La nueva versión de Chrome ya está disponible en todas las plataformas; actualiza para navegar más rápido

La nueva versión de Chrome ya está disponible en todas las plataformas; actualiza para navegar más rápido

Google Chrome es sin duda el navegador más utilizado a nivel mundial. Es el favorito de los usuarios para las diferentes plataformas. Lo podemos usar para ordenador, así como para dispositivos móviles. Siempre que sacan una nueva versión trae interesantes mejoras. Aspectos relacionados con la seguridad, el rendimiento y la velocidad. Siempre para intentar mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar este navegador. En este artículo vamos a hablar de Google Chrome 72, de la importancia de actualizarlo y de qué mejoras trae consigo.

Google Chrome 72 ya está disponible para todas las plataformas

Google Chrome 72 ya lo podemos utilizar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Disponible para todos los sistemas operativos. En las plataformas de escritorio lo podemos usar en Windows, Linux y Mac.

Se trata de la versión más reciente del popular navegador de Google. Muchos usuarios lo utilizan como su principal por diferentes razones. Entre ellas está el hecho de poder contar con multitud de extensiones disponibles. Una amplia gama de opciones que facilitan la tarea a los internautas. También el hecho de contar con una gran cuota de mercado hace que la seguridad sea muy importante, de ahí que corrijan rápidamente cuando surgen vulnerabilidades.

Herramientas para tener un mayor control de Internet

Novedades de Google Chrome 72

En su versión para ordenador, trae algunas novedades más allá de aspectos visuales. Por ejemplo elimina el soporte TLS 1.0 y 1.1. Son considerados protocolos antiguos y que podrían poner en riesgo la privacidad de los usuarios.

También ha mejorado otro aspecto relacionado con las ventanas emergentes. Ahora no podrán abrir ventanas emergentes las pestañas suspendidas. Algo que sin duda será bien recibido por muchos usuarios.

Pero lógicamente la seguridad y el arreglo de vulnerabilidades también está presente. Google Chrome 72 ha mejorado 58 errores de seguridad. Estos fallos afectaban a numerosos componentes del propio navegador.

Además, en la versión para Android ha mejorado el aspecto de privacidad al iniciar una ventana en modo incógnito. Ahora no aparecerá el nombre de la página en las opciones de media, para pausar o reproducir, por ejemplo.

Cómo actualizar con seguridad a Google Chrome 72

Es muy importante tomarse esto en serio. No podemos instalar o actualizar un navegador de cualquier manera. Hay que evitar hacerlo desde sitios de terceros o páginas que no inspiren confianza. Esto podría comprometer seriamente nuestra privacidad y seguridad. Además podría provocar un mal funcionamiento que afecte a la velocidad de Internet y a la navegación.

Para descargar Google Chrome hay que hacerlo desde su página oficial o tienda oficial en caso de las versiones móviles. De esta forma nos aseguramos de que estamos descargando la aplicación oficial, que no ha sido modificada de forma maliciosa.

Por tanto, si queremos instalar Google Chrome por ejemplo en Windows, hay que ir a su página oficial. Si queremos hacerlo en Android, lo mejor es descargar la aplicación desde Google Play.

Si ya tenemos instalado el navegador y lo que buscamos es actualizar de versión, en los equipos de escritorio tenemos que ir al menú, entrar en Ayuda y acceder a Información de Google Chrome.

Actualizar correctamente a Google Chrome 72

Automáticamente comenzará a buscar actualizaciones disponibles. Este proceso puede tardar unos segundos. En mi caso aún me aparecía la versión 71, pero rápidamente se descargó y me permitió instalar la versión 72.

Una vez se descargue e instale nos pedirá que reiniciemos el navegador para que los cambios se realicen correctamente.

En cuanto a la versión para móvil, tenemos que ir al menú, entrar en Configuración y acceder a Información de Chrome. Aquí veremos la versión que tenemos instalada. Dependerá de si tenemos configuradas las actualizaciones automáticas o no. Pero podemos ir a Google Play, buscar por Google Chrome y actualizar de manera manual.

En definitiva, tanto para instalar como para actualizar la versión de Google Chrome hay que hacerlo de manera correcta. De esta forma evitamos problemas de seguridad que afecten a nuestro dispositivo.

La importancia de mantener el navegador actualizado

Mantener el navegador actualizado, ya sea Google Chrome o cualquier otro, es muy importante. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para realizar ataques. Son los propios fabricantes quienes lanzan parches y medidas de seguridad para combatirlos. Es por ello que es importante tenerlos actualizados y así hacer frente a esos problemas que comprometan el buen funcionamiento.

wifi seguridad

Pero también es bueno para introducir las mejoras de rendimiento que estén disponibles. Ya sabemos que los usuarios valoran mucho la velocidad de Internet y de navegación. Tener un navegador actualizado significa que el rendimiento puede ser mayor. Esto se traduce en la práctica en una carga más rápida, menos problemas para cargar diferentes elementos, compatibilidad con extensiones, etc.

Por nuestra parte recomendamos siempre tener el navegador actualizado con la última versión. Por tanto, todos aquellos usuarios que utilicen Google Chrome deberían actualizar a la versión 72. Así se beneficiarán cuanto antes de las mejoras de seguridad y rendimiento que trae.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario