Estas son las mejores ciudades para conectarse a Internet

Estas son las mejores ciudades para conectarse a Internet

Internet forma parte del día a día de muchos usuarios en todo el mundo. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades como navegar, buscar información, estar en contacto con amigos y familiares, trabajar en remoto… Ahora bien, son muchas las opciones que tenemos también para conectarnos. Sin embargo no en todas las circunstancias vamos a poder o vamos a tener las garantías necesarias. En este artículo vamos a explicar cuáles son las mejores ciudades para conectarnos a Internet en el mundo.

Cuáles son las mejores ciudades para conectarnos a Internet

Nos hacemos eco de un informe que muestra cuáles son las mejores ciudades para poder conectarnos a Internet hoy en día. Para ello han tenido en cuenta las redes 5G disponibles, algo que no está en todas partes pero que cada vez tenemos más presente. También han tenido en cuenta la facilidad para poder conectarnos a una red Wi-Fi cuando visitamos esos destinos.

Hay diferencias muy grandes entre una ciudad y otra. Incluso dentro de un mismo país podemos encontrar áreas donde la conexión está mucho más presente en el día a día de los usuarios que en otras zonas de esa misma nación. Vamos a explicar cuáles son las mejores ciudades del mundo para navegar por redes 5G hoy en día y también cuáles son las mejores para poder conectarnos fácilmente a una red Wi-Fi.

Mejores ciudades para conectarnos al 5G

En primer lugar vamos a explicar cuáles son las mejores ciudades del mundo para poder conectarnos a la red 5G. Como sabemos se trata de la tecnología que va a estar presente durante la próxima década en las redes móviles. Ofrece importantes mejoras en cuanto a velocidad, estabilidad y calidad de la conexión. Va a traer cambios importantes en nuestro día a día al bajar notablemente la latencia y permitir hacer uso de diferentes funciones y herramientas.

Para considerar que una ciudad es mejor que otra para acceder a la red 5G han tenido en cuenta las redes disponibles. En este sentido Seúl, la capital de Corea del Sur, es de largo la mejor ciudad del mundo para tener 5G hoy en día. Cuenta con un total de 83 redes 5G disponibles.

La segunda ciudad del mundo en capacidad 5G, aunque muy lejos de la primera, es Los Ángeles. Esta ciudad de la costa oeste estadounidense tiene disponibles 40 redes 5G. Cierra el podio Londres, la capital británica.

Las siguientes ciudades hasta llegar a la posición 10 son: Miami, Las Vegas, Hong Kong, Dubái, Nueva York, Shenzhen y Shanghái. En todas ellas vamos a poder conectarnos a la red 5G sin problemas y poder disfrutar de las mejoras importantes que ofrece esta tecnología.

Tenemos que irnos hasta la posición 14 para encontrar la primera ciudad española. Se trata de Barcelona. Es, según este informe del que nos hacemos eco, el mejor lugar español y uno de los mejores en Europa (solo por detrás de Londres y Roma) para poder navegar por redes 5G.

Fin de las redes Wi-Fi por el 5G

Mejores ciudades para conectarnos al Wi-Fi

Tener una conexión de Internet disponible hoy en día es fundamental. Necesitamos red si queremos  buscar información de algo en concreto en un momento determinado. Por ejemplo si estamos en una tienda y queremos saber más datos sobre un producto que buscamos o si estamos por la calle y queremos ver el horario de un autobús.

Pero esto es aún más importante si estamos en un país extranjero de viaje. Esto significa que posiblemente no tengamos Internet en el móvil y tengamos que conectarnos a redes inalámbricas.

Este informe del que nos hacemos eco indica cuáles son las ciudades del mundo que dan más facilidades para conectarnos a Internet a una red Wi-Fi de forma gratuita. En este listado la ciudad que aparece en primer lugar es Londres. La capital de Reino Unido es considerada la mejor ciudad del mundo para poder conectarnos a redes Wi-Fi gratis.

Tokio es la segunda ciudad que ofrece más redes a los visitantes que busquen la manera de conectarse cuando no tienen datos móviles. Cierra el podio París.

Las siguientes ciudades en la lista son: Singapur, Nueva York, Ámsterdam, Barcelona, Bangkok, Seúl y Osaka. Estos lugares completarían los 10 que ofrecen mejor conexión Wi-Fi gratuita de todo el mundo.

En definitiva, estas son las ciudades del mundo que podemos considerar como las mejores para navegar por Internet en la actualidad. Hablamos de redes 5G y de redes Wi-Fi gratuitas. Daría para otro artículo analizar qué tal responden estas ciudades en cuanto a velocidad de banda ancha y disponibilidad en los hogares.

¿Qué os parecen estas ciudades tanto en redes 5G como redes Wi-Fi gratuitas? ¿Os esperabais que hubiera alguna en estas listas?

Archivado en
Internet

Deja tu comentario