Conéctate al Wi-Fi gratis con Instabridge

Conéctate al Wi-Fi gratis con Instabridge

A todos nos ha pasado alguna vez que queremos conectarnos a una red Wi-Fi pero no encontramos una cerca o no sabemos la contraseña de la que tenemos disponible. Esto puede ocurrir especialmente cuando estamos de viaje. Queremos conectarnos a una red inalámbrica para navegar desde nuestro móvil u ordenador, pero no sabemos dónde puede haber una abierta o que podamos utilizar. En este artículo vamos a hablar de una herramienta interesante que se llama Instabridge y que nos permite conectarnos a redes Wi-Fi incluso con contraseña.

Instabridge, la herramienta para conectarnos a redes Wi-Fi

Las redes inalámbricas han ganado un peso muy importante entre los usuarios. Tenemos un gran abanico de posibilidades en este sentido, ya que cada vez disponemos de más dispositivos móviles a través de los cuales vamos a poder navegar. Hablamos de móviles, tablets y otros muchos equipos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que no siempre vamos a poder disfrutar de una buena red inalámbrica. Tal vez estemos de viaje y nos hemos quedado sin datos o queremos conectarnos desde el ordenador. Sea como sea, podemos hacer uso de herramientas que nos ayudan a encontrar redes. Un caso muy interesante es el de Instabridge.

¿Por qué es interesante Instabridge? Por un lado nos ayuda a detectar redes Wi-Fi que hay disponibles. Podemos ver un mapa sin conexión donde nos aparecen muchísimas redes que han sido añadidas. A día de hoy cuenta con más de 4 millones de redes. Pero es que además también podemos conectarnos a redes que tengan contraseñas.

Esto último hay que matizarlo. Es cierto que podemos conectarnos a redes Wi-Fi con contraseñas, pero no a cualquiera. Instabridge cuenta con una especie de red social o servicio donde los propios usuarios pueden apuntar redes y sus contraseñas. Por ejemplo pongamos que estamos en una cafetería o tienda que cuenta con una red Wi-Fi pero tiene contraseña. No vemos ningún papel con la contraseña y no hay nadie que nos pueda ayudar. Es ahí donde entra en juego Instabridge, donde en caso de que alguien se haya conectado previamente ha podido apuntar la contraseña ahí.

Encontrar redes Wi-Fi gratis con Instabridge

Sistema de alerta

Una de las características más interesantes de esta aplicación para móvil es que cuenta con un sistema de alerta. Esto significa que nos avisará cuando nos acerquemos a un lugar donde hay alguna red disponible. De esta forma si estamos en una ciudad nueva, donde no sabemos dónde puede haber una red a la que conectamos, nos dará esa información y nos avisará cuando nos encontremos cerca.

Es una herramienta muy interesante para los viajeros. Es ideal para aquellos que recorran múltiples lugares y que además necesiten conectarse con sus equipos para trabajar o buscar información. Podremos así conocer más sobre la disponibilidad de redes inalámbricas en el entorno. Pero además, como hemos visto, podremos acceder a ciertas redes que tengan contraseñas y que hayan sido agregadas por los usuarios.

Nos muestra también la distancia caminando a esa red Wi-Fi. Una manera más de tener información al respecto para saber desde dónde podremos conectarnos y cómo podemos utilizar esas redes.

El punto negativo o débil es que puede ocurrir que intentemos acceder a una red inalámbrica que haya cambiado de clave. Es decir, puede que desde que se registró la última persona y agregó la contraseña, ésta haya cambiado.

Disponible para iOS y Android

Hoy en día los dos sistemas operativos más utilizados en dispositivos móviles son iOS y Android. Son los que reúnen más usuarios a lo largo del mundo y esto también va a provocar que las herramientas estén diseñadas específicamente para ellos.

En el caso de Instabridge podemos decir que están disponibles tanto para iOS como para Android. No habrá problemas en este sentido, ya que como hemos mencionado la mayoría de usuarios utiliza alguno de estos dos sistemas operativos para móviles.

Como siempre decimos, lo importante es descargar software desde fuentes oficiales. Hay que evitar los sitios de terceros que pueden ofrecer software que ha sido modificado de forma maliciosa. Nuestro consejo es ir a la tienda oficial de Android o de iOS para descargar Instabridge.

Podéis ver toda la información relacionada con esta herramienta en la web oficial. Allí podréis ver todo lo relacionado con el funcionamiento, posibles actualizaciones o cambios en este programa interesante que nos permite conectarnos a redes Wi-Fi de forma gratuita.

Como decimos, las redes inalámbricas están muy presentes hoy en día. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo a veces la cobertura, la calidad y velocidad de la conexión, no es la mejor. Os dejamos un artículo donde hablamos de cómo saber si la conexión Wi-Fi funciona correctamente.

Archivado en
WiFi

Deja tu comentario