Estos son los países del mundo mejor conectados a Internet

Estos son los países del mundo mejor conectados a Internet

Son muchas las formas que tenemos para conectarnos a Internet hoy en día. Prácticamente todos los países del mundo están conectados a la red junto al resto del planeta. Sin embargo pueden existir diferencias muy notables entre unos y otros. A veces es mucho más fácil acceder a la red, mientras que en otras ocasiones puede ser un problema muy grande. En este artículo nos hacemos eco de un informe que muestra cuáles son los países más y mejor conectados a Internet del mundo. Una lista que nos muestra dónde es más fácil acceder a la red y tenemos más posibilidades.

La importancia de estar conectados hoy en día

Estar conectados a Internet hoy en día es algo muy importante. Lo es tanto para los usuarios particulares como para las empresas. Es el medio por el cual estamos en contacto con otros usuarios, enviamos o recibimos correos, navegamos por la red, buscamos información, trabajamos… El abanico de posibilidades es muy grande y con el paso del tiempo cada vez aumenta más.

Seguramente si echamos la vista atrás, y tampoco hace falta irse muy lejos, nos damos cuenta de cómo ha cambiado nuestra vida Internet o, más bien, los servicios que ofrece. Hoy podemos simplemente enviar un mensaje con alguna aplicación del móvil y automáticamente llegar a muchas personas. Lo mismo si ponemos un post en las redes sociales, por ejemplo.

Simplemente con entrar en Internet podemos consultar una noticia que nos interesa o incluso ver en directo vídeos de un evento que estamos esperando. La inmediatez, el poder tener toda la información en nuestras manos, está más presente que nunca gracias a la red.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que todo esto no siempre es posible. En ocasiones podemos estar en países en los que navegar por la red es algo más complicado. No en todas partes hay fibra óptica de máxima velocidad o redes móviles competentes. Aunque cada vez la brecha es menor, lo cierto es que sigue existiendo diferencias.

Vamos a explicar cuáles son los países más conectados del mundo. Todo ello basándonos en un informe que han mostrado desde Car Phone.

Mejorar la velocidad de Internet en el móvil

Los países más conectados del mundo

Para llegar a esta conclusión han tenido en cuenta la implantación del 5G, el número de hosts de Internet, la velocidad de las conexiones móviles y el acceso a la cobertura. La suma de todos estos puntos, entre otros, dan una puntuación que determina la “clasificación” de los países según estén más o menos conectados.

El país más conectado del mundo, según este ranking, es Estados Unidos. Eso sí, lo es gracias a que es el que más hosts tiene. Respecto a la velocidad de Internet móvil o la implantación del 5G no destaca tanto frente a otros países que están por debajo. Aun así, es hoy en día el país más conectado del mundo en términos globales.

Suiza es el siguiente país en la lista. Le dan la máxima puntuación en cuanto a implantación del 5G. Hay que tener en cuenta que se trata de un país pequeño y por tanto es mucho más fácil desplegar redes 5G para gran parte del territorio que en otros países más extensos como pueden ser Canadá o China. También tiene una buena valoración en la velocidad media de Internet móvil.

Corea del Sur, el país con el Internet móvil más veloz

El siguiente en la lista, y que no sorprenderá a nadie, es Corea del Sur. Sin duda es uno de los países del mundo que han apostado más fuerte por la tecnología. Es el que obtiene la máxima puntuación en cuanto a velocidad de Internet móvil y también cuenta con un gran despliegue de redes 5G.

Otros países que destacan mucho en cuanto a conectividad y especialmente en velocidad móvil son Noruega y Australia. Son el segundo y tercer país, respectivamente, con un mejor Internet móvil.

También destacan otros países como China, Qatar, Países Bajos o Emiratos Árabes Unidos en cuanto a conectividad y velocidad de Internet.

Hay que tener en cuenta que el hecho de tener acceso a la red y una gran velocidad de conexión no es sinónimo de tener un gran acceso a la información. Un ejemplo es China, conocido por ser el Gran Cortafuegos. Ofrece una velocidad muy buena de conexión a Internet y cuenta con una gran conectividad, pero si embargo muchos servicios y plataformas están censuradas.

Respecto a España no sale bien parado en cuanto a despliegue de redes 5G. De momento es algo que no está muy extendido en nuestro país. Sí aparece en una notable posición cuando hablamos de velocidad de Internet móvil. Estamos por encima de la media de países de nuestro entorno como Alemania, Portugal o Reino Unido.

En definitiva, estos son los países más conectados del mundo a día de hoy, según el informe del que nos hacemos eco. Principalmente es significativo el gran auge que está teniendo ya el 5G en naciones como Suiza.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario