Cómo habilitar y deshabilitar Lazy Load en Chrome y Firefox para hacer más eficiente el navegador

Cómo habilitar y deshabilitar Lazy Load en Chrome y Firefox para hacer más eficiente el navegador

Una de las cosas que más valoran los usuarios a la hora de navegar por Internet es la velocidad. Pero no todo depende de la conexión que tengamos contratada. Siempre podremos hacer un test de velocidad y ver lo que nos llega, pero también entran en juego otros factores. Uno de los más importantes es el navegador que utilicemos. En este sentido, Google Chrome y Mozilla Firefox son los más populares. No son los únicos, claro, pero sí los más utilizados. En ambos casos podemos hacer uso de una función que se llama Lazy Load. Vamos a explicar cómo activarla y desactivarla en ambos navegadores.

El objetivo de Lazy Load es optimizar la navegación. Puede hacer que se carguen más rápido las páginas web. Es algo que, como hemos mencionado, está disponible tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox. Podemos habilitarlo y beneficiarnos de ello. En ocasiones puede ser muy interesante para navegar más rápido. Sin embargo no siempre es la mejor opción y es posible que los usuarios quieran deshabilitarlo. Por ello vamos a explicar también cómo hacerlo.

Cómo habilitar y deshabilitar Lazy Load en Google Chrome

Google Chrome es sin duda el navegador más popular y que cuenta con más usuarios hoy en día. Esto hace que haya muchas funciones disponibles y muchas extensiones que podemos agregar. Gracias a ello podemos aportar un valor añadido al navegador. Eso sí, esto también hace que los ciberdelincuentes pongan aquí sus miras, por lo que la seguridad es un factor muy a tener en cuenta.

Si nos centramos en la carga rápida al utilizar Google Chrome, podemos activar Lazy Load en este navegador. Hay que mencionar que cuenta con dos aspectos diferentes. Uno es Lazy image loading y otro Lazy frame loading. Son dos funciones de carga diferida que puede hacer que nuestro navegador cargue más rápido las páginas. Lo que hace es dejar para después el contenido que puede ser prescindible.

La primera, Lazy image loading, evita que todas las imágenes se carguen nada más abrir la página. Si utilizamos una conexión a Internet lenta, esto puede causar problemas. Podría ralentizar esa carga y no permitir que la velocidad de navegación sea correcta. Hay que tener en cuenta que esas imágenes se cargarán posteriormente. Es decir, primero se carga el contenido principal y después las imágenes.

Para habilitar Lazy image loading en Google Chrome hay que ir a chrome://flags/#enable-lazy-image-loading. De manera predeterminada vendrá configurado como Default. Lo que nos interesa es activarlo, por lo que lo ponemos en Enabled. También podemos simplemente ir a chrome://flags/ y buscar Lazy. Nos aparecerán las dos opciones.

Activar o desactivar Lazy Load en Google Chrome

Si queremos desactivarlo simplemente hay que ir una vez más a ese apartado y marcar la opción de Disabled. En ambos casos tendremos que reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto.

La otra opción que tenemos es la de Lazy frame loading. Nuevamente sirve para que cierto contenido de la página se cargue posteriormente. De esta forma podremos ganar en velocidad en la carga de webs. Podríamos incluso cargar un 35% más rápido algunas páginas.

Hay que mencionar que estas funciones están disponibles para las diferentes versiones de Google Chrome. Podremos usarlo en Windows, macOS, Linux o Android.

Cómo activar y desactivar Lazy Load en Mozilla Firefox

Otro de los navegadores más populares hoy en día es Mozilla Firefox. También cuenta con un gran abanico de posibilidades. Muchas herramientas y extensiones que podemos utilizar si usamos este software.

En Mozilla Firefox también podemos activar y desactivar la función de Lazy Load. De esta forma podremos cargar páginas web de una manera más rápida. Algo que puede ser muy interesante si nuestra conexión no es demasiado rápida y queremos evitar problemas de carga.

El proceso para activar o desactivar Lazy Load en Mozilla Firefox es similar al caso del navegador e Google. Para ello hay que entrar en about:config. Cuando estemos aquí dentro tenemos que buscar browser.sessionstore.restore_on_demand.

Activar o desactivar Lazy Load en Mozilla Firefox

De manera predeterminada vendrá activado. Sin embargo esto puede que no les guste a muchos usuarios que prefieran que se cargue todo por completo desde el principio, aunque tarde más. Para desactivarlo simplemente pinchamos en el valor y lo modificamos. Podemos revertir la situación en cualquier momento de una manera rápida y sencilla.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos acelerar la carga de páginas tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox. Como hemos mencionado son los dos navegadores más populares hoy en día. Es por ello que esto puede beneficiar a muchos usuarios. Es una forma de que las páginas se carguen con una mayor celeridad, algo que podremos notar especialmente si nuestra conexión no es lenta.

Por último, queremos dar algunos consejos de seguridad para no comprometer nuestros navegadores. Lo primero es siempre descargar el programa de la tienda o página oficial. Además, es importante tener un control de las extensiones que tengamos agregadas en el sistema. Por último, es muy importante que esté actualizado a la última versión. Solo así podremos evitar problemas de seguridad, ya que los ciberdelincuentes podrían aprovechar posibles vulnerabilidades.

Trucos para que el navegador vaya rápido

Por otra parte, después de haber hablado de esta opción para optimizar la navegación en el navegador, vamos a dar algunos consejos básicos para lograr que vaya lo más rápido posible y que el funcionamiento sea el más adecuado. Podemos tener en cuenta ciertas recomendaciones muy sencillas y que rápidamente podemos utilizar.

Actualizar el navegador

Un primer punto que debemos tener en cuenta es la importancia de actualizar el navegador. Esto es básico para mantener el buen funcionamiento, pero además podremos corregir posibles vulnerabilidades que puedan aparecer y ser utilizadas por terceros. Esto es algo que debemos aplicar a cualquier navegador que utilicemos, ya sea Chrome, Firefox o cualquier otro, así como cualquier programa que se conecte a la red.

Mantener la seguridad

También hay que hacer mención a la seguridad. Hay que evitar la entrada de software malicioso que pueda afectar a la velocidad. Son muchos los ataques que hay en la red. Muchos métodos que pueden usar los piratas informáticos para robar datos y poner en riesgo el buen funcionamiento. Podemos contar con un navegador, firewall y cualquier otra herramienta que nos ayude a protegernos.

No sobrecargar con extensiones

Es cierto que podemos utilizar muchos complementos para el navegador que pueden ser interesantes. Algunos incluso pueden potenciar el funcionamiento y ofrecer características distintas que no tenemos de base. Sin embargo no es buena idea sobrecargarlo con demasiadas extensiones. Esto podría generar problemas y afectar al rendimiento.

Evitar la carga de muchas páginas

Otra cuestión básica es no abrir demasiadas páginas al mismo tiempo. Especialmente hay que evitar aquellos sitios que pueden necesitar de una gran cantidad de recursos. Esto podría afectar al rendimiento y hacer que el navegador vaya lento. Es por tanto otro punto más a tener en cuenta para lograr que funcione lo mejor posible.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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