Mejorar las descargas en el ordenador

Mejorar las descargas en el ordenador

Tener una mejor o peor conexión va a ser determinante al descargar cualquier contenido en el PC. No cabe duda de que la velocidad de Internet influye de forma notable en muchos aspectos de la red. Navegar, acceder a redes sociales, compartir archivos… aunque está claro que es fundamental para las bajadas. Por esto mismo, toca conocer los mejores consejos para mejorar las descargas en el ordenador.

A la hora de querer descargar archivos por Internet, los usuarios tienen a su disposición un gran abanico de posibilidades. Se pueden descargar desde el navegador, en descarga directa, pero también se pueden usar aplicaciones de Torrent. Sea cual sea la opción que prefieras en tu día a día, es más que recomendable tener en cuenta algunas recomendaciones para que la velocidad sea óptima en todo momento.

Hay que tener claro que la velocidad máxima de descarga depende de varios factores, como es el caso la conexión que se tenga contratada, la cobertura o el servidor desde el que se está bajando el archivo en cuestión. No siempre se va a poder mejorar el tiempo de descarga, ya que hay aspectos que se escapan del usuario. Aun así, vamos a dar algunas recomendaciones para tener en cuenta circunstancias que sí están en tu mano.

Concentrar la conexión en la descarga

Es importante que para obtener la máxima velocidad de descarga posible se concentre la conexión en aquello que se quiera bajar. Esto significa que no es recomendable estar descargando más de un archivo al mismo tiempo, así como utilizar otras aplicaciones de manera simultánea.

Hay que tener en cuenta que dependerá también de la conexión desde la que se está descargando, así como el dispositivo. En este caso, será desde un ordenador. Por otra parte, no afectará igual si se está descargando dos archivos desde una conexión con fibra óptica que desde una red móvil cuando la cobertura no es la mejor.

Informático ordenador

Lo ideal es que si quieres disfrutar de la máxima velocidad de descarga, centres la conexión en ese proceso. Especialmente si estás utilizando una conexión limitada.

Cambia de navegador

Los navegadores más utilizados, como pueden ser el caso de Google Chrome o Mozilla Firefox, ofrecen un buen rendimiento para navegar y descargar. Sin embargo, muchos usuarios optan por otros programas. Si la velocidad de descarga no va como debería, siempre puedes optar por cambiar de navegador y ver si la bajada de archivos mejora.

En cualquier caso, siempre es recomendable tener instalada la última versión, sea cual sea el navegador que llegues a utilizar. No solo va a mejorar el rendimiento, sino también la seguridad.

Y como añadido, lo ideal es controlar los complementos que instales. Ten en cuenta que las extensiones del navegador son muy útiles, pero también pueden interferir en el buen funcionamiento. Debes contar con las extensiones justas y esenciales, sin tener muchas que puedan afectar a la velocidad de las bajadas de los archivos.

Evita las redes inalámbricas o cambia de banda

Si te conectas desde un ordenador, lo mejor es evitar las conexiones inalámbricas. Es cierto que las redes WiFi han mejorado notablemente en los últimos años y ya son mucho más estables y veloces. Pero aun así, cuando descargas archivos de Internet, una red inalámbrica suele ser más lenta en función de la tecnología que utilices o también de la banda a la que estés conectado. Por ello, el mejor consejo es conectarse a través de cable cuando sea posible.

Otra recomendación que puedes tener en cuenta es la de cambiar de banda. Como ya sabrás, los routers cuentan tanto con la posibilidad de la banda de 2,4 GHz como a la de 5 GHz. A grandes rasgos, se puede decir que si estás conectado lejos del router, lo ideal es usar la de 2,4 GHz, que es más estable para largas distancias. Si, por el contrario, estás al lado del router y quieres tener la máxima velocidad, lo mejor es optar por la de 5 GHz.

Puntos positivos y negativos de la banda de 5 GHz y 2,4 GHz

Usa un acelerador para el navegador

Navegadores como Chrome o Firefox, ofrecen la posibilidad de utilizar gestores adicionales con los que se pueden obtener una mejora en la velocidad de descarga de archivos y otras funcionalidades. Entre las opciones más recomendadas están:

  • Chrono Download Manager para Chrome
  • Free Download Manager para Chrome
  • Turbo Download Manager para Mozilla
  • Multithreaded Download Manager para Mozilla

Descarga archivos más ligeros

A la hora de encontrar un archivo o contenido multimedia que quieras bajar, hay multitud de versiones disponibles que varían en su calidad final y, por tanto, en su peso. Si tienes una conexión lenta, provocada por diferentes factores, lo suyo es que busques archivos más ligeros.

Por ejemplo, si quieres bajar una película o serie en Alta Definición puede ser algo que lleve varias horas si tu conexión es lenta. Si no consigues mejorarla con los anteriores consejos, lo ideal es bajar una opción más ligera.

Busca otros DNS

Los servidores DNS que estés utilizando también pueden determinar que la conexión funcione peor o mejor. Tienes a tu disposición un amplio abanico de posibilidades en este sentido. Puedes usar los de tu operadora o, si lo prefieres, puedes utilizar otros de los muchos que hay en Internet, tanto gratuitos como de pago.

Es posible que las descargas vayan lentas por unos DNS inadecuados que estés utilizando. Además, es algo que se puede cambiar de una manera sencilla y comprobar si de esta forma la velocidad de Internet mejora, sobre todo a la hora de realizar descargas.

Consejos para las descargas en torrent

La ralentización en las conexiones a Internet es algo muy común que afecta a muchas de las tareas que pueden realizarse en la Red, entre ellas, la descarga de torrents con los que es posible acceder a contenidos de todo tipo.

Aquí entran en juego dos conceptos o más bien, dos categorías en las que pueden dividirse los ficheros una vez se suben a Internet: seeders y leechers. Los primeros son los más completos y aconsejables de descargar, ya que desde un primer momento, contienen el archivo total con el torrent y que otros usuarios han subido para compartirlo. El segundo, es un fichero incompleto que al ser subido, tenía unas partes, pero que al llegar a la red, intenta buscar el resto de componentes que le faltan.

utorrent pantalla

Además, algunos de los programas dan la oportunidad de priorizar unos torrents sobre otros. A esto, se añade otra característica que también puede ser positiva: la asignación de una velocidad concreta a estos. Su modificación es fácil. Una vez más, habrá que acceder al menú de preferencias de la aplicación y desde ahí, establecer unos picos de subida y bajada máximos. En el caso de los primeros, lo aconsejable es dejarlo en torno a un 80% de la velocidad más alta que se tenga y en los últimos, dejarlo a 0.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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