Cómo protegernos de ataques cibernéticos con una VPN

Cómo protegernos de ataques cibernéticos con una VPN

Los ataques cibernéticos es algo que desgraciadamente está a la orden del día. Tenemos que protegernos todo lo que podamos, tanto a nivel usuario como si tenemos una empresa que opera por Internet, ya que existe un peligro constante. Una de las mejores maneras para estar más tranquilos es tener una VPN, que sea fiable, rápida y segura para poder contener cualquier tipo de intento de socavar nuestra privacidad.

Como bien sabéis cada año hay cientos de casos en los que se ve comprometida la seguridad, tanto de usuarios como de empresas, por ataques que consiguen descifrar todo lo concerniente a lo que son los datos de acceso, las contraseñas o incluso los ficheros que se almacenan vía online o que tienen algún tipo de vínculo con la red, aunque realmente estén en un soporte físico.

Para que esto no ocurra nos podemos servir de lo que es una VPN segura, pero para ello lo primero tenemos que saber qué es una VPN.

Así es una VPN

Una VPN (red privada virtual) es un servicio que nos va a permitir conectarnos a Internet a través de lo que se llama un túnel cifrado, con lo que conseguimos tener una mayor privacidad, seguridad y protección de todo lo que tenemos online.

Las VPN nos otorgan privacidad, ya que, gracias a sus protocolos, no hay ninguna constancia de que páginas visitamos o donde estamos entrando realmente. Además, son seguras y nos protegen por la misma razón, puesto que, al estar toda la información cifrada, los posibles problemas que pudiéramos tener se minimizan gracias a este sistema.

Las VPN nos protegen

Las VPN pueden ser instrumentos para todo tipo de usuarios, desde aquellos que están obsesionados con su privacidad y no quieren que nadie sepa donde están navegando, pasando por aquellas personas que pudieran tener su libertad en entredicho en ciertos países del mundo, sirviéndoles este sistema como manera de denunciar su situación, hasta aquellos que ven como en otros países los servicios como Netflix o cualquier plataforma similar son más completos y quieren aprovechar dicho contenido. Estos son algunos ejemplos, pero podríamos poneros muchos más.

redes

Pero también conseguimos algo que cualquier tipo de usuario de la red quiere tener a toda costa, como es el hecho de estar protegido ante posibles ataques. Las VPN nos pueden proteger contra numerosos de estos ataques, siendo especialmente efectivas contra el phishing, que no es otra cosa que estrategias que utilizan los ciberdelincuentes para robarnos contraseñas y credenciales o intentan suplantar nuestra identidad.

Tener una buena VPN puede servirnos para protegernos, ya que los mejores de este tipo de servicio tienen unos sistemas sumamente estrictos contra fugas de datos o detectando amenazas que puedan llegar desde la red, desde emails, enlaces falsos u otros tipos de ataques.

Cómo habéis podido leer tener una VPN es muy interesante a la par que necesario, pero claro está que, si tenemos una de las mejores, como es la que nos proporciona Surfshark, su valor se incrementará considerablemente.

Surfshark VPN

Hablamos de uno de los servicios de VPN más seguros que existen ahora mismo y que nos otorgan una velocidad de conexión realmente buena, ya que muchas VPN provocan que la fluidez de navegación se reduzca considerablemente, algo que con Surfshark no nos va a ocurrir.

Estaremos muy bien protegidos contra todo tipo de pirateo, malware, phishing, usurpación de nuestra identidad, manipulación publicitaria o rastreo de los ISP, como hace algún que otro proveedor de Internet, entre otras cosas.

Surfshark VPN

Surfshark VPN cuenta con más 800 servidores de 50 países cuyas características en seguridad, es una de sus principales bazas. Si hablamos de velocidad es una de las más veloces que hay actualmente en el mercado, además de contar con los principales protocolos de tunelización (OpenVPN, Ikev2, Transpor Layer Security, SSH o Wireguard entre otros) y con la posibilidad de funcionar con servicios de nuestro día a como son Netflix, programas torrent o poder entrar en webs algunas webs suspendidas en nuestro propio país. Todo esto hace que estemos, sin lugar a duda, ante una VPN de una enorme calidad y fiabilidad.

Cómo utilizar Surfshark VPN

VPN

Para que podamos utilizar este servicio lo único que tenemos que hacer es registrarnos, como hacemos normalmente en cualquier página web. Una vez que lo hayamos hecho es el momento de descargar Surfshark VPN para los dispositivos que queremos, siendo compatible con Windows, macOS, Linux, Fire TV Stick, iOS, Android y con extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox.

Desde Surfshark nos ofrecen varias modalidades para contratar sus sistemas VPN, para así adaptarse mejor a todo tipo de posibilidades y situaciones.

  • Cada mes: en la que tendremos que pagar 10,99 euros por cada mes. Si no queremos continuar con el servicio de un mes para otro, podremos darnos de baja sin problemas.
  • Cada 6 meses: podremos comprar una suscripción para 6 meses, lo que significará que nos va a salir a un precio de 5,51 euros al mes.
  • Cada 24 meses: la mejor de las opciones es la de pagar 24 meses, puesto que queda en un precio sumamente económico de solo 2,11 euros al mes. Como añadido este plan es completamente reembolsable durante los 30 primeros días de uso.
Archivado en
Otros Temas

Deja tu comentario