Chrome 73, la nueva versión del navegador más popular; actualiza para navegar a la máxima velocidad

Chrome 73, la nueva versión del navegador más popular; actualiza para navegar a la máxima velocidad

Google Chrome es sin duda el navegador más popular hoy en día. Es el favorito de los usuarios en las diferentes plataformas. Hoy nos hacemos eco de su última versión que ya está disponible para descargar y actualizar. Se trata de Chrome 73 y está presente en Windows, Linux y MacOS. Mantener siempre actualizados los navegadores es muy importante tanto por seguridad como por rendimiento. Contar con la última versión es vital para navegar a la máxima velocidad y evitar problemas. Vamos a hablar de las principales novedades de la nueva versión, así como de la importancia de actualizar.

Novedades de Google Chrome 73

Muchas de las novedades que llegan con Chrome 73 ya estaban presentes en Chrome Canary durante las últimas semanas. Como sabemos, es la versión del navegador donde introducen los futuros cambios para detectar problemas o introducir mejoras. Una de ellas es la agrupación para múltiples pestañas. Una manera de organizar mejor las páginas que visitamos.

Otra novedad muy esperada, aunque de momento solo está disponible para MacOS, es la posibilidad de usar el modo oscuro. Utiliza el modo que usemos en el sistema operativo. Esta función es previsible que llegue próximamente también a Windows, aunque de momento tocará esperar.

Sí tenemos ya disponible en el sistema operativo de Microsoft la posibilidad de usar teclas multimedia del teclado. Era otra de las cosas que demandaban muchos usuarios para aprovechar mejor este popular navegador en equipos de escritorio.

Pero además de mejoras en cuanto a funcionalidades o rendimiento, la seguridad también está muy presente. Como en cada actualización, Google Chrome soluciona algunos fallos de seguridad que estaban presentes. De esta forma los usuarios que lo utilicen podrán navegar con mayor fiabilidad.

Introduce también una característica que bloquea las descargas ocultas en Ad-Frames. Se trata de una técnica muy utilizada por los ciberdelincuentes para desplegar malware. Ahora los usuarios estarán más protegidos. Esta función está presente en Windows, MacOS, Linux y Android. De momento no lo está en iOS, que ya contaba con una función similar.

Actualización de Google Chrome

Cómo actualizar con seguridad el navegador

Hay que mencionar que es muy importante actualizar correctamente el navegador. No podemos prescindir de la seguridad en ningún caso. Siempre hay que descargar este tipo de programas, así como cualquier otra aplicación o herramienta, de sitios oficiales. De lo contrario podríamos instalar software modificado de forma maliciosa o incluso instalar algún programa que nada tenga que ver.

Para descargar Google Chrome 73 lo mejor es ir directamente a la página oficial. Allí encontraremos las diferentes opciones que haya disponibles para todos los sistemas operativos. Es lo mejor para instalar este popular navegador en nuestro equipo.

Si ya lo tenemos instalado y queremos actualizar a Chrome 73, el proceso es muy sencillo. Lo normal es que la actualización se realice automáticamente, aunque podemos hacerlo de forma manual. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  • Vamos al menú (tres puntos, en la parte de arriba)
  • Entramos en Ayuda y le damos a Información de Google Chrome
  • Comenzará a actualizar a la nueva versión
  • Reiniciamos el navegador

Si esa nueva versión ya la tenemos instalada, simplemente comprobará que no haya nuevas actualizaciones y nos lo indicará. Aquí podemos ver el número de la versión más reciente que tenemos instalada.

Actualizar a Google Chrome 73

La importancia de tener actualizado el navegador

Tener el navegador actualizado a la última versión es muy importante por varios motivos. Por un lado está la seguridad. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes. Esos fallos son corregidos mediante parches y actualizaciones de seguridad. Es importante siempre tenerlos actualizados con las últimas versiones y es algo que hay que aplicar a sistemas operativos, programas y cualquier herramienta que tengamos instalada.

Pero además, es bueno para mejorar el rendimiento. Tener actualizado el navegador, Google Chrome en este caso, es vital para el buen funcionamiento. Con cada nueva versión suelen venir mejoras que hacen que navegar sea una experiencia diferente, con funciones interesantes o herramientas incorporadas.

En nuestro caso, en Test de Velocidad nos interesa que la conexión vaya correctamente. Si tenemos un navegador obsoleto podemos experimentar problemas en este sentido. Es importante por tanto tenerlo actualizado a la última versión. De esta forma nos aseguramos de que la velocidad de navegación sea la más óptima posible. Siempre podremos realizar una prueba de velocidad y ver que todo va bien.

En definitiva, Google Chrome 73 ya está disponible para los principales sistemas operativos de escritorio. Nuestro consejo es actualizar lo antes posible y poder beneficiarnos de las mejoras de seguridad, funcionalidad y rendimiento. Hemos explicado cómo actualizarlo de forma segura, así como hablar de las principales novedades que han incorporado.

Ya sabemos que Google Chrome es el navegador más utilizado hoy en día por los usuarios. Esto hace que también sea objeto de ciberdelincuentes para buscar atacar a la víctima. De ahí la importancia, una vez más, de tenerlo siempre actualizado.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario