Google va a lanzar una nueva función para que Chrome nunca vaya lento

Google va a lanzar una nueva función para que Chrome nunca vaya lento

Son muchas las opciones que tenemos para navegar por Internet, pero sin duda Google Chrome es el navegador más popular. Es considerado además como uno de los más rápidos y estables que podemos tener. Pero claro, como con cualquier otro, a veces pueden surgir problemas que hagan que se ralentice. Y si hay algo que quieren los usuarios es poder navegar lo más rápido posible. Ahora Google anuncia que va a lanzar una nueva función con la que espera que Chrome no vuelva a ir nunca más lento. Al menos sobre el papel, claro.

Never-Slow, el nuevo modo de Chrome para navegar más rápido

A esta función la han llamado Never-Slow, como podemos ver en la página oficial de Chromium. Lo que buscan no es otra cosa que lograr que el navegador funcione más fluido. Evitar que una página ralentice el proceso, que haya problemas al cargar sitios y al navegar. Siempre podemos hacer un test de velocidad para comprobar nuestra conexión.

De momento se trata de un modo que está en pruebas. Pero ya podemos informar de en qué consistirá. Cuando cargamos una página web, hay diferentes elementos. No solo hay texto, como podemos imaginar. Hay fotografías, complementos que ayudan a navegar por la página, herramientas que podemos activar, vídeos… Todo eso consume recursos.

Pongamos que abrimos una página en la que solamente hay texto. Esa web se abriría rápido y no habría problemas. Ahora pongamos que entramos en otra en la que hay muchas fotos pesadas, vídeos y otros complementos. Lo que va a hacer este nuevo modo que estará disponible en Google Chrome es poner límite a esos recursos. Es decir, va a bloquear la carga de algunos complementos que puedan ralentizar la navegación.

Si por ejemplo entramos en una página web y tienen una imagen que ocupa muchos recursos, el navegador podría funcionar mal. La página cargaría lenta y no accederíamos correctamente. Con Never-Slow lo que busca Google es que ese elemento que está causando problemas, no se ejecute.

google chrome

Navegar de forma más fluida

Gracias a esto logramos navegar por las páginas de una manera más fluida. Evitaremos que aparezcan elementos y otros complementos que haya en una web y que ralenticen el proceso. Algo que sin duda será bien recibido por parte de los usuarios.

Ahora bien, la cuestión que nos planteamos es si realmente eso será efectivo. Es decir, es cierto que hay algunos elementos que puedan estar mal optimizados y provoquen que una página cargue lento. Pero si está puesto ahí es por algo. Quizás sea una imagen, por ejemplo, y es necesaria verla. Está por ver cómo administrará esto Google Chrome. De momento solo sabemos que es un modo que está en pruebas y no hay información sobre límites a seguir o cómo va a funcionar realmente.

Habrá que esperar, por tanto. Eso sí, podemos suponer que únicamente funcionará sobre aquellos elementos superfluos y que no afecten a una página. Al menos así es entendible que esté de primeras, ya que probablemente podremos configurar los parámetros.

En definitiva, Google Chrome busca con un nuevo modo que los usuarios naveguen más rápido por Internet. Quiere acabar con los elementos que causan retrasos. A esta función la han denominado Never-Slow. De momento está en pruebas y no sabemos si estará disponible en futuras versiones y en qué condiciones.

Consejos para navegar más rápido por Internet

De momento nosotros podemos dar algunos consejos para poder navegar más rápido por Internet. Es cierto que depende de varios factores, tanto del router como de otros componentes. También de la configuración de nuestros dispositivos. Por ello vamos a dar algunos consejos básicos y generales.

Mantener el navegador limpio y estable

Uno de los primeros consejos está relacionado con el navegador. Hay que mantenerlo lo más limpio y estable posible. Con esto nos referimos a evitar sobrecargarlo con muchas extensiones, por ejemplo. También evitar la entrada de malware que pueda afectar al rendimiento.

Siempre hay que tener la última versión instalada. Esto es importante, ya que pueden surgir vulnerabilidades que sean aprovechadas por ciberdelincuentes para desplegar amenazas.

Tener cuidado con los aspectos de seguridad

Nuestro router tiene que estar cifrado con contraseña. No basta con dejar la que viene de fábrica, sino crear una nueva y fuerte. Ésta debe de contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres. Es importante evitar poner nuestros datos personales o información que pueda relacionarnos.

Gracias a esto podremos evitar que intrusos puedan acceder a nuestra red y que ralenticen la conexión.

También es importante contar con programas y herramientas de seguridad. A veces la entrada de malware puede ralentizar nuestros sistemas e incluso afectar a la navegación.

Cómo elegir la banda Wi-Fi correcta

Optimizar el Wi-Fi

Si nos conectamos de manera inalámbrica, el Wi-Fi es vital para la velocidad. Necesitamos tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo la distancia al router o la posición en la que éste se encuentra. No podemos dejarlo a la improvisación. Lo ideal es que el aparato esté en una zona elevada y alejada de otros aparatos eléctricos.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario