Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

El uso de dispositivos móviles para conectarnos a Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Cada vez tenemos más equipos de este tipo disponibles, tecnología más potente y adaptada a las necesidades. Sin embargo en ocasiones la velocidad de Internet no es la mejor. Podemos tener problemas que afecte a la navegación. En este artículo vamos a hablar de algunos puntos clave para tener un Internet más rápido en el móvil.

Consejos para tener más velocidad de Internet en el móvil

Tener una buena velocidad de Internet es muy importante para los usuarios. En ocasiones surgen problemas tanto en equipos de escritorio como también en dispositivos móviles. Ahora bien, tenemos a nuestra disposición algunas características y funciones que podemos utilizar para mejorar la calidad, estabilidad y velocidad de la conexión.

Elegir Wi-Fi o red móvil según la situación

Una de las recomendaciones para navegar más rápido con el móvil es elegir entre Wi-Fi y red móvil según la circunstancia. Por regla general podemos decir que el Wi-Fi es más rápido. Nos referimos a cuando nos encontramos en circunstancias óptimas.

Ahora bien, lo cierto es que a veces podemos encontrarnos lejos del router o punto de acceso, estar en un lugar sin cobertura adecuada. Esto podría provocar que utilizar la red móvil, ya sea 3G o 4G, funcione mejor.

Por tanto es interesante que elijamos entre la red Wi-Fi o red móvil según la situación en la que nos encontremos.

Cambiar de red móvil

Ahora pasemos al caso en el que estemos conectados a la red móvil en cualquier lugar. Ya sabemos que podemos utilizar diferentes tecnologías, como es el 3G, 4G o incluso 5G. ¿Va a ser más rápido siempre el 4G que el 3G? Lo cierto es que podría darse el caso en el que una tecnología inferior funcione mejor.

Podría ocurrir que la cobertura 4G nos llegue muy mal, muy al límite o que incluso haya saturación. Podemos optar por el 3G y de esta forma comprobar si la velocidad de Internet es mayor y tenemos más estabilidad.

4g velocidad

Elegir la banda correcta

En este caso este consejo está orientado a las redes Wi-Fi. Hoy en día los routers modernos cuentan con doble banda. Podemos conectarnos tanto a la banda de 5 GHz como a la de 2,4 GHz. De primeras podemos decir que la banda de 5 GHz es la que ofrece más velocidad, pero a cambio de una menor distancia. En cambio la banda de 2,4 GHz es mejor para conectarnos más lejos del router.

Por tanto debemos tener en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos para elegir entre la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz. A veces será interesante conectarnos a una y en otras, a otra.

Mantener el móvil limpio de amenazas

Por supuesto nuestro teléfono móvil debe estar libre de cualquier tipo de malware. Cualquier amenaza de las muchas que hay en la red podría afectar al buen funcionamiento del mismo. Podría darnos problemas de velocidad en la red.

Es vital que utilicemos herramientas de seguridad. Tener un buen antivirus es muy importante para no correr riesgos. No importa el sistema operativo o tipo de dispositivo que estemos utilizando.

Seguridad de una página web

Tener todas las actualizaciones

Igualmente es esencial contar con las últimas actualizaciones. En muchas ocasiones surgen vulnerabilidades. Esos fallos de seguridad podrían permitir la entrada de amenazas en nuestro dispositivo.

Es muy importante tener todos los parches instalados. Por un lado va a hacer que el rendimiento aumente, que contemos con mejoras para lograr una mayor velocidad, estabilidad y calidad de la conexión. Pero por otra parte también vamos a corregir esas vulnerabilidades que mencionamos y que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos.

Usar navegadores adecuados

El navegador es sin duda una pieza fundamental para nuestro día a día. Tenemos a nuestra disposición muchas opciones. Los más populares podemos decir que son Google Chrome y Mozilla Firefox, pero hay muchos más.

Es importante que el navegador que estemos utilizando esté adecuadamente configurado y listo para su uso. Necesitamos contar con las últimas versiones y con todo lo necesario para que funcione bien. Hay que evitar, por ejemplo, que esté sobrecargado con extensiones y complementos que podrían afectarnos.

En definitiva, estos son algunos consejos básicos para que nuestro móvil funcione lo mejor posible y tenga una conexión de Internet rápida. Como vemos entran en juego diferentes factores y hay que tener en cuenta algunos puntos.

Os dejamos un artículo donde explicamos cómo ver si la señal del Wi-Fi es buena.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario