¿Por qué no puedes abrir una página web o acceder a un servicio de Internet?

¿Por qué no puedes abrir una página web o acceder a un servicio de Internet?

Cualquier página web, servicio o plataforma es susceptible de dejar de funcionar, caerse o como cada uno quiera denominarlo. Lo normal es que muchas de estas caídas sean de segundos y la mayor parte de los usuarios ni las advierta. En otros casos, averías más series dejan portales y servicios caídos por horas o días. Sin embargo, que no podamos abrir una web o acceder a un servicio significa que esté caído, existen otras razones. Os damos todas las claves para intentar averiguar los motivos por los que no puede abrir una página web o acceder a un servicio de Internet.

Una caída de un servicio, bien por un problema de sus servidores o un ciberataque, no es la única razón para no poder visitar una web. Otras razones pasan por los bloqueos que pueden haberse ordenado en nuestro país, los bloqueos que puede estar realizando la solución de seguridad instalada en el equipo o los problemas propios de la operadora que nos da servicio a Internet.

wifi configuración ip no válida

Por ello, seguiremos una serie de recomendaciones y pasos para determinar la causa que nos está impidiendo abrir una página web o acceder a un servicio de Internet.

Analizar razones que nos impiden acceder a una web

Cuando pinchamos en un enlace o escribimos una dirección web en la barra del navegador esperamos que al instante se muestre el contenido que esperamos ver. Si esto no sucede, es el momento de ver lo que puede estar pasando. En primer lugar, debemos volver a intentarlo tanto recargando la web de forma habitual como recargar saltando la caché almacenada en el navegador.

En segundo lugar, podemos recurrir al símbolo de sistema o CMD para realizar un ping o un tracert del dominio en cuestión. Para el primero, escribiremos ping www.dominio.com y para el segundo tracert www.dominio.com. En ambos casos, si no responde, suele ser problema del servidor final o algún nodo intermedio.

ping

En tercer lugar, podemos recurrir a herramientas web como downforme.org que nos permiten verificar si un dominio concreto está caído para nosotros solos o para todo el mundo. Si es para todo el mundo, no queda más que esperar “a que vuelva”, pero si es a nosotros solos, el problema está en el propio PC o conexión del operador.

Solucionar problemas de conexión

Una vez que sabemos que el problema está “en nuestro lado”, es el momento de intentar solucionarlo. Para ello, tenemos varias cosas que podemos probar para ver si damos con la tecla y logramos acceder a esa web o servicio que no podemos en ese momento.

Por ejemplo, podemos probar un navegador diferente o el mismo navegador, pero con el modo de incógnito. En caso de tener extensiones instaladas, sería recomendable probar con un perfil nuevo y limpio o con un navegador diferente.

navegadores

También podemos ver si nuestra solución de seguridad (antivirus) está bloqueando el acceso a esa web por alguna razón. Podemos comprobar el registro del firewall e incluso desactivarlo temporalmente a ver si podemos acceder.

No estaría mal tampoco que comprobáramos que el fichero Hosts tiene listado ese dominio al que queremos acceder y no podemos. En caso de aparecer, será mejor comentarlo o eliminarlo para poder entrar.

Herramientas de terceros como Domain Health Report o Blacklist Check nos permiten ver si se ha incluido ese dominio en una lista negra, una razón que nos puede estar privando de poder acceder normalmente.

Cómo acceder a webs a las que no podemos acceder

Si no hemos encontrado problemas de conexión, es posible que nuestra operadora esté bloqueando el acceso de alguna forma. Para ello, tenemos varias alternativas para poder seguir accediendo.

En primer lugar, podemos recurrir al buscador Startpage que incorpora una función de proxy junto a los resultados. Esto nos permite usar un servidor proxy para entrar y saltarnos así el posible bloqueo.

DNS

Otra alternativa es cambiar los DNS, ya que el bloqueo se suele realizar a ese nivel en muchas ocasiones. En “DNS 2018, estos son los mejores y los más rápidos” tienes toda la información al respecto y una explicación de cómo llevar a cabo el cambio.

La tercera alternativa es usar un servidor virtual privado o VPN con un funcionamiento similar al proxy que nos conectará al dominio desde otro país diferente, posiblemente sin censura sobre ese dominio. Estos son los mejores VPN gratis para navegar de forma privada.

Finalmente, una opción que podemos aprovechar es la que nos ofrecen desde Wayback Machine. Esta plataforma va guardando copias de las páginas web cada cierto tiempo y nos permite, nunca mejor dicho, viajar por el tiempo e ir comprobando las mismas en una fecha determinada.

Fuente: ghacks

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OMAR dijo el 06/11/2020 a las 03:17h:
No puedo abrir páginas de un sitio, sólo si me conecto a través de mi cel por la red MOVISTAR, porque ni con TELCEL...
jairo marquez dijo el 15/07/2021 a las 23:16h:
no me deja entrar a las paginas wed y algunas si pero otras no como lo resuelvo ay que tener memoria o algo asi
Carlos Ramirez dijo el 04/08/2021 a las 18:38h:
Gracias me funciono, mi problema fueron los DNS de mi proveedor de ISP y al cambiarlos me dejo salir a l pagina que necesitaba.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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