5 razones para contratar una VPN

5 razones para contratar una VPN

Las VPN o redes privadas virtuales ya no son algo reservado a los más expertos de lugar y su uso ha crecido en los últimos tiempos. Diferentes escándalos de robo de información, fuga de datos o de gobiernos espiando a usuarios ha puesto a estos en alerta y les ha alentado a buscar forma de protegerse en Internet. Existen varias razones para contratar una VPN, pero nosotros hemos destacado 5 razones para contratar una VPN. Además, puede comparar las mejores opciones en bestvpnrating.com.

Las VPN (redes privadas virtuales) son la forma de protección contra el espionaje más efectiva que tenemos en estos momentos. A grandes rasgos, estas nos conectan con un servidor remoto a través de una conexión cifrada de máxima seguridad. A partir de ahí, cuando queremos acceder a una determinada web o servicio de Internet, haremos la petición a este servidor VPN y este será el que se conecte.

Esquema VPN

De esta forma, nuestro ordenador nunca se conecta directamente con una web, servicio, plataforma de descargas, etc. Con ello, aseguramos la privacidad y la seguridad de nuestros datos personales. Además, como la conexión con el servidor VPN se realizada mediante un cifrado de máxima seguridad, podemos estar muy tranquilos a la hora de navegar.

¿Contratar una VNP? 5 razones para tener una VPN

Existen diversas razones para contratar una VPN y cada uno tendrá su caso particular, pero nos quedamos con las siguientes 5 razones para contratar una VPN:

Privacidad y datos

Nuestros datos son valiosos, muy valiosos. Por eso, una VPN permite esconder nuestra actividad en Internet y otros datos que son muy apetitosos para terceros, como agencias de espionaje o gobierno. Además, estos ponen en práctica métodos avanzados como Inspección a fondo de paquetes que evitaremos con estos servicios.

Seguridad

La conexión de nuestra casa puede ser perfectamente segura, pero los problemas empiezan cuando usamos el WiFi, sobre todo el WiFi público y gratuito. Estas conexiones no son seguras y no se recomienda su utilización. En caso de no tener más remedio, una VPN eleva la seguridad ya que nuestros datos permanecerán a buen recaudo en estas redes inseguras.

Anuncios personalizados no

Basta con buscar cualquier cosa en Internet para que después nos bombardeen con anuncios personalizados de ese producto en concreto. Esto puede llegar a ser agotador y se debe únicamente a que terceros han interceptado datos como historial de compras, localización y edad con el fin de vendérsela a empresas de publicidad para lanzarte anuncios personalizados. Una VPN evita esto al hacernos anónimos.

No a la censura, sí al vídeo o contenido de otros países

Debido a la censura de algunos países es imposible acceder a portales de descarga como The Pirate Bay o suscribirse a diferentes servicios de streaming por las limitaciones de los derechos. Gracias a una VPN, será como si estuviéramos navegando desde el país que sí permite ver ese servicio o que no censura una web en concreto.

Banca y compras seguras

La información bancaria es, posiblemente, la más sensible que manejamos. Gracias al uso de una VPN tendremos una capa adicional de seguridad para estar más tranquilo al realizar transacciones con el banco. De la misma forma, compraremos de forma segura e incluso podremos hacerlo en tiendas de otros países.

Contenido ofrecido por bestvpnrating.com.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario