El 5G permitirá tener Internet y WiFi en el tren sin cortes

El 5G permitirá tener Internet y WiFi en el tren sin cortes

Desde hace tiempo llevamos oyendo hablar de todos los avances a nivel tecnológico que promoten llegar con el 5G, conexiones más rápidas y estables, nuevas tecnologías y desarrollo del IoT y en definitiva un mundo mucho más y mejor conectado. En nuestro país ya hemos podido ver algunas demos de ciertas utilidades y beneficios que se le pueden sacar al 5G, pero también hay otros países que están probando la implantación del 5G en distintos sectores. En lo que al transporte se refiere, parece que el 5G permitirá tener conexión a Internet y disfrutar de conexiones WiFi en el tren sin cortes.

Para ello, el Gobierno del Reino Unido ha comenzado una iniciativa a la que está invitando a participar a diferentes empresas de tecnología y con la que pretende probar cómo la tecnología 5G puede impulsar el sector del transporte y mejorar las comunicaciones en las principales líneas ferroviarias del país.

Reino Unido comienza las pruebas para proporcionar 5G en las líneas ferroviarias

De esta manera se espera identificar todas las formas de poder ofrecer a los viajeros una conectividad de alta calidad y detectar todos los inconvenientes que puedan surgir para buscar soluciones.

El Gobierno de Reino Unido ofrece a todas aquellas empresas a las que ha invitado a participar en este proyecto la posibilidad de desplegar sus equipos de prueba en la ruta piloto de la Trans Pennine Initiative (TPI) sin la necesidad de tener que invertir en infraestructura, así como un apoyo financiero para las actividades de la instalación.

5G

También podrán demostrar la viabilidad de sus productos y servicios en un entorno real, lo que les permitirá probar la capacidad, cobertura y seguridad que pueden ofrecer. Por supuesto que podrán hacer uso de la nueva instalación 5G en Melton Mowbray, donde se podrán probar las tecnologías.

La importancia de poder contar con conexiones de calidad en cada momento ha hecho que Reino Unido se haya centrado en este modo de transporte, muy utilizado en el país, para comenzar las pruebas y así tratar de conseguir que todos los usuarios puedan contar próximamente con conexiones rápidas, seguras y estables cuando viajan en tren gracias al 5G.

Vodafone ha anunciado recientemente los planes que tiene para llevar a cabo pruebas 5G en siete ciudades del Reino Unido en el último trimestre de este mismo año 2018. Mientras tanto, Estados Unidos, que se trata del mayor operador de telefónica móvil, planea lanzar lo que sería la primera re de prueba del 5G en el este de Londres el próximo mes de Octubre.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario