¿Internet en cualquier lugar? Clouflare plantea esta posibilidad

¿Internet en cualquier lugar? Clouflare plantea esta posibilidad

¿Tener Internet en cualquier lugar? Sin duda es algo más que beneficioso y que hemos escuchado en muchas ocasiones. Incluso hemos visto proyectos para llevar la conexión a zonas remotas y que prácticamente en cualquier sitio podamos navegar. Ahora es Cloudflare quien da un paso más para lograr este ambicioso objetivo. Ha nombrado al proyecto Pangea y lo que pretende es llevar Internet a zonas remotas, con dificultades para instalar la infraestructura y que cualquiera pueda conectares.

Pangea, el proyecto de Cloudflare para tener Internet

Cloudflare es un popular proveedor de servicios en la nube. Cuenta con una amplia experiencia en la red y ha realizado proyectos importantes. El último que ha planteado es Pangea. Va a ser algo abierto a cualquier comunidad u organización no lucrativa que necesite tener acceso a la red y que, por diferentes circunstancias, no pueda hacerlo.

La misión de este proyecto es ofrecer todo lo necesario en relación a infraestructuras. Van a dotar de todo lo necesario para tener acceso total a Internet, con el pago requerido y lograr así crear una infraestructura de comunicación para todos. El objetivo no es otro que permitir que cualquier usuario, sin importar dónde se encuentre o qué circunstancias le rodeen, pueda navegar por Internet.

Matthew Prince es cofundador de Cloudflare y ha indicado que el acceso a Internet, el tener una buena conexión y velocidad, debe considerarse como un derecho humano básico. Hoy en día la sociedad vive interconectada, las empresas funcionan a través de la red y es esencial contar con una conexión.

En caso de no disponer de Internet, sin duda la diferencia en cuanto a posibilidad con otra empresa o lugar donde si haya es muy grande. Pongamos una organización que trate de buscar colaboraciones internacionales para un determinado producto o llevar a cabo un proyecto. La competitividad se consigue con una serie de características como es tener acceso a la red.

Mejores ciudades del mundo para conectarse a Internet

Internet global, un objetivo para muchos

Este proyecto de Cloudflare no es único, ya que hemos visto otros diferentes a lo largo de los años donde también han intentado llevar la conexión a otros lugares. Es una realidad que vivimos en una sociedad cada vez más conectada, en la que el comercio electrónico juega un papel vital.

Pero lo cierto es que sigue habiendo una brecha muy importante entre unos lugares y otros. No es lo mismo la velocidad de Internet si comparamos diferentes países, pero tampoco el acceso a la propia red. Hay muchos lugares donde todavía hoy el acceso es inexistente y eso afecta a toda la sociedad y corta muchas opciones para prosperar.

Cloudflare indica que su proyecto Pangea va a servir como una rampa de acceso a Internet, reduciendo los costes y permitiendo que muchos usuarios y organizaciones sin ánimo de lucro puedan beneficiarse de ello. De esta forma pondrá una piedra más para poder tener Internet en cualquier lugar del mundo y que, al menos, haya más posibilidades para lograr la conectividad para todos.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario