Chrome introducirá ‘lazy load’ de forma nativa para cargar webs más rápido

Chrome introducirá ‘lazy load’ de forma nativa para cargar webs más rápido

Los administradores de páginas web tienen a su alcance multitud de recursos para hacer que la respuesta del servidor sea más rápida y la carga de páginas web demore menos tiempo. Pero Google, Mozilla o Microsoft –entre otras- tienen también su responsabilidad en todo esto, por el desarrollo de sus navegadores web. Y aunque hasta ahora la implementación de lazy load ha corrido a cargo de los propios portales, al fin Google Chrome contará con esta función de forma nativa y para todas las páginas web.

Lo sabemos gracias a Chrome Canary, la versión de pruebas de Google Chrome, la cual siempre incorpora próximas novedades de Chrome. En esta versión se ha podido ver que se han implementado algunos indicadores relativos a lazy load. Aunque por el momento esta característica se activa de forma manual, es la primera vez que la compañía de Mountain View incluye esta característica de forma nativa en su navegador web, y dando pistas de que próximamente estará activado por defecto para todas las páginas web, y para todos los usuarios, en la versión pública y estable de Google Chrome.

Google Chrome incluirá próximamente lazy load, para priorizar las imágenes visibles en la carga de recursos web

Si en algo ha insistido la compañía de Mountain View sobre los desarrolladores web es en la priorización de contenidos. Hay una primera impresión que debe cargarse de la forma más rápida posible, y el resto de contenidos se pueden ir cargando ‘on demand’, a medida que se hace scroll por la página web que se esté visitando. En esto, lazy load ha sido siempre un recurso para los desarrolladores y administradores de portales web, pero ahora será una función nativa de Google Chrome. Lazy load lo que hace es cargar solo las imágenes y fotos que están en el cuadro de visualización; y deja la carga del resto para, como decíamos, cuando hagamos scroll y se visualicen.

Ade más de lazy load los desarrolladores pueden aligerar sus webs con otros recursos como la compresión de estas imágenes, y se puede acelerar la descarga con la paralelización de recursos, o sirviendo estos contenidos a través de una CDN. Pero, para que estas mejoras de Internet alcancen a todo el mundo, sin dudas, lo mejor es implementarlo de forma nativa en el navegador web más utilizado a nivel internacional, que es Google Chrome.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario