Tener dispositivos con Wi-Fi será ahora más sencillo

Tener dispositivos con Wi-Fi será ahora más sencillo

Cada vez tenemos más y más dispositivos conectados a Internet. Además, la mayoría lo hacen a través de redes inalámbricas. Para que esto sea posible es necesario que cuenten con una determinada tecnología y estén validados. Ahora la Wi-Fi Alliance ha lanzado QuickTrack, un proceso para permitir que muchos más dispositivos puedan contar con Wi-Fi de manera más sencilla y rápida.

QuickTrack, certificación Wi-Fi más rápida

El uso de los dispositivos IoT o del Internet de las Cosas, que son todos los que tenemos en nuestro hogar conectados a la red, ha crecido mucho en los últimos años. Las empresas, la hora de lanzar un nuevo producto al mercado, necesitan tener ciertas validaciones y certificaciones. Una de ellas es la certificación Wi-Fi, que va a permitir ofrecer al usuario conectividad inalámbrica de garantías.

El problema es que este proceso a veces es muy largo. Las empresas tardan mucho tiempo en poder obtener ese certificado y, en ocasiones, desincentivan la creación de nuevos productos novedosos que a fin de cuentas pueden facilitar la vida a muchos usuarios.

Lo que ha hecho ahora la Wi-Fi Alliance es lanzar una opción de certificación llamada QuickTrack. El objetivo no es otro que validar de una forma más veloz las empresas que van a ofrecer dispositivos que utilizan el Wi-Fi. Van a ser pruebas más rápidas y también asequibles.

La certificación QuickTrack sin duda va a traer mejoras importantes para las empresas, pero también para los usuarios finales. Lo que buscamos es tener productos que tengan buena velocidad de Internet, una calidad y estabilidad adecuadas, y para ello tienen que pasar por un proceso de certificación.

Importancia de las redes Wi-Fi

Permitirá que haya más dispositivos IoT

Sin duda lo vamos a notar en los dispositivos del Internet de las Cosas que lleguen al mercado y a los consumidores. Si antes un determinado aparato debía llevar a cabo un proceso largo y además costoso, ahora gracias a la certificación QuickTrack lanzada por la Wi-Fi Alliance, todo esto se acorta.

Es una realidad que en los próximos años aumentará notablemente la cantidad de dispositivos que tenemos conectados en nuestros hogares. Precisamente gracias a avances y mejoras, como es el caso de QuickTrack, van a ayudar a que todo esto sea más sencillo.

Por tanto, la Wi-Fi Alliance ha lanzado una nueva ruta para que las empresas puedan verificar dispositivos conectados por Wi-Fi con mayor celeridad y también reducción de costes. Esto por un lado va a hacer que el proceso de lanzar un nuevo producto al mercado sea más rápido, pero también que tenga un coste inferior. Esto último podría verse reflejado en el precio final que vamos a pagar los consumidores.

La Wi-Fi Alliance, en su página oficial, cuenta con una sección donde podemos ver los programas de certificados. Es lo que utilizan por ejemplo para certificar que un equipo determinado tiene Wi-Fi 6, Wi-Fi 5, Wi-Fi Direct, si cuenta con cifrado WPA-3, etc. En definitiva, todo lo relacionado con la conectividad inalámbrica de los diferentes dispositivos móviles, ordenadores o equipos del Internet de las Cosas.

Archivado en
WiFi

Deja tu comentario