Evita que haya cortes en las descargas de Internet

Evita que haya cortes en las descargas de Internet

Los problemas con la velocidad y calidad de Internet pueden provocar también cortes al descargar en la red. Esto es algo que puede afectar a todo tipo de sistemas y dispositivos. Un problema molesto, que en ocasiones se vuelve repetitivo. Vamos a mostrar algunas causas y soluciones para intentar que a la hora de descargar archivos de Internet no haya esos molestos cortes.

Fallos al descargar de Internet

Seguro que en alguna ocasión estamos descargando algo de Internet y vemos que va muy lento. Nos desespera ver que el porcentaje casi no avanza y que el tiempo no disminuye. Esto puede ser debido a diferentes causas, como vamos a ver.

Hablamos por ejemplo de descargar un archivo a través del navegador. También utilizar aplicaciones específicas, como pueden ser descargar vídeos de plataformas de Streaming para ver offline.

Todas estas descargas pueden generar problemas. Podemos ver que se interrumpen incluso o que, como decimos, va demasiado lento.

Por qué se cortan las descargas

Si nos ponemos en el peor escenario, puede que una descarga de Internet llegue a interrumpirse. Estamos intentando bajar un archivo pesado que ocupe cientos de megas o gigas y de repente se para y vuelta a empezar. Algo molesto pero que está muy presente.

Problemas con la conexión

Una de las cuestiones principales es que tengamos problemas con la conexión de Internet. Sin duda la velocidad y calidad van a afectar a las descargas hasta el punto de que puedan cortarse. Esto puede pasar en todo tipo de equipos.

¿Qué podemos hacer para evitarlo? Tenemos un amplio abanico de posibilidades. El objetivo aquí va a ser lograr la mejor conexión posible. Si estamos conectados por Wi-Fi, lo ideal sería que la calidad de la señal aumente. ¿Estamos utilizando algún tipo de amplificador de señal? Puede ser una buena idea.

También, como consejo básico, siempre que sea posible es ideal optar por cable. De esta manera ganaremos en estabilidad y también en velocidad.

Fallos al descargar de Internet

Usar equipos desactualizados

Otro problema detrás de los fallos en las descargas de Internet es que estemos utilizando equipos desactualizados. Pero hay que tener en cuenta que esto engloba muchos aspectos. Por un lado los programas que usemos, pero también el propio hardware.

Es muy importante que los drivers de la tarjeta de red estén actualizados a la última versión. De esta forma evitaremos esos problemas, esas incompatibilidades que puedan dañar la calidad y estabilidad de la conexión. De la misma manera que debemos contar siempre con las últimas versiones a nivel de software de sistema y herramientas.

Malware

Sin duda el malware, los problemas de seguridad, también pueden impedir que las descargas funcionen correctamente. Hay muchas amenazas que de una u otra forma pueden afectarnos, pueden comprometer la estabilidad.

Para evitar esto no hay mejor manera que contar con herramientas de seguridad. Un buen antivirus que instalemos en cualquier tipo de sistema o dispositivo que usemos, va a ayudarnos a no tener problemas.

Aplicaciones o navegadores que no funcionan bien

Por otra parte, el problema de que las descargas se corten también puede estar en las aplicaciones o navegadores que estemos utilizando. Puede que estemos usando una herramienta que no está bien configurada, que no cuenta con la funcionalidad necesaria para ofrecer un buen servicio.

En este caso siempre debemos asegurarnos de contar con la última versión, que ésta es compatible con el sistema operativo y que la configuración relacionada con las descargas y aspectos de Internet está en los valores adecuados.

Uso de una VPN

Las VPN son cada vez más utilizadas. Nos servicios que nos aportan privacidad y poder navegar de forma anónima sin que nuestra información pueda quedar expuesta. Sin embargo esto tiene también sus aspectos negativos y uno de ellos es la velocidad.

Debemos elegir muy bien qué VPN vamos a utilizar para evitar problemas de este tipo. Además debe estar correctamente configurada.

Bloqueo del firewall o antivirus

Aunque las herramientas de seguridad son esenciales, lo cierto es que en ocasiones pueden generar problemas. Especialmente el cortafuegos podría paralizar descargas de Internet. Conviene tener este tema controlado.

En caso extremo y que con la configuración que ofrece no podamos resolverlo, podemos optar por pausar momentáneamente ese antivirus o firewall y ver si mejora la descarga. Lógicamente siempre que estemos seguros que ese archivo no sea malicioso.

Consejos adicionales para descargar rápido

Pero más allá de todo lo que hemos mencionado, que son problemas básicos que pueden surgir en cualquier momento, queremos dar algunos consejos esenciales para descargar de Internet más rápido:

  • Concentrar el ancho de banda: esto es algo que podemos tener en cuenta. Cuando vayamos a descargar archivos de Internet es importante que no estemos utilizando la conexión de forma intensa en otros servicios o plataformas. Así la velocidad se concentra. Especialmente es útil en conexiones móviles o cuando la velocidad no es la mejor.
  • Borrar la caché: también puede ayudar este consejo. Borrar la caché en el navegador puede mejorar la estabilidad y evitar errores como los bloqueos al descargar archivos.
  • Eliminar extensiones que puedan interferir: las extensiones del navegador son muy útiles, pero también pueden interferir en el buen funcionamiento. Debemos contar con las justas y esenciales, sin tener muchas que puedan afectarnos.
  • Probar otras plataformas: por otra parte, siempre podemos probar otras plataformas. Si estamos utilizando un programa para descargar archivos, podemos hacer uso de otro diferente y comparar.
Archivado en
Internet

Deja tu comentario