Cómo protegernos de ataques cibernéticos con una VPN

Cómo protegernos de ataques cibernéticos con una VPN

Los ataques cibernéticos es algo que desgraciadamente está a la orden del día. Tenemos que protegernos todo lo que podamos, tanto a nivel usuario como si tenemos una empresa que opera por Internet, ya que existe un peligro constante. Una de las mejores maneras para estar más tranquilos es tener una VPN, que sea fiable, rápida y segura para poder contener cualquier tipo de intento de socavar nuestra privacidad.

Como bien sabéis cada año hay cientos de casos en los que se ve comprometida la seguridad, tanto de usuarios como de empresas, por ataques que consiguen descifrar todo lo concerniente a lo que son los datos de acceso, las contraseñas o incluso los ficheros que se almacenan vía online o que tienen algún tipo de vínculo con la red, aunque realmente estén en un soporte físico.

Para que esto no ocurra nos podemos servir de lo que es una VPN segura, pero para ello lo primero tenemos que saber qué es una VPN.

Así es una VPN

Una VPN (red privada virtual) es un servicio que nos va a permitir conectarnos a Internet a través de lo que se llama un túnel cifrado, con lo que conseguimos tener una mayor privacidad, seguridad y protección de todo lo que tenemos online.

Las VPN nos otorgan privacidad, ya que, gracias a sus protocolos, no hay ninguna constancia de que páginas visitamos o donde estamos entrando realmente. Además, son seguras y nos protegen por la misma razón, puesto que, al estar toda la información cifrada, los posibles problemas que pudiéramos tener se minimizan gracias a este sistema.

Las VPN nos protegen

Las VPN pueden ser instrumentos para todo tipo de usuarios, desde aquellos que están obsesionados con su privacidad y no quieren que nadie sepa donde están navegando, pasando por aquellas personas que pudieran tener su libertad en entredicho en ciertos países del mundo, sirviéndoles este sistema como manera de denunciar su situación, hasta aquellos que ven como en otros países los servicios como Netflix o cualquier plataforma similar son más completos y quieren aprovechar dicho contenido. Estos son algunos ejemplos, pero podríamos poneros muchos más.

redes

Pero también conseguimos algo que cualquier tipo de usuario de la red quiere tener a toda costa, como es el hecho de estar protegido ante posibles ataques. Las VPN nos pueden proteger contra numerosos de estos ataques, siendo especialmente efectivas contra el phishing, que no es otra cosa que estrategias que utilizan los ciberdelincuentes para robarnos contraseñas y credenciales o intentan suplantar nuestra identidad.

Tener una buena VPN puede servirnos para protegernos, ya que los mejores de este tipo de servicio tienen unos sistemas sumamente estrictos contra fugas de datos o detectando amenazas que puedan llegar desde la red, desde emails, enlaces falsos u otros tipos de ataques.

Cómo habéis podido leer tener una VPN es muy interesante a la par que necesario, pero claro está que, si tenemos una de las mejores, como es la que nos proporciona Surfshark, su valor se incrementará considerablemente.

Surfshark VPN

Hablamos de uno de los servicios de VPN más seguros que existen ahora mismo y que nos otorgan una velocidad de conexión realmente buena, ya que muchas VPN provocan que la fluidez de navegación se reduzca considerablemente, algo que con Surfshark no nos va a ocurrir.

Estaremos muy bien protegidos contra todo tipo de pirateo, malware, phishing, usurpación de nuestra identidad, manipulación publicitaria o rastreo de los ISP, como hace algún que otro proveedor de Internet, entre otras cosas.

Surfshark VPN

Surfshark VPN cuenta con más 800 servidores de 50 países cuyas características en seguridad, es una de sus principales bazas. Si hablamos de velocidad es una de las más veloces que hay actualmente en el mercado, además de contar con los principales protocolos de tunelización (OpenVPN, Ikev2, Transpor Layer Security, SSH o Wireguard entre otros) y con la posibilidad de funcionar con servicios de nuestro día a como son Netflix, programas torrent o poder entrar en webs algunas webs suspendidas en nuestro propio país. Todo esto hace que estemos, sin lugar a duda, ante una VPN de una enorme calidad y fiabilidad.

Cómo utilizar Surfshark VPN

VPN

Para que podamos utilizar este servicio lo único que tenemos que hacer es registrarnos, como hacemos normalmente en cualquier página web. Una vez que lo hayamos hecho es el momento de descargar Surfshark VPN para los dispositivos que queremos, siendo compatible con Windows, macOS, Linux, Fire TV Stick, iOS, Android y con extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox.

Desde Surfshark nos ofrecen varias modalidades para contratar sus sistemas VPN, para así adaptarse mejor a todo tipo de posibilidades y situaciones.

  • Cada mes: en la que tendremos que pagar 10,99 euros por cada mes. Si no queremos continuar con el servicio de un mes para otro, podremos darnos de baja sin problemas.
  • Cada 6 meses: podremos comprar una suscripción para 6 meses, lo que significará que nos va a salir a un precio de 5,51 euros al mes.
  • Cada 24 meses: la mejor de las opciones es la de pagar 24 meses, puesto que queda en un precio sumamente económico de solo 2,11 euros al mes. Como añadido este plan es completamente reembolsable durante los 30 primeros días de uso.
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fernando tagarro tagarro dijo el 16/04/2021 a las 10:42h:
No estoy recibiendo las noticias desde hace varias semanas, algo está fallando para que no pueda estar actualizado. Por favor, comprueben cual puede ser el fallo. Gracias
fernando tagarro tagarro dijo el 16/04/2021 a las 10:46h:
No estoy recibiendo las últimas noticias, estoy sin actualizar desde hace varios meses.
fernando tagarro tagarro dijo el 19/04/2021 a las 09:52h:
Sigo sin recibir las nuevas notificaciones.
eduardo zohil dijo el 01/05/2021 a las 05:14h:
Exelente, quiero Adquirir Surfshark VPN por 24 meses
KikeconKa dijo el 28/06/2021 a las 21:56h:
A ver, que las VPN están muy bien, pero os habeis canteado un poco con sus beneficios. Y está muy bien que se pinten las mil maravillas para vender, pero no desinformeis hombre...
Tony dijo el 04/07/2021 a las 08:42h:
Deberíais hablar también de las VPN gratuitas, pues no todo el mundo puede acceder a las VPN de pago. Yo uso VPN de Google y es gratuita, y no tengo ningún problema. Saludos 🇪🇸
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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