¿Usas Chrome? Navega más seguro y veloz con estos consejos

¿Usas Chrome? Navega más seguro y veloz con estos consejos

Google Chrome es en la actualidad el navegador más popular y utilizado. Está en la gran mayoría de dispositivos hoy en día y para las diferentes plataformas. Esto hace también que haya numerosas herramientas disponibles. En este artículo vamos a dar una serie de consejos para mejorar la velocidad y seguridad a la hora de utilizar Chrome.

Cómo mantener la seguridad en Chrome

En primer lugar vamos a dar una serie de pautas para mejorar la seguridad y privacidad al utilizar Google Chrome. Ya sabemos que ambos factores son muy importantes para los usuarios y conviene tener en cuenta ciertas recomendaciones y evitar así problemas que nos perjudiquen.

Descargar de fuentes oficiales

El primer punto importante para mantener la seguridad en Google Chrome es descargar siempre desde fuentes oficiales. De esta forma podemos asegurarnos de que ese software que estamos agregando no ha sido modificado de forma maliciosa y no representa un problema para nuestra seguridad.

Mantener Chrome actualizado

Por supuesto también debemos mantener el navegador correctamente actualizado. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo múltiples ataques que comprometan nuestra privacidad y seguridad. Algo básico es corregir esos fallos de seguridad mediante parches y actualizaciones.

Cuidado con los complementos instalados

Hay que tener en cuenta que son muchos los complementos y extensiones que tenemos disponibles para Chrome. Eso sí, hay que mencionar que no todos ellos son seguros. En ocasiones podemos toparnos con una extensión que es una amenaza para nuestra seguridad y privacidad. Debemos tener cuidado con los complementos que agregamos y no poner en riesgo nuestra seguridad.

Además, una vez más nuestro consejo es instalar extensiones únicamente desde fuentes oficiales. Así evitaremos problemas indeseados.

Observar la configuración de seguridad y privacidad

Otra cuestión a tener en cuenta es observar la configuración de seguridad y privacidad. Allí encontraremos determinados puntos que pueden ser interesantes para mejorar la seguridad en el navegador. Esto puede ser más o menos flexible según nuestros intereses y el grado de seguridad que queramos aplicar. Nuestro consejo es echar un vistazo a ese apartado y configurarlo a nuestra manera.

Navegar por páginas cifradas

También hay que mencionar la importancia de navegar por páginas que estén correctamente cifradas. Esto es algo genérico y que no solo hay que aplicarlo a Google Chrome. Ya sabemos que existen páginas HTTPS y también HTTP. En el primer caso están cifradas correctamente, mientras que en el segundo nuestros datos e información pueden verse filtrados.

Lo interesante es evitar introducir formularios y datos personales en páginas que no estén cifradas. De esta forma podremos evitar problemas de seguridad.

Seguridad en Chrome

Cómo mejorar la velocidad en Chrome

Otro factor muy importante para los usuarios, más allá de la privacidad y seguridad, es la velocidad de navegación. Google Chrome es un navegador competente en este aspecto, pero siempre podemos tener en cuenta ciertos consejos para mejorar. Algunas de las acciones que podemos poner en práctica ya las hemos mencionado anteriormente, como es el hecho de mantener la seguridad, tener cuidado con las extensiones, etc. Vamos a dar algunas recomendaciones adicionales.

No sobrecargar el navegador con extensiones

Algo muy importante y que muchos usuarios no tienen en cuenta es el hecho de no sobrecargar el navegador en exceso. No nos referimos únicamente a la cantidad de pestañas abiertas, sino también a las extensiones instaladas. Mientras más extensiones tengamos instaladas, peor para la velocidad.

Nuestro consejo es utilizar únicamente las extensiones que sean necesarias y que realmente vamos a utilizar. Hay que intentar reducir la cifra lo máximo posible y hacer que el navegador funcione lo más fluido posible.

Borrar la caché

También debemos borrar la caché y los datos de navegación de vez en cuando. Nuestro navegador Google Chrome acaba acumulando archivos que pueden afectar a su buen funcionamiento. Es algo similar a lo que ocurre con un dispositivo cualquiera. Es una buena idea vaciarlo de vez en cuando.

Activar la aceleración por hardware

Para activar la aceleración por hardware en Chrome tenemos que ir a Configuración, entramos en Configuración avanzada, vamos a Sistema y activamos la casilla de aceleración por hardware.

Aceleración por hardware en Chrome

Desactivar la carga de imágenes

Un último consejo si queremos acelerar Google Chrome es desactivar la carga de imágenes. Eso sí, esta medida puede afectar a la experiencia de uso, lógicamente. Para desactivar la carga de imágenes hay que ir a Privacidad y seguridad, Contenido del sitio y allí bloquear la carga de imágenes.

En definitiva, estos son algunos consejos interesantes para mejorar la seguridad y privacidad a la hora de navegar por Internet con Google Chrome. Varios puntos a tener en cuenta si queremos mejorar lo máximo posible la experiencia de uso de este software.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario