Hong Kong, que es otro territorio que suele estar siempre en las primeras posiciones. Su velocidad en este caso es de 248,94 Mbps.

Los siguientes puestos son para Rumanía y Dinamarca, que tienen 220,67 Mbps y 217,18 Mbps, respectivamente. Velocidades muy similares, como también el sexto puesto que es Suiza con 215,57 Mbps o Tailandia con 214,47 Mbps.

¿Y qué hay de la velocidad móvil? En este caso hay cambios en los primeros países. La lista la encabeza Emiratos Árabes Unidos con una velocidad media de 193,51 Mbps, le sigue Corea del Sur con 180,40 Mbps y cierra el podio Qatar con 171,76 Mbps.

Países con la velocidad de Internet más rápida

¿Qué velocidad media de Internet tiene España?

Si nos vamos a la banda ancha de Internet, España ocupa el puesto número 13 con una velocidad media de 194,98 Mbps. En cambio si miramos la velocidad de datos móviles se encuentra en la posición 37, con 59,02 Mbps.

Por tanto, en banda ancha sí podemos decir que España es uno de los países punteros a nivel europeo, pero si pensamos en datos móviles la cosa cambia y bajamos bastantes posiciones. No obstante, la expansión cada vez mayor del 5G seguro que hace que en poco tiempo escale unas cuantas posiciones.

En definitiva, Mónaco es hoy en día el país del mundo con la conexión de Internet más rápida a nivel doméstico y Emiratos Árabes Unidos tiene el mismo galardón en cuanto a datos móviles. Al menos así lo recoge el informe de Ookla’s Speedtest Global Index, que mide la velocidad en las diferentes naciones del mundo.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario

JUAN ANTONIO dijo el 01/08/2021 a las 20:14h:
es una pasada la velocidad que tenemos en España con la fibra Óptica me llegan casi 500 megas a bolaaaaar oleeeeeee